26 de Abril de 2016. Colegio Maristes Sants-Les Corts

40

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
6
11
15
0
15
21
11
27
0
74

Dictadura Pía

27 Abril, 2016|Comenta este partido

El equipo de Escola Pía de Sarrià se impuso de manera autoritaria al equipo de Maristes Sants, al que no dio ninguna opción en ningún momento del partido. A pesar de la lucha que  demostró el equipo local, los de Sarrià dieron muestras de su superioridad, a pesar de no contar esta vez con su estrella, Nil Baqué, autor de 41 puntos en la anterior eliminatoria.

La pista cubierta de la escuela de Maristas de Sants se llenó rápidamente de un público que quería ver si sus representantes eran capaces de repetir la gesta de la pasada temporada, en la que se cargaron al favorito en semifinales y se plantaron en la final, que perdieron de un solo punto, y con un triple en el último segundo.

Los visitantes, que venían de derrotar al campeón de la pasada edición, Claret, llegaron con todos sus efectivos a punto. Sorprendentemente, en su cinco inicial no estaba Nil Baqué, MVP y autor de 41 puntos en el anterior encuentro.  Los locales, que plantearon una defensa zonal desde el minuto uno, fueron testimonios de una salida en tromba de su oponente, que se colocó 7 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Cambero rompió la zona entrando hasta la cocina, Jiménez la metió desde más allá de 6,25 y Herrador prefirió una “bomba” que obligó al entrenador local, Obon, a pedir su primer tiempo muerto. No fue muy efectivo, ya que tras el minuto de instrucciones, Gascó, ex jugador de Maristas, les robó un balón a sus excompañeros culminando el contraataque y un parcial de 0 a 9.  Heredia estrenó el marcador local también en contraataque, que junto a la canasta de Rey tras rebote en ataque en la siguiente jugada, daba a entender que Maristas podía reaccionar. Pero Gascó no estaba dispuesto a ceder ni un ápice, y volvía a anotar previa asistencia de Cambero. A Escola Pía, sin embargo, se les atragantaba la defensa zonal, ya que no conseguían anotar desde la media o larga distancia, y debían recorrer a la sencillez del contraataque. Maristas, entretanto, impartieron una gran lección (aunque improvisada) de captura de rebotes en ataque. Sus rivales, a pesar de que no cierra bien su rebote, permitiendo segundos y terceros lanzamientos a su rival, se fue al final de este periodo con un 8 a 15 aún esperanzador para los de casa. De haber aprovechado Maristas su abrumador dominio en los rechaces ofensivos, el resultado aún hubiera sido más ajustado.

 Arrancó el segundo cuarto con un inspirado Bomboms, con seis puntos consecutivos, bien asistido por su compañero Lorente, que permitieron a Escola Pía superar la barrera psicológica de los 10 puntos. Maristas, continuó sin demasiado acierto en los lanzamientos de campo,  consiguiendo sólo anotar desde la línea de tiros libres. Hasta 12 lanzamientos ejecutaron desde los 4,60, producto de su lucha y consecuente dominio por el rebote ofensivo, aunque solamente anotaran cuatro de ellos. Por su parte, los visitantes, cuando controlaban el rebote en su zona, salían como balas y conseguían desbordar a su rival al contraataque, ya que en estático siguieron sin saber cómo superar la defensa zonal local. Otra asistencia de Cambero sobre Gascó subía el 12 a 26 en el electrónico que provocaba el segundo tiempo muerto solicitado por los de Sants. Sin embargo, el parcial de 0-7 posterior, con triple incluído de Varona, amplió hasta los 21 puntos la diferencia en el electrónico.  Y cuando por fin Arrebola (como no, después de rebote en ataque) consiguió la primera canasta en juego para los locales, la respuesta de Herrador, en forma de triple en el último segundo, apostilló a Maristas Sants, cerrando la primera parte con el resultado de 14 a 36.

En el descanso, los equipos mini de Maristas Sants, saltaron a la pista y nos deleitaron con su juego fresco y desenfadado, gran iniciativa de los organizadores locales!!

En los primeros minutos del tercer cuarto, siguió la tendencia de la primera parte, con Escola Pía ampliando sus diferencias y Maristes Sants  sin acierto en los lanzamientos de campo. El  resultado de 18 a 42 en el minuto 5 parecía ya encarrilar la victoria de manera definitiva para los visitantes. Despertaron los locales con el primer acierto desde la línea de tres puntos de Velilla, seguido de un segundo triple de su compañero Queixalós, un pequeño espejismo, que saldaba su honor, empataba el parcial de este cuarto (11-11) a pesar del prácticamente definitivo 25 a 47 del final de este período.

En el cuarto periodo, ambos equipos bajaron la intensidad en defensa, conscientes de que estos últimos 8 minutos serian de puro trámite. Los visitantes incrementaron su porcentaje de acierto, y fueron capaces de anotar 4 triples seguidos que ampliaron la diferencia hasta un inquietante 31 a 66 en el minuto 6. En Maristas, únicamente Heredia mantuvo a los suyos dentro del partido, con 8 puntos en este cuarto y un triple para replicar los 5 de Escola Pía, y dejar el resultado final en 40 a 74.

Escola Pía, que se abstuvo de utilizar su gran baluarte, Nil Baqué, demostró una absoluta superioridad y llega a semifinales esperando el próximo rival. Tal como destacó Gascó en declaraciones al final del partido, han conseguido reunir un muy buen equipo con serias aspiraciones a llegar a la gran final.

Los MVP Under Armour de cada equipo fueron  Molins (Maristas) y Lorente (Escola Pía)

Gascó volvía a su ex Escuela.
Gascó volvía a su ex Escuela.
Hasta abajo.
Hasta abajo.
MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame