Copa Colegial  2016 & Bifrutas

1 de Abril de 2016. Colegio Agustiniano

64

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
23
15
13
13
0
6
6
14
5
0
31

¡Finalistas! Las Lobas devoran a las Águilas

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|3 Abril, 2016|Comenta este partido

Ganador del torneo en 2008, subcampeón en 2009 y 2011 y semifinalista en 2010, Agustiniano fue un indiscutible protagonista durante el primer quinquenio de vida de la Copa Colegial & Bifrutas y aunque en tres de las siguientes cuatro temporadas alcanzaron la ronda de cuartos, es en este 2016 cuando por fin las ‘lobas’ han regresado a la elite absoluta de la competición. 

Y qué duda cabe de que además lo han hecho por la puerta grande, practicando un baloncesto de muchos quilates y demostrando personalidad y carácter. Carácter que ya en la jornada anterior les llevó a culminar una increíble remontada en la cancha de Corazonistas -favorito para alzarse con el Estandarte- y que este viernes les permitió derrotar con holgura a otro equipazo como es Fomento Fundación

En un duelo cuyo marcador dominaron de principio a fin, las chicas de Leyre Arias tumbaron a las ‘águilas’ por un rotundo 64-31; tanteo que eleva a 22,8 la media de puntos de ventaja que Agustiniano ha sacado en cada una de sus victorias a lo largo del presente curso. 

Un triunfo en el cual resultó clave la soberbia actuación de Lucía Gutiérrez y Carolina Hernando, autoras de 25 y 22 tantos respectivamente. Sin embargo, el cruel destino nos arrebató de cuajo el ansiado y espectacular duelo de bases que deberían haber librado en prirmer lugar con Julia Santos, ausente por lesión del partido  y en segundo lugar con Carmen López de las Heras, quien se lesionó de gravedad mediado el primer periodo... 

Cubriendo un saque de banda, la genial ‘playmaker’ de FOFU se fracturó el tobillo izquierdo, después de que éste se le quedara anclado al suelo en un cambio de ritmo. En ese momento, y durante unos agónicos minutos, el silencio se apoderó del abarrotado pabellón, donde solo se escuchaban los  alaridos de dolor proferidos por la jugadora. 

Incapaz de salir por su propio pie, abandonó la pista remolcada por dos miembros de su equipo y por la entrenadora rival, Leyre Arias, con quien había compartido vestuario en Jesús María en 2013. Como descarada ‘rookie’, allí dio sus primeros pasos una baloncestista que ahora es leyenda de la Copa Colegial, de la cual se despide de la forma más indeseable. 

MVP y campeona del torneo en 2014 liderando a ‘las Leonas de Thévenet’, solo podemos agradecerle lo mucho que nos ha hecho disfrutar con su juego a lo largo de estas últimas cuatro campañas y desearle una pronta recuperación. Ahora le toca ser más ‘SuperLópez’ que nunca, pero sin duda se recuperará satisfactoriamente. ¡Ánimo! 

No obstante, antes de este desafortunado episodio, Fomento Fundación ya caía por 19-4, tras encajar un parcial de entrada de 13-0 y haber tardado casi seis minutos en inaugurar su casillero. 

Y es que Agustiniano arrancó la contienda como un auténtico ciclón, imprimiendo un ritmo vertiginoso a sus posesiones, dominando el rebote y sacrificándose atrás. De hecho, pese a la cómoda y rápida renta adquirida en el electrónico, presionó con ahínco la salida del balón, provocando que su adversario ‘se comiera’ en varias ocasiones los preceptivos 8 segundos disponibles para rebasar la media cancha. 

Mientras, Lucía Gutiérrez y Carolina Hernando martilleaban una y otra vez el aro rival, cobrándose además siete tiros libres solo en este asalto inaugural. Un asalto inaugural que acabó con las ‘lobas’ 23-6 arriba. 

Sin embargo, sería injusto centrar las alabanzas únicamente en el citado dúo de bases, pues si ellas se lucieron fue gracias también al ‘trabajo de intendencia’ realizado por sus compañeras en defensa. 

No en vano, las pívots Natacha García y Sara Villafranca se convirtieron en un muro inexpugnable para FOFU, que en la reanudación siguió encestando a cuentagotas y encima vio como su técnico, Antonio García Freitas, era expulsado por protestar. 

En cambio, casi todo ataque local continuaba traduciéndose en canasta, como consecuencia de una altruista distribución de pelota que siempre buscó -y encontró- la mejor opción. De esta manera, el luminoso reflejaba un inapelable 38-12 al descanso, que al menos revitalizó un poquito al conjunto visitante. 

Así, los 9 puntos cosechados por Carolina Hernando en el tercer acto hallaron respuesta en otros 9 de Irene Ramos, quien con un triple prácticamente sobre la bocina al menos le dio a Fomento Fundación la satisfacción de ganar por la mínima este tercer acto (13-14, para un global de 51-26). Dicha actuación le permitiría a la alero acabar como máxima anotadora de su equipo, sostenido en la primera mitad por unas voluntariosas Rosa Illescas y Alejandra Pérez tras la lesión de Carmen López de las Heras. 

Pero la otra integrante de las ‘splash sisters’ de Agustiniano, Lucía Gutiérrez,  tampoco quiso dar opción a heroica remontada, y anotando 7 tantos en el último periodo sentenció el choque. 

Un choque que concluyó con la lógica explosión de alegría en la Guarida del Lobo, que vio como su manada se adjudicó un billete para la gran final de la Copa Colegial & Bifrutas. Allí, las de Leyre Arias se enfrentarán a Alameda de Osuna, su definitivo escollo en el camino hacia su pretendido segundo Estandarte. Que gane el mejor.

¡Recupérate pronto, jugona!
¡Recupérate pronto, jugona!
Irene Ramos cuajó un gran tercer cuarto
Irene Ramos cuajó un gran tercer cuarto
Las
Las 'Splash Sisters' celebran el pase a la final
Irene Ramos y Natacha García
Irene Ramos y Natacha García

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame