Copa Colegial  2016 & Bifrutas

4 de Marzo de 2016. Colegio Alameda De Osuna

51

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
12
6
12
21
0
18
6
14
11
0
49

Un 3 + 1 para la Historia

Laura García Higueras|6 Marzo, 2016|Comenta este partido

Es viernes, el pase a Cuartos de Final de la Copa Colegial & Bifrutas 2016 está en juego. Queda un minuto para que acabe el partido en el que las dragonas de Valdeluz han ido en todo momento por delante en Alameda de Osuna. Entramos en los últimos 60 segundos con la, aparentemente, cómoda ventaja de cuatro puntos para las visitantes (49 – 45). Tras dos intentos de triple con los que recortar distancias y, ante todo, sin perder la fe en la victoria, aparece alguien que es capaz de lanzar una vez más desde la línea de 6.25. Pero esta vez convirtiéndolo. Y no sólo eso, sino que también provocó la falta que le dio el tiro libre adicional con el que igualar el marcador. La protagonista total de esta escena recién sacada de una película de Hollywood fue Paula Redruello. Una toma que dejó perplejo al público del pabellón y, sobretodo, a las jugadoras de Valdeluz, que no fueron capaces de volver a encestar. Tras un tiempo muerto que permitió a las aficiones comentar la espectacular jugada que acababan de presenciar, Alameda dominó el final del choque con continuas penetraciones en las que buscaban lanzamientos de tiro libre. De los siete que lanzaron, convirtieron los dos que les valieron para llevarse la victoria y el ansiado billete de entrada al Cuadro Final 51 – 49.

Ahora bien, una hora y cuarto antes…

Primer cuarto: Valdeluz domina

Llegaba un nuevo viernes de locura colegial, de fiesta de baloncesto. Un choque entre dos conjuntos que comparten colores; azul oscuro y rojo. Dos tonos que tiñeron el partido de un ritmo frenético, de dos estilos de juego similares en el que cada uno intentaba imponer su velocidad cuando, en realidad, ambos compartían cifras en el velocímetro parecidas. Eso sí, serían las chicas de Valdeluz las que comenzaran más centradas y seguras . Algo en lo que su imponente center Paula Pérez, con su 1.90, tuvo mucho que ver. No en vano acabaría siendo elegida como Mejor Jugadora Under Armour sumando 18 puntos y capturando 14 rebotes. Sálvese quién pueda. Sus compañeras, dirigidas por su gran base Gema Pérez, se unieron a la causa presionando a todo campo, robando balones y tratando de correr el contra ataque. Así, tras un parcial de 3 – 14 la grada local empezó a llenarse de verdad. Con la llegada de los tambores las jugadoras locales cambiaron el chip, comenzaron también a correr, y consiguieron cerrar el primer periodo con un mejorado 12 – 18.

Segundo cuarto: manteniendo distancias

A partir de aquí, el encuentro se mantuvo igualado. Las dos plantillas intercambiaban canastas pero, ni las visitantes ampliaban la ventaja, ni las locales la acortaban. En Valdeluz, Carmen Martín demostraba lo que es ser una jugadora de equipo. Aportando en probablemente los detalles que después no aparecen en las estadísticas; saliendo a todas las ayudas, penetrando para abrir espacios a sus compañeras, luchando cada balón… Aunque otra de sus jugadoras más determinantes sería Teresa Aneiros. Una completísima jugona que reúne fortaleza, visión y coraje a partes iguales y con mucho carácter y estilo. Sin duda, quien más sabría mantener la mente fría a pesar de las circunstancias que iban apareciendo en el choque. Por parte de Alameda, “el trío de las dos trenzas” formado por: Paula Redruello, Cristina de la Cruz y María Muñoz iban poco a poco sintiéndose cada vez más cómodas y desarrollando su juego entendiéndose y compenetrándose a la perfección. Llegamos al descanso con un 18 – 24 en el marcador.

Tercer cuarto: Valdeluz sigue manteniendo la renta

Hablábamos antes de la dragona Teresa Aneiros que aquí tuvo su gran momento, con tres canastas (con 2 + 1 incluído) con las que seguir insistiendo y despejando dudas sobre quién debía llevarse este gran duelo. En frente, Cristina de la Cruz se llevaba todos los golpes al aprovechar cada recuperación de balón para correr la vista fijada en el aro, imparable y, de paso, letal desde la línea del tiro libre (anotó 4/4). Con el triple de su compañera María Muñoz entrábamos en el último y agónico periodo 38 – 30.

Último cuarto: sólo lo consigue quien más fuerte y con más fe lo intenta

Antes de llegar al minuto en el que empezó esta crónica, el periodo ya se había puesto de cara para las locales que, con un parcial 10 – 0 anunciaban que iban a darle la vuelta al marcador costara lo que costara. El trío que compartía, además de peinado, liderazgo de su equipo,  Muñoz – Redruello – De la Cruz, salió acertadísimo y, a base de apoyo mutuos en continuos abrazos y gritos de “VAMOS” lograron empatar y hasta ponerse un punto por delante. En Valdeluz, abrumadas por semejante golpe de autoridad local, sería Emma Rodríguez quien, con sus dos triples, lograra ponerse a la altura de sus rivales. Pero bueno, todo esto hasta que llegó Paula Redruello para anotar la canasta de su vida. Sólo le faltó para componer el plano perfecto que hubiera sido en el último segundo. Pero bueno, aún le queda Copa Colegial por delante para seguir regalándonos canastas imposibles.

Así, tras elegir a la dragona Paula Pérez y a Paula Redruello como Mejores Jugadoras Under Armour se cerraban estos intensos Octavos de Final. Todo un espectáculo y lujo de partido que enfrentó a dos equipos con una garra muy similar, en el que Alameda de Osuna salió victorioso, con jugadón para la historia incluido. ¡Enhorabuena Paula! ¡Enhorabuena Alameda de Osuna! Y… ¡a por los Cuartos!

Al suelo desde el minuto uno
Al suelo desde el minuto uno
Teresa Aneiros, jugadora dominante
Teresa Aneiros, jugadora dominante
Paula Redruello antes de su canastón
Paula Redruello antes de su canastón
Las Paulas (Pérez y Redruello) Mejores Jugadoras
Las Paulas (Pérez y Redruello) Mejores Jugadoras

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame