8 de Abril de 2016. Colegio Maristes Champagnat Badalona

43

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
9
17
8
9
0
8
17
19
19
0
63

Maristes Badalona, justo vencedor

9 Abril, 2016|Comenta este partido

El encuentro entre estos dos potentes equipos resultó muy igualado hasta que un decisivo parcial de 0-12 favorable a Maristas Champagnat a mediados del tercer cuarto les encumbró  a conseguir la victoria en segunda ronda.  

Ambos equipos empezaron el partido sin acierto, precipitándose en ataque, pero muy fuertes en defensa. No fue hasta el minuto 3 cuando los locales consiguieron la primera canasta del encuentro de la mano de Latorre, para distanciarse 4-0 en el siguiente ataque. En seguida respondió Maristas con un triple de Saladrigas y una canasta de Franch, en el minuto 5,  avanzándose por primera vez en el marcador. Pero los de Sant Adrià no se arrugaron, y fueron capaces de frenar a su rival, que, habiendo entrado en bonus, fue castigado hasta cuatro veces consecutivas desde la línea de 4 metros. No aprovechó del todo esta oportunidad el Sant Gabriel, acertando sólo 3 de los 8 tiros libres. A pesar de ello, los locales se avanzaron con  9 a 5 en el marcador. Sin embargo, en la última  jugada de este cuarto, los de Sant Adrià protestaron una falta personal, por lo que fueron penalizados con una falta técnica. Esta acción, obviamente, también les dejó sin los dos tiros libres de regalo del Basketbol Is Education.

Maristas, que aprovechó los 5 lanzamientos des de la línea de tiros libres, casi sin querer, empezó el segundo período por encima en el marcador. Pero el Sant Gabriel es un hueso duro de roer, y se atrevió a romper la defensa en zona planteada por Maristas con una penetración de Causadias hasta la cocina. Rugía el pabellón, y siguió rugiendo con el triplazo transformado por Tuesta que les devolvía la ventaja en el luminoso.  Se entró en la fase más productiva de todo el encuentro, en la que ambos equipos resolvían sus ataques sumando. Era un toma y daca en el que ninguno de los dos equipos cogía una ventaja significativa. Cuando Canillas y Martínez consiguieron poner al equipo visitante cinco puntos arriba, Erencia de dos y un triple de Hormigo devolvieron el empate a 19 en el marcador. Y por el contrario, cuando era el Sant Gabriel quién tomaba la iniciativa de la mano de Causadias y Latorre, apareció Saladrigas desde 6,25 para recuperar la ventaja de un punto (23-22) para los visitantes. El 26 a 25 que reflejaba el marcador en la media parte dejaba las puertas muy abiertas para ambos.

Pasado el descanso, Maristas seguía con su defensa en zona, con presión después de canasta, mientras que Sant Gabriel continuaba metido en el partido gracias a un triple de Latorre que les ponía 4 puntos arriba.  Pero un parcial visitante de 0  a  12  en el minuto 3,  capitaneado por Ruj, y con Canillas de estilete,  marcaría el  acontecer de este partido. Ni los esfuerzos de Talaverón, por parte de Sant Gabriel,  fueron capaces de evitar los 10 puntos de desventaja (23 a 43) al final del tercer período.

En el último cuarto, los de Maristas salieron muy concentrados para evitar sorpresas, con Franch enchufando un triple por tablero. En el minuto 4’ ya se colocaron 20 arriba, con un lanzamiento desde la esquina de Nicolau, una distancia que pareció casi definitiva. El capitán local, Talaverón, siguió partiéndose la cara en su lucha particular, pero las diferencias en el marcador ya eran demasiado evidentes. Con el silbato de final de partido se desvanecían las ilusiones del  Sant Gabriel de llegar más lejos en esta copa colegial.

Maristas, justo vencedor, tal como reconoció el propio Talaveron en su entrevista después de ser resultado escogido como MVP Under Armour. Canillas, el MVP Under Armour de Maristas,  espera rival y lo espera con ganas, con muchas ganas.

Celebración
Celebración
Afición
Afición
MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame