3 de Marzo de 2016. Colegio AEE Institut Montserrat

56

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
19
16
8
13
0
13
11
16
18
0
58

En los últimos segundos, Garbí se alza con la victoria

Rafa Baena|3 Marzo, 2016|Comenta este partido

Primer partido de la segunda semana de locura colegial en Barcelona. Instalaciones de lujo: la Sede Trabajadores de La Caixa. Como local Institut Montserrat y de visitantes llegaba Garbí Pere Vergés.

Los colegiados Toni Aguilar y Francisco Javier Carrillo, lanzaban la pelota al aire y comenzaba el duelo. En la primera acción del partido el base de Garbí, Carles Ruz cometía personal en ataque. En la siguiente, para Montserrat, Miquel Lázaro cometía violación. Se palpaba los nervios en ambos equipos y el encargado en estrenar la anotación era Albert Barquet para Montserrat, después de una excelente penetración por línea de fondo. Alberto Bahamonde en el siguiente ataque, después de rebote ofensivo anotaba y sacaba personal a su par, también conseguía anotar el adicional. Se vislumbraba la potencia de Alberto. En la siguiente acción el mismo Alberto, después de una penetración la dejaba arriba y le daba ventaja a los suyos 2-5. Llegados al minuto tres, el base local Ramon Felis, después de una excelente acción, acabando con reverso anotaba para Montserrat. Adrià Vendrell para Garbí, contestaba después de un buen uno contra uno. Llegaba de la mano de Albert Barquet, el primer triple del partido, buena mano de este jugador. Dos minutos donde los locales, subían el nivel defensivo. Garbí con ataques más elaborados no conseguía anotar, hasta que Adrià Vendrell rompía el desacierto. 8-9. Seguía el partido y con un parcial 0-4 para Garbí estos se colocaban +4 en el marcador. Entraba a escena, por parte local Axel Iu, llegar y anotaba un triple desde la esquina,  que celebraba con los suyos. Albert Barquet, asumía en ataque y anotaba, sacando la personal de su defensor, así dos veces consecutivas. Montserrat le daba la vuelta al marcador para irse al final del periodo con una ventaja 19-13.

En el inicio del segundo período, después de las valoraciones BIE, cada equipo tenía sus dos oportunidades desde la línea de tiros libres. Alberto Bahamonde, para Garbí, era el único que aprovechaba en un 50%. Ya en juego, Salvador Galup anotaba y se colocaban a 3. Ramon Felis, el buen base local, anotaba de tres. Albert Barquet, seguía causando estragos en ataque, 2 puntos y aunque sacaba la personal no conseguía anotar el adicional. Llegaba un parcial 9-0 local de la mano de los tiradores locales Axel Iu, Albert (desde 8metros) y Jan Escolà. Los de Garbí no eran capaces de parar la línea exterior local y estos guiados por Axel, auténtico líder ofensivo y defensivo, conseguían su máxima ventaja, 33-18. Garbí quedaba medio noqueado. Joan Tost, el entrenador visitante, solicitaba tiempo muerto para parar la avalancha anotadora. A falta de un minuto Garbí volvía a pista y realizaba ataques más elaborados, intentando romper el ritmo endiablado de los locales. Guillem Lorca, tiraba de casta y conseguía un dos más uno para los suyos. Miguel Gutiérrez, cerraba el marcador, previo al descanso en un 35-24.

De nuevo desde la línea de personal, con los lanzamientos BIE, ambos equipos ejecutaban. Adrià Vendrell, no fallaba. Axel Iu, anotaba el primero. Recortaban un punto. Después del descanso los de Joan Tost, han comenzado a subir el nivel defensivo. En ataque, ya más metidos en la realidad del partido, han conseguido estar más acertados. Guillem Lorca, anotaba el primer triple para Garbí. Ton Petit le secundaba y después de un uno contra uno, con reverso anotaba. Guillem Perez cerraba el parcial 0-6, para demostrar que Garbí no estaba muerto. 36-33. Ramon Felis, después del acoso visitante rompía la mala racha de Montserrat y lideraba un nuevo parcial, contestando el buen inicio visitante. Barquet y Escolà, eran sus fieles Escuderos. Toma y daca. Los porcentajes ofensivos aumentaban. Guillem Lorca anotaba su segundo triple. Alberto Bahamonde, todo potencia, debajo del aro anotaba superando a su defensor. Duelo de titanes, entre Alberto y Alex Pastor. Miguel Gutierrez, desde el lateral y como en el período anterior, anotaba la última canasta, para dejar el marcador en un 43-40.

Todo por decidir y los tiros libres BIE clave. La misma efectividad que en el anterior periodo. Por lo que Garbí recortaba distancia, -2.  Ton Petit, volvía a superar a su defensor, con una excelente acción técnica. Empate!. Jan Escolà cogía las riendas en ataque y anotaba tres puntos consecutivos, para parar la euforia visitante. Alberto Bahamonde, gladiaba en poste bajo y anotaba para Garbí. Adrià Vendrell volvía a la línea de tiros libres y anotaba los dos, 100% de efectividad. Albert Barquet, anotaba y de nuevo, por quinta vez, sacaba personal a su par. Excelente jugador. A falta de tres minutos y con el marcador empatado. Todos los ataques eran muy elaborados, con ciertas imprecisiones ya que las defensas en ambos lados eran muy intensas. Hasta tres veces acudía a la línea de tiros libres Alberto Bahamonde. No conseguía anotar con facilidad, 1/6. En cambio, para Montserrat, asumía en ataque , Albert Barquet. Guillem Lorca después de una buena penetración por el fondo, anotaba y colocaba a los suyos a uno. El árbitro principal, le pitaba técnica por protestar y Barquet no perdonaba con el tiro libre. Máxima tensión en ambos banquillos. Guillem Lorca, se quería resarcir de la anterior acción y volvía a anotar después de la asistencia de Carles Ruz. Empatados y partidazo. A un minuto del final, el jugador local Miquel Lazaro, le sacaba personal a su par. Desde el tiro libre solo conseguía anotar uno. En el siguiente ataque, pelota caliente para Adrià Vendrell que forzaba personal. Los dos dentro y más uno para Garbí. 13” y se la jugaba Albert Barquet...Superaba a uno, dos, tres, lanzaba y fallo! Ton Petit reboteaba y recibía personal. A falta de 3” Garbí podía sentenciar. Anotaba solo el segundo, de nuevo Albert Barquet, cruzaba el campo, superando a sus defensores, se levantaba y fallo!!! Gran acción sin culminar, por lo que caía Institut Montserrat. Partido disputadísimo y Garbí ha sabido aguantar la superioridad local en el primer tiempo, para al final darle la vuelta al partido.

Los MVP’s Under Armour han sido: Adrià Vendrell para Garbí y Albert Barquet, para Institut Montserrat.

Alberto Bahamont
Alberto Bahamont
Albert Barquet, Super Clase.
Albert Barquet, Super Clase.
MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame