26 de Febrero de 2016. Colegio Sant Gabriel Sant Adriá

43

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
32

Los Caballeros Gabrielistas pasan de Ronda

Mireia Vila|26 Febrero, 2016|Comenta este partido

San Adrián de Besós. 15h de la tarde. Los más pequeños se despiden de los padres para ir a clase, pero los mayores del Colegio San Gabriel hoy cambian las aulas por el pabellón de baloncesto. Tienen una hora para preparar su debut en la Copa Colegial & Bifrutas 2016 frente a Lestonnac. Equipo que ya ha llegado a la instalación y que tímidamente empieza a coger balones para hacer los primeros tiros en lo que dentro de una hora será el campo de batalla. Los de Lestonnac vienen con la plantilla casi completa, los de casa hoy debutarán con camisetas nuevas hechas para la ocasión. Para ambos equipos será su primer partido de la historia en esta competición.

Las gradas poco a poco van cogiendo color. Hay nervios, se nota en el ambiente, pero también se respira mucha ilusión. Y es que nadie quiere perderse una cita como esta. Por parte del Col·legi Sant Gabriel, Sergio Montero disputará el primer partido de baloncesto de su vida y Fran Roldán cambiará el futbol para pasar una tarde de baloncesto con sus amigos. Por parte de Lestonnac, Ramón Nogué tendrá la opción de jugar algunos minutos después de una lesión en el peroné, mientras que Jordi Serra jugará su segunda Copa Colegial después de hacerlo el año pasado con su antiguo colegio.

Momento de las fotos oficiales y de la charla de ‘Basketball is Education’ para informar e invitar a los jugadores a respetar a sus compañeros, así como a todo el mundo que hace posible que una competición así sea posible, entre ellos la pareja arbitral David Mas y Manuel Luengo.

Balón al aire y empieza el partido, it’s GAME TIME! La intensidad es la mejor palabra para definir el primer cuarto. Un triple desde la esquina de Roger Anella después de robo de balón abre el marcador, pero seis puntos casi consecutivos de Marc Talaverón, con canasta de aro a aro incluida, nos deja entrever que será un muy buen encuentro. Alejandro Erencia ya nos empieza a enseñar lo que es capaz de hacer después de convertir un tiro en suspensión. El final del primer cuarto acaba con un 11-12 para los visitantes, que se convierte en un 12-13 después que los school leaders Patricia Costas y Jesús Checa junto con los árbitros hayan decidido otorgar un par de tiros libres a cada equipo ya que el comportamiento ha sido ejemplar durante el primer cuarto.

El segundo cuarto poco a poco va cogiendo color local. Los de la casa, impulsados por una grada que no ha parado de animar en todo el encuentro, se destacan un poco del marcador gracias a un triple de Marc Ríos y al buen hacer en defensa sobretodo de Pol Benítez, Sergio Hormigo y Ferran Cuevas. Lestonnac parece un poco encallado debido a la fuerte defensa, y no es hasta que a falta de 29 segundos para el final del cuarto Ramón Nogué convierte uno de los dos tiros libres para anotar el que será el único punto de su equipo en este segundo cuarto. Media parte: Col·legi Sant Gabriel 22- Lestonnac 14.

En el tercer cuarto las cosas cambian; Aaron Felip y Francisco Bori parecen decididos a guiar a su equipo hacia la victoria. Los ánimos van cambiando y de repente parece que el aro se ha hecho más grande. Jordi Serra convierte una canasta con personal, Marc de Antonio se hace fuerte bajo los aros, y la zona de Lestonnac les permite recuperar balones y salir fuertes al contraataque. Los turnos han cambiado y ahora los que sufren son los locales mientras ven como los visitantes cierran el marcador sólo tres puntos por debajo 27-24.

Ambos equipos entran al último cuarto sabiendo que lo tendrán que dar todo por su colegio y por sus compañeros si quieren llevarse la victoria, y de esta manera seguir vivos en la Copa Colegial. Muestra de ello es la acción con la que se cierra el tercer cuarto con Alejandro Erencia saltando a por un balón y chocándose contra la mesa. Oriol Latorre sabe que su equipo le necesita y se saca de la manga 5 puntos consecutivos, triple incluido, que permiten que su equipo coja una renta importante en esas alturas de partido, pero después de perder un balón comete una falta táctica anti-deportiva para evitar que Aaron Felip consiga una canasta solo. Pasamos del 37-26 a un 37-30 que nos muestra que todavía hay partido. Hasta que vuelve a aparecer Marc Talaverón que con un tapón espectaculary una canasta consigue levantar los ‘oé oé’ de los asistentes. El marcador final: 43-32, Colegio Sant Gabriel avanza a la siguiente ronda mientras que Lestonnac se despide después de hacer un muy buen partido.

Los jugadores elegidos MVP Under Armour han sido #98 Marc Talaverón por parte de Sant Gabriel, y #19 Francisco Bori por el Lestonnac. El primero, hijo del exjugador ACB Rafa Talaverón (que ha asistido al partido), nos decía antes del partido que estaba nervioso. Parece ser que para él, los nervios no existen cuando empieza a jugar a baloncesto.

¡Enhorabuena a todos y gracias por esta magnífica tarde de baloncesto!

Huddle inicial BIE
Huddle inicial BIE
Pasión en el juego
Pasión en el juego
Los colegiados se unieron a la fiesta del basket
Los colegiados se unieron a la fiesta del basket
MVP
MVP's Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame