13 de Abril de 2016. Colegio Sagrat Cor Sarrià

55

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
14
8
17
16
0
13
12
10
7
0
42

Marcando el ritmo, Sagrat Cor adelante

Rafa Baena|13 Abril, 2016|Comenta este partido

Partido interesantísimo de 2ª fase, que se jugaba en la Escuela Sagrat Cor. Palcam, la escuela visitante, con unas expectativas altas antes del inicio del encuentro.

 

Baulies era el primero en anotar, después de forzar la primera personal del encuentro. Guillem Font era el primero en calentar motores, y en campo ofensivo también sacaba personal de su par Baulies. Duelo de dos jugadores con similares características técnicas y físicas. Reig para Sagrat Cor, anotaba el primer triple y la grada vibraba. Guillem Font, monopolizaba el ataque de Palcam y con muy buen criterio hacía jugar a los suyos. Moix en una acción defensiva taponaba a Guillem. Santi Otin, después de una buena recuperación anotaba después de un “slalom”. Empataba el encuentro. Momento de Moix, que anotaba su primer triple. Jordi, el entrenador de Palcam, comenzaba a mover su banquillo y entraba Pérez, para dar un nuevo aire en la dirección. Serrano asistía a Baulies y Sagrat Cor comenzaba a asentar las bases. Palcam solicitaba el primer Time out. En la reanudación Moix asistía a Curto y máxima ventaja para los locales 14-7. En cancha un batallador Toni Ridao, con dos acciones ofensivas de mérito, volvía a meter a los suyos dentro del partido. 14-13 al final del primer periodo y partido vibrante.

 

En la primera acción Daniel Paton, asistía a Neira, excelente pareja de interiores. En el siguiente ataque Oscar Serrano caía lesionado. Llorenç, buen escolta de Sagrat Cor, entraba en acción y con dos tiros libres, replicaba la canasta de Neira. Curto, después de una buena acción en ataque y con reverso, anotaba para los suyos, 18-15. Alex Sanchez, después de asistencia de Pérez, anotaba para Palcam. Buena bateria de interiores traía Palcam. Llorenç a pase de Serrano “engatillaba” desde el lateral. Intercambio de canastas pese al buen nivel defensivo de ambas escuelas. Patón contestaba. Serrano con su particular “yoyó” habilitaba a los suyos y esta vez lo hacía con Javi Tercero. Patón no se daba por vencido y después de rebote ofensivo el mismo, se generaba una buena acción de tiro para anotar. Llegados a este punto el colegiado principal pitaba técnica al banquillo local por protestas airadas. Guillem Font anotaba el adicional y empataba el marcador a 22.  En la siguiente acción, Neira superaba a su par Moix y anotaba un dos más 1, 22-25 y máxima ventaja para Palcam. Después de intensas defensas y malas acciones de tiro en ambos lados, se llegaba a la media parte con un 22-25.

 

Primera acción ofensiva para Sagrat Cor y Baulies anotaba. Los locales se plantaban en una zona 2-3 ajustando mucho en las bandas. En la primera acción Guillem Font, anotaba de tres y daba aire a los suyos. El banquillo celebraba con tensión. Serrano en ataque habilitaba a Javi Tercero y el “capi” anotaba. Moix comenzaba su recital y anotaba dos puntos más para su cuenta particular. Llegados al minuto 5, Nacho Llorens anotaba el segundo triple para Palcam y más tres en el marcador. Serrano en semi bomba anotaba dos puntos para su equipo. Mientras tanto en la grada, las trompetas funcionaban a pleno rendimiento. Para Palcam, Guillem Font, superaba a su par por el fondo y con gran clase anotaba con una excelente bandeja. Sagrat Cor cambiaba la defensa a hombr, presionando todo el campo.  Neira desde el poste medio y con decisión anotaba para Palcam, 31-35. Palcam, también con variantes defensivas, 2 contra 1 en las bandas, subía el tono defensivo. Gran despliegue técnico en ambas escuelas. Para romper esta defensa “empalagosa”, desde la frontal y a pase de Reig, Moix anotaba su segundo triple. Jugador versátil, dominador de todas las facetas del juego. Serrano volvía a asumir en ataque y llevaba el juego a su terreno, forzaba personal de su par y anotaba los dos intentos. A falta de 9” Moix volvía a anotar para cerrar un parcial 8-0. Se llegaba al final del tercer periodo con un 39-35.

 

Mismo guión del tercer periodo, Baulies anotaba para los locales. Patón anotaba para Palcam. El partido entraba en una fase de desconcierto ofensivo. Baulies, de nuevo anotaba, esta vez de tres. Momento “ Moix”. Intimidando en defensa, en ataque también era capaz de encestar, 4 puntos de manera consecutiva, daba alas a los suyos. Guillem Font con su segundo triple, rompía el parcial 9-0. Jordi, para Palcam solicitaba tiempo muerto y animaba a los suyos. Llegado a un minuto del final, se entraba en acciones de personal, estas favorables a Sagrat Cor. Palcam, se veía superado y además desde la línea de tiros libres, Moix, no perdonaba.  Sin tiempo para más, se llegaba al final del partido con un 55-42, marcador que no reflejaba la igualdad de ambas plantillas. Gran último periodo de Sagrat Cor que ha sido capaz de endosar en este último tramo, un parcial 16-7.

 

MVP’s Under Armour del Partido: jordi Moix y Abel Neira.

 

Jordi Moix, en declaraciones a pie de pista, nos detallaba “lo importante que está siendo esta competición para su escuela, y en particular para él ya que poder jugar con los amigos es algo especial. Además después de dos MVP’s Under Armour, consecutivos, Jordi Moix nos explicaba que veía una competición de mucho nivel con grandes jugadores y poder destacar de manera indivudual, era algo positivo para él “

 

Enhorabuena y suerte en la siguiente Ronda.

MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame