JGBasket: Pasión por el Baloncesto

25 Febrero, 2016|Comunicación ABC| Comenta esta noticia

Son tan de la Copa Colegial & Bifrutas como el mismísimo Estandarte. Cada año cubren partidos, eventos, all stars, concursos de mates, pequecopas…incluso el Making Off de “ Canción de la Copa Colegial”.

Sus cámaras captan pases increíbles, triples decisivos, entradas imposibles. Captan toda la pasión, la entrega y la emoción de la Copa Colegial.

Sin duda, una de las primeras cosas que hacen lo jugadores colegiales cuando llegan al partido, es mirar si está el staff de JGBasket Partner Mediático Oficial #CopaColegialMadrid.

Y si tienen la suerte de que Gabriel Alemany y Carlos Aguirre estén allí, se les ilumina el rostro pues saben que su partido va a quedar para la historia, para nuestra historia, para la historia de la Copa Colegial.

Pero conozcamos mejor a JGBasket.net

¿Qué es JG Basket? ¿Cómo nació esta idea?

GA: cuando nos preguntan qué es JGBasket, lo tenemos claro: una web de baloncesto para todos. Nuestros contenidos no sólo son accesibles y entendibles para los entrenadores y jugadores, también para los familiares y todos aquellos amantes del deporte de la canasta deseosos de saber y conocer más sobre el baloncesto.

CA: de la mano de Gabriel empezamos en 1999, en la época en la que Internet todavía no era esa red global que nos permite ahora llegar a todo el mundo. Su pasión y las infinitas horas que echaba montando vídeos le dieron la idea de compartirlos con todos. Ese movimiento altruista ha hecho que con el paso de los años JGBasket se haya convertido en una web de referencia tanto en España como en Sudamérica.

¿Cómo ha evolucionado JGBasket en estos 17 años?

GA: la evolución de Internet nos ha hecho también progresar, pasando de la www.jgbasket.com a una más moderna, actual y acorde con las necesidades de los usuarios (www.jgbasket.net). Un amplio número de secciones donde poder buscar y, lo más importante, encontrar aquello que interese al lector en cada momento. Con contenidos que abarcan desde la actualidad hasta ejercicios, entrevistas o artículos de la historia del baloncesto.

CA: También señalar que a lo largo de estos diecisiete años han colaborado con la web numerosos articulistas, a los que estamos muy agradecidos por compartir con nosotros y con los lectores sus inquietudes y conocimientos acerca del baloncesto. Sin ellos, JGBasket no habría alcanzado el grado de notoriedad hasta el que ha llegado. Por eso, han sido un eje fundamental en nuestra historia.

¿Quiénes a aparte de vosotros dos forman parte de este gran proyecto?

Somos un montón de personas que han colaborado en el proyecto y los miles de personas que nos visitan todos los días. Unimos a varias generaciones de jóvenes entrenadores: Víctor Escandón, Alex Senra, Víctor Escandón, Juan José Hernández, Oscar López, Carlos Aguirre, Lawrence Melian y ahora Javier Cortés son parte fundamental en el proyecto

 ¿Qué distingue a JGBasket?

CA: que amamos lo que hacemos y perseveramos en ello. Sentimos pasión por el baloncesto.

GA: que buscamos siempre generar contenidos de calidad, innovar y ayudar a cumplir sus sueños a jugadores y entrenadores jóvenes.

P:¿Qué es la Copa Colegial  para JGBasket?

GA: contacto con la esencia del baloncesto, una manera de evolucionar, de aprender y de compartir. Nos encanta el baloncesto en el Colegio, en su sitio natural, su cuna, siendo la Copa Colegial su máximo exponente.

Por ello, intentamos darle el mayor realce, teniendo claro que es una fuente de experiencias valiosas de formación, identidad y trabajo en equipo.

P: ¿Como conocísteis la Copa Colegial, como la descubrísteis?

GA: pues fue nuestro amigo  Juanjo Hernández, Director de San Agustín Baloncesto quién nos dijo.."estamos jugando los viernes una competición, la Copa Colegial, que creo que os gustará, ¿por qué no venís un día a cubrirla?

CA: Junajo tenía razón.. la Copa nso enganchó desde el minuto uno...

P: ¿Qué partidos y momentos recordáis de todos estos años cubriendo la Copa?

CA: la verdad es que es difícil elegir…no sé, quizá las Finales del año pasado, tanto la de chicas entre Liceo Francés y Corazonistas como la de chicos; ganada por Fomento Fundación ante Brains. Los equipos apisonadora de Estudio en 2014 y 2013, el inolvidable Concurso de Mates del All Star 2012 en Bernadette con el increíble duelo de Alvaro Merino y Carmelo Andeme, los momentos de gloria y tristeza de muchos amigos entrenadores y jugadores/a. como por ejemplo el dramático final de un San Agustín vs Obispo Perelló: el Partido que nunca debió acabar.

 

GA: yo aluciné en un partido Liceo Sorolla vs Everest del 2013 con su mascotas y el ambientazo que había. También fue  una pasada la Final Femenina Brains vs Corazonistas  del 2013. Personalmente me encanta ver a abuelos y a niños pequeños viendo los partidos de los mayores del cole. La pasión del baloncesto se transmite por contacto…los niños que ven jugar a los Raptors, los Halcones, las Correcaminos, sueñan con ser ellos los que algún día estén allÍ.

¿Pequecopa? ¿All Star Colegial?

GA: la Pequecopa nos encanta, los pequeños lo dan todo en este torneo que es una verdadera pasada y una gran despedida de la categoría minibasket. Es quizá el día más bonito del año como lo calificó nuestra colaboradora Laura García Higueras y, por ejemplo la celebrada en Alameda de Osuna en  2014 fue inolvidable.

CA: para mí, el All Star Colegial es como una gran fiesta de fin de curso, un encuentro de rivales y compañeros de generación que despiden un año colegial. En mucho casos se despiden de la Copa Colegial y juegan el partido soñado por todo jugador Colegial. Y Concursos como el de Mates o el de Triples lo realzan aún más. Y sin duda, el del año 2015 está entre los mejores.

GA:  a mí me encanta la Presentación de la Copa Colegial, con cientos de chicos ilusionados, entrevistas a protagonistas, mascotas, cheerleaders...

¿Qué nos  podéis contar de vuestro campus, del famosos Campus JGBasket?

GA: en JGBasket pensamos en algo más que en escribir de baloncesto y hacer vídeos. El baloncesto también hay que enseñarlo. Así, en 2003 apostamos por crear un Campus en el que tratar de transmitir todos los conocimientos que se publican en la web a los jóvenes jugadores de baloncesto. Un éxito rotundo, que todos los veranos, sigue desarrollándose en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá de Henares.

CA: además, para ayudar a la difusión del baloncesto, organizamos presentaciones de libros, charlas y coloquios que sirvan para difundir el deporte de la canasta. Asi, por ejemplo, estamos colaborando con el Área de  Formación de la Fundación Baloncesto Colegial dando cobertura a eventos como las conferencias de Chema Buceta por ejemplo.

P: Y unas palabras finales de despedida para todo los seguidores de la Copa Colegial... y de JGBasket.

CA: pues en fin, que tanto Gabriel como yo, como el resto de colaboradores, mantenemos intacta la ilusión con la que JGBasket nació en 1999 y sin duda la Copa Colegial es parte de esa ilusión.

GA: completamente de acuerdo con Carlos. Allí estaremos cada viernes, disfrutando con la Copa Colegial y ayudando a hacerla cada día más grande.

Como grande, muy grande es la labor que JGBasket está haciendo por y para el baloncesto y muy especialmente es esta gran Copa Colegial.

Pd: Próximo reportaje: Basket Spirit, Tienda Oficial #CopaColegialMadrid

 

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame