Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio American School Of Madrid

16

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
2
4
6
4
0
20
16
20
19
0
75

Maristas Chamberí impone su ley ante ASM

Crónica y Fotos: Mario Marty|6 Febrero, 2016|Comenta este partido

Tras el partido disputado por los chicos en el mismo escenario, ahora era el turno para que las chicas de Maristas Chamberí y ASM se luciesen en un ambiente ya caldeado en el que se respiraba baloncesto por todas las esquinas. Después del pitido final del partido anterior, las chicas de ambos conjuntos saltaban casi inmediatamente al campo para calentar y es que el protagonismo de la tarde lo tenía por completo la Copa Colegial & Bifrutas 2016.

Las tigresas son historia viva de la competición tras logar el subcampeonato en 2014 y en esta nueva andadura en la competición querían demostrar desde el principio que tienen un equipo preparado para enfrentarse con cualquiera. Con el lema principal de correr como centellas tras el rebote y un sistema depurado por el coach Vaca para jugar en estático, Maristas fue una fiera salvaje ante unas Lancers que se vieron superadas en todo momento. No obstante, las jugadoras locales aprovechaban el encuentro para divertirse y mostrar aspectos positivos que sin duda contaron con la aprobación y el orgullo del coach Ducharme, y es que eso es lo que cuenta en la Copa Colegial & Bifrutas.

 Primer cuarto: las tigresas salen con los dientes afilados

De una forma muy parecida a la que se había visto en el partido de sus compañeros masculinos, las chicas de Maristas comenzaron presionando toda la pista consiguiendo un robo tras otro que les valía un parcial de 0-10 de inicio. En este sensacional comienzo tuvo mucha culpa la tigresa María Suárez, que anotaba tras un robo y lo completaba con un triple casi en la siguiente jugada. Las Lancers tenían que esperar hasta pasados 5 minutos del primer parcial para anotar su primer punto, de tiro libre, de la mano de Hyewon Hong, y es que las de ASM tenían verdaderos problemas para llegar al territorio de las tigresas debido a su furia defensiva, en especial la de Laura Fajardo que cruzaba la cancha de arriba abajo haciéndolo absolutamente todo.

 Segundo cuarto: que el ritmo no pare

El primer cuarto había pasado volando y en este segundo período las locales intentaban poner algo más de fuerza defensiva espoleadas por su público, que coreaba con furor cada punto que las suyas conseguían. Maristas se estancaba en los primeros minutos por los fallos en los tiros, pero conseguía seguir aumentando la renta a base de trabajar el rebote ofensivo, un aspecto en el que destacaba enormemente la figura de la pívot Elena Bocos (8 rebotes), bien secundada por su compañera en la zona Marta Domínguez y que asestaban tremendos zarpazos bajo el aro Lancer.

La capitana de ASM, Iines Korhonen, intentaba asumir el peso ofensivo del equipo pero sus tiros lejanos no entraban por lo que la diferencia en el luminoso seguía aumentando.

 Tercer cuarto: correr, correr y cuando no…sistema

Como había ocurrido durante el partido de los chicos, los chicos y chicas del American School of Madrid Lancers All Stars amenizaban el descanso con sus bailes y sus gritos de ánimo, y es que hay que destacar el gran papel de este grupo que no se cansó ni un momento de vociferar “let´s go Lancers!”

Con el encuentro muy decantado para el lado visitante, la premisa del coach Vaca seguía siendo la misma: rebote y corremos, y sus pupilas lo llevaban a cabo a la perfección pues los contraataques tras pérdida Lancer estaban haciendo un daño sustancial. ASM no quería rendirse y hacía gala del gen colegial de la perseverancia, pero este cuarto pertenecía por completo a Elena Bocos que era el puñal que atravesaba sin descanso el escudo de las Lancers. Hasta los 19 puntos se fue la pívot tigresa en el partido, que aprovechaba el sencillo pero efectivo sistema de juego que ordenaba el entrenador para anotar con fluidez ganando la espalda de las rivales con pases desde la cabecera de la zona.

 Último cuarto: Maristas sentencia

La Copa Colegial & Bifrutas es un torneo que consigue sacar lo mejor de cada jugador que participe en él y en este caso no iba a resultar diferente. A pesar de enfrentarse a un rival superior, las jugadoras de ASM demostraron un esfuerzo monumental y el partido de jugadoras como Pilar Álvarez y Karen Díaz dan buena fe de ello. Estas chicas consiguieron entre las dos la espectacular cifra de 19 rebotes en un alarde de coraje y lucha por el equipo y el colegio al que representan que le valió a Pilar Álvarez ser elegida como MVP Under Armour del partido.

Pero siguiendo con el desenlace del encuentro, el coach Vaca ponía en pista un quinteto más bajito pero más rápido y las tigresas respondían con entusiasmo. En especial Laura Fajardo que junto a Carolina Marín formaban una dupla imparable para asistirse y anotar una y otra vez. Espectacular la visión de juego de ambas que daban unos pases maravillosos para encontrar a sus compañeras siempre en la mejor posición, en especial a una María Arranz que acababa con 9 puntos.

Así pues, las tigresas de Maristas conseguían la victoria por 16-75 en un partido en el que su superioridad física fue determinante y que aspiran a reencontrar su lugar en esta Copa Colegial & Bifrutas 2016 que no ha hecho nada más que empezar.

 Por otro lado, las Lancers de ASM tendrán que esperar una nueva oportunidad el año que viene para intentar superar una primera ronda en la que se han quedado en sus últimas dos apariciones.

¡Mucha suerte a ambos equipos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Empieza la acción
Empieza la acción
Rebote tigre
Rebote tigre
Animando al compañero
Animando al compañero
Pilar Alvarez y Laura fFajardo las mejores
Pilar Alvarez y Laura fFajardo las mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Luis Samaranch

chambe!

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

Bifrutas
IconGame