Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Alameda De Osuna

82

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
30
14
22
16
0
2
8
3
5
0
18

Voraces Duendes ante Irlandesas

Crónica y Fotos: José Miguel Castillo|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

Pese a caer en octavos y disputar apenas dos encuentros, ya dejaron una gran imagen en la Copa Colegial & Bifrutas de 2015 y con un año más de madurez y experiencia, las ‘duendes’ de Alameda de Osuna corroboraron esas buenas sensaciones en el comienzo de la edición de 2016, donde arrancaron como un auténtico ciclón. 

No en vano, las chicas de Francisco Martínez debutaron en el presente torneo derrotando por un holgado 82-18 a Irlandesas, que si bien fue de menos a más a lo largo de la tarde, acabó pagando caro un gris inicio en el cual encajó un 30-2. Además, las ‘Fighting Irish’ perdieron por lesión a Eva Gómez Pulido, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha y entre ostensibles gestos de dolor tuvo que retirarse a hombros de dos auxiliares. 

Pero curiosamente, fueron las visitantes las encargadas de inaugurar el luminoso, mediante una acción de Fátima Cervera en el primer minuto. 

Sin embargo, el ímpetu y esfuerzo de Irlandesas no bastó para frenar la catarata de canastas que cosecharían las ‘duendes’ a renglón seguido, merced a su superioridad técnica y física. Así, con 8 tantos de Sara Gutiérrez y 7 de Cristina de la Cruz, las locales culminaron su remontada y firmaron el consabido parcial de 30-0.

Tras este jarro de agua fría, las de Juan Antonio Paz trataron de crear más juego, lideradas por la alero Maria Sagardoy y una Lucia Higueras que logró 5 de los 10 puntos totales visitantes en el segundo acto. 

Una buena actuación no obstante insuficiente para paliar el daño perpetrado por las anfitrionas, entre cuyas filas se lucieron Paula de Diego y Lucía Oses, con 4 tantos cada una antes del receso. De hecho, el protagonismo estuvo muy repartido en Alameda de Osuna y prueba de ello es que todas sus jugadoras concluyeron la contienda con puntos en su casillero salvo Alejandra García y Aurelia Gil

Receso al cual se llegó 44-10; un resultado contundentemente favorable a unas ‘duendes’ que todavía tenían ganas de más.

El tercer periodo comenzó con muchas ganas por parte de ambos equipos. Pese a la diferencia en el luminoso, las chicas solo tenían ojos en la cancha, pero la mala fortuna se cebó con la citada a Eva Gómez Pulido y a Irlandesas le costó sobreponerse a este varapalo. Así se explican sus escasos 3 tantos a lo largo de este asalto, obra de Raquel de Pablo

El último cuarto, con todo decidido (66-13), transcurrió por los cauces de deportividad de la Copa Colegial, aunque ello no implicó que las locales levantasen el pie del acelerador. De esta forma, siguieron practicando un baloncesto rápido y potente, peleando cada jugada con la misma intensidad que al principio y haciendo valer sus contraataques para cerrar un rotundo 82-18.

Alba Cameron, en acción
Alba Cameron, en acción
Francisco Martínez Rodrigo dando instrucciones
Francisco Martínez Rodrigo dando instrucciones
Eva Gómez sufrió una grave lesión. ¡Ánimo!
Eva Gómez sufrió una grave lesión. ¡Ánimo!
El basket, siempre presente en Alameda de Osuna
El basket, siempre presente en Alameda de Osuna

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame