Copa Colegial  2016 & Bifrutas

7 de Mayo de 2016. Colegio San Patricio

89

All-Star Colegial

Final

1
2
3
4
OT
20
22
25
22
0
10
36
12
19
0
77

Llega Mayo y gana el Este..

Comunicación ABC Fotos: Jose Miguel Castillo|9 Mayo, 2016|Comenta este partido

Llega el mes de Mayo, estalla la primavera, los pajaritos cantan, las nubes se levantan…y como desde el 2011 viene siendo una tradición, el  Este se impone al Oeste en el All Star Colegial, en el Partido de las Estrellas Colegiales.

Da igual que en esta edición la delimitación entre ambas conferencias se hubiese corrido hacia el Este, a la M-30, entrando en el Oeste potencias colegiales que tradicionalmente defendieron la E, da igual que los Estandartes este año se lo haya  llevado un Agustiniano  posicionado en el Oeste, que de ocho semifinalistas  solo tres pertenezcan al Este. Da igual.

Un año más y ya son seis seguidos, siete de diez, el Este impuso su ley.

Gran ambiente en la preciosa cancha de San Patricio,  gradas llenas con un público entusiasmado, volcado con los protagonistas, con unas estrellas colegiales en cuya mirada se refleja toda la pasión que genera el baloncesto colegial y la ilusión por salir a disputar un partido único, diferente, precioso, el All Star Colegial.

En los prolegómenos se ha disputado la previa del Concurso Colegial de Triples, la expectación es máxima, salen a pista las fabulosas Cheerleaders de Mirabal para hacer un pasillo de honor, y entre los aplausos de la grada, uno a uno, saltan a la pista los all stars, incluido a un lesionado Angel Luis Olmedo, MVP Under Armour  que, a  pesar de  estar lesionado no quiso perderse estar con sus compañeros

Esto se pone en marcha y por delante cuatro cuartos de espectáculo colegial.

1er Cuarto: El Este impone su devastador contrataque

Empiezan las damas. ¡Menudo arranque! era una partido digamos de “exhibición”, pero cuando sobre la cancha tenemos reunido tal cantidad de talento competitivo, de relax nada, ambos  equipos salen a por todas, en un tremendo duelo igualadísimo hasta que la piel roja Itziar Campoy inaugura el marcador.

Y parece que el Oeste, con la  MVP UnderArmour Carol Hernando , manejando el ritmo ha entrado mejor  en el  partido , dominando claramente el marcado en el minuto 6 por 10 a 2.

Pero  de repente, ¡Zasca!  Un triplazo de Maria Malpartida despierta al Este, junto con Belén Sánchez, montan una gran conexión Correcaminos / Tronca y apretando en defensa y con devastadores contrataques, borran a sus rivales de la pista con un tremendo parcial de 18 -0 en cuatro minutos ¡tremendo!.

Las chicas del Este han tomado ventaja 20 a 10

2º Cuarto. Tres Tigres tirando triples…y una cuarto de locura

Cuesta leer el titular  deprisa., peor eso fue lo que pasó. El Oeste necesitaba reaccionar.Y vaya si reaccionó, con el trio de Maristas Chamberí liderando la carga. Un triplaco con el sello de Pablo Suárez abrió la ofensiva de los de naranja, replicado inmediatamente por Nico González desde la esquina…estaba claro que iba a ser un gran cuarto.

Y  lo fue, un tremendo despliegue de calidad, con ambos equipos dando un espectáculo baloncestístico de altísimo nivel. Así, mientras que en Oeste la conexión marista Jaime García & Pablo Alonso se mostraba imparable, en el Este, perfectamente dirigido por  el mosquetero Miguel González y por el  numantino Hugo Modet, que nos dejó un par de pases de pura magia, era el  caimán  Carlos Aguilar el que asumía el protagonismo ofensivo…

Pero el Oeste va recortando distancias , y un entrada leonina  con el sello de Carlos Valdivia iguala el marcador y dos acciones consecutivas del Raptor Pablo Domínguez  bajo el aro rival permiten al Oeste, dar la vuelta al marcador y llegar  descanso con un apretado 42/46 favorable.

Llega el intermedio, las Cheerleaders de Mirabal  dan una autentica exhibición de ritmo y talento y turno para las Finales del Concurso Colegial de Triples

 3er Cuarto: El Este gana la partida interior y exterior

Segundo asalto para  las chicas. Y de nuevo el Este impone su juego. Empiezan desde fuera con  Malpartida y Redruello acuchillando la zona rival. Siguen desde dentro, con la pívot tronca Marta García dominando la pintura rival, y planteando una férrea defensa (impresionante el tapón que coloca la cangura Laura Delgado)  ante la que solo encuentra soluciones la piel roja Itziar Campoy.

En el minuto 7 el partido está igualado, pero el viento ganador sopla del Este y de nuevo la conexión Malpartida & Redruello, lanzada por el dominio reboteador de una  Belén Sánchez, marca las diferencias.

Acaba el cuarto y las jugadoras de azul han vuelto a doblar a sus rivales y han dejado el partido en franquicia para sus compañeros…67 a 58.

Descanso y es el momento del Concurso Colegial de Mates

4ª Cuarto: Aguantando la embestida del Oeste

Sale el conjunto naranja dispuesto a todo para dar la vuelta al marcador. Enfrente los de azul se preparan para la batalla…Y vivimos un cuarto excepcional. En el Oeste Pablo Domínguez, secundado por el yeti Ignacio Pulido, autor de una asistencia “highlight”  con pase picado bajo las piernas del rival,  lidera una embestida que en el minuto cinco recorta distancias a 5 puntos.

Pero el Este no están para  a ceder terreno, han aprendido de la historia del  segundo cuarto y de la mano de sus “big men”  Guillermo Bastante y Nico González replican canasta con canasta.

Un tapón tremendo de Pablo Dominguez ante el irlandés Carlos Llorente hace rugir  a la grada, pero el Este no  va a soltar la presa , y pesar de los esfuerzos ofensivos del águila Rodrigo Lardiés y del bulldog Miguel González, el Este, liderado por un   imparable  Nico González autor de  10 puntos en los minutos finales que le darían el título de MVP Under Armour ,  acaba con las esperanzas del Oeste ..

Bocina final, 89 a 77. Los jugadores se abrazan, los rivales son ahora amigos la pista es una fiesta… El Este ha hecho valer su condición de local y la historia reciente y lo celebran reuniéndose en un corro en el círculo central…

Y una gran ceremonia de despedida, con Alberto López Ribe, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial y de la ABC dirigiéndose a todos los participantes  fue el perfecto cierre de un gran All Star y la culminación de una inolvidable Copa Colegial & Bifrutas 2016..

¡Qué  grande es el baloncesto colegial!

 

Maria Malpartida metiendo la directa
Maria Malpartida metiendo la directa
Ignacio Pulido bajo l aatenta mirada de un tal Pau
Ignacio Pulido bajo l aatenta mirada de un tal Pau
Miguel González encarando
Miguel González encarando
Belén & Nico, dos cracks con Alberto López Ribé
Belén & Nico, dos cracks con Alberto López Ribé

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame