1 de Abril de 2016. Colegio Institut La Sedeta

63

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
15
15
11
12
8
12
13
16
10
59

La Sedeta en la prórroga ante un guerrero Garbí

Rafa Baena|2 Abril, 2016|Comenta este partido

La Sedeta a la siguiente Fase en la Prórroga, ante un guerrero Garbí.

 

Primer partido de la segunda Fase, que enfrentaba a Instituto la Sedeta y Garbí Pere Vergés. La sede: Esportiu Claror, campo neutro, pero de garantías ante un lluvioso viernes de primeros de Abril.

 

La primera acción del partido venía de la mano de Lorca. Acción de 2 +1, aunque no conseguía anotar el adicional. Por parte local Pabón y Alquezar, llevaban la voz cantante y ritmo de partido, pero en ataque no andaban acertados. Por parte visitante, quién más asumía era Bahamonde, portento físico, per otampoco conseguía estar acertado de cara al aro. La primera canasta local llegaba de la mano de Ferran Navarro, el center de Sedeta. Después de una buena acción de 1 contra uno en poste bajo. Además cargaba a su defensor con la primera personal. Bahamonde en la siguiente jugada conseguía ir a la línea de personal, para anotar el segundo intento. Después de una acción de contraataque, Pabón conseguía anotar su primera canasta, base de calidad aunque comenzaba el partido algo renqueante. Alquezar le secundaba en semi bomba, para coger una ventaja de tres puntos en el marcador. Entraba en acción Vendrell, que con un tiro en suspensión anotaba sus dos primeros puntos. Llegados a este punto con 6-5 en el marcador, La Sedeta comenzaba a mover el banquillo. A 1:50 del final, Garbí solicitaba su primer Time Out. En la reanudación, Roger Creus anotaba una fantástica entrada y daba muestras de su enorme calidad.  Perez, potente center de Garbí, contestaba con decisión y fuerza. Lorca después de una buena recuperación, le sacaba personal a su par e iba a la línea de tiros libres. Anotaba el primero para empatar y se llegaba al final del primer periodo.

 

Ambos equipos en el inicio del segundo cuarto, recibían el visto bueno, por parte del BIE TEAM y ambos comenzaban con dos tiros libres. Pabon anotaba uno, para Sedeta y Vendrell llos dos, para darle la vuelta al marcador con el tiempo parado. En la primera acción del segundo periodo, Pabon, realizaba la jugada defensiva del partido, colocando un estratosférico tapón a Bahamonde. Momento Navarro, posteaba, se llevaba a su defensor y anotaba. Así hasta 6 puntos consecutivos y se hacía de noche para su defensor. Parcial para colocar un 15-10 en el marcador. Bahamonde en suspensión, rompía el parcial y volvía a meter a los suyos en el partido. En varias acciones consecutivas, Pabón no conseguía anotar desde la banda. El primer triple del partido, lo anotaba Joan Raventós, jugador que guarda una similitud física con el afamado MVP “NBA y además viste unas Under Armour al más puro estilo Curry, nuestro proveedor técnico. En la siguiente duelo de super clases, Vendrell anotaba en un 1 contra 1, frente a Navarro y le sacaba personal. Joan Mateu, entraba a escena, el espigado alero de Sedeta, anotaba de tres.  Lorca volvía a provocar una acción de ataque con personal, anotaba los libres. Sedeta, pese a mostrar buenas condiciones y una plantilla más larga, no conseguía romper el partido. Joan Tost a falta de dos minutos pedía un tiempo muerto dosificador, que le diera oxígeno a sus pupilos. Una vez, ya en juego, Perez taponaba por partida doble a sus atacantes y levantaba los ánimos de los suyos. En la acción ofensiva, Perez animado y valiente le sacaba la tercera personal a su par, duelo de centers y kilos en pista, Navarro-Perez. Desde la línea de libres no conseguía anotar, pero al descanso se llegaba con un ajustado 23-20, para La Sedeta.

 

Tiros BIE y se repetían los tiradores. Esta vez, Vendrell anotaba y Pabón anotaba la segunda.  En la primera acción Joan Mateu anotaba su segundo triple. Vendrel rápidamente, volvía anotar, también de tres, excelente mano de este gran base. La Sedeta planteaba una defensa en zona y pese a dos errores iniciales de Garbí, conseguían encontrar soluciones. Navarro se volvía a echar el equipo a sus espaldas y comenzaba a hacer daño desde la pintura. Lorca, contestaba y volvía a colocar a uno a los suyos. Un explosivo Sory, entraba en escena para anotar una excelente canasta.  Bahamonde, aprovechando su ventaja física, le sacaba personal a su par. Garbí anotaba desde la línea de tiros libres y se mostraban muy acertados y concentrados. Sory, volvía a anotar y Navarro le secundaba. Máxima ventaja en el marcador para los locales, + 7. Pero Garbí con oficio, les anotab un parcial 0-4. Lorca y un batallador Galup, eran los artífices. Tost animaba a los suyos y Creus cerraba la anotación de este tercer periodo, con una buena penetración. 38-33 y todo por decidir.

 

Tiros BIE de inicio, el comportamiento era ejemplar en ambos bandos, reconocer que las escuelas vienen muy mentalizadas y saben de la importancia del comportamiento y sus consecuencias inmediatas. Vendrell, el más listo de la clase, anotaba los dos intentos. Pabón, destemplado, fallaba. Comenzaba el periodo.  Pérez, fiel y batallador escudero anotaba para Garbí y se colocaban a uno de distancia. Pabon, uqe se sentía importante, anotaba para La Sedeta. Vendrell desde la personal, seguía sin fallo y con sangre fría. Era un duelo de grandes bases, En la Sedeta, tomaba las riendas Pabón, el cual también conseguía acciones de mérito. Ahora era el turno de Vendrell, los suyos sabían de la importancia de su compañero en ataque y no mostraba puntos débiles en ataque.  En el minuto 6, Vendrell empataba el encuentro a 42. Pabón desatascaba a los suyos, y les sacaba de un pequeño bache. Lorca, otra de las “perlas” de Garbí anotaba en un buen 1 contra 1. Pabón “The playmaker” anotaba de tres, para dejar clara la jerarquía, pero Lorca a los 5 segundos en un ataque rápido y desde la esquina, también clavaba el triple. Partido emocionantísimo. En la siguiente Eloi Alquezar, asumía con decisión en ataque para anotar y forzar la personal. El adicional, lo fallaba y daba la pelota a Garbí. En este caso no era un “pelotas a will”, sino “Pelotas a Vendrell”...uno contra uno y le sacaba la cuarta personal a Rayo. Tiros libres y chop!!, ambos dentro para empatar. A falta de 2”, La Sedeta, no conseguía anotar y partido a la prórroga.

 

Tiempo Extra:

 

El primero en anotar, Garbí, Vendrell desde los tiros libres. +2 para Garbí. Navarro la pedía en ataque para anotar un valioso 2 + 1, ya que levantab el ánimo y el mismo, con carisma, levantaba a los de la grada.  En la siguiente Sory, anotaba y parcial 5-0. Vndrell y los suyos no habían llegado a la prórroga para tirar la toalla a las primeras de cambio, así que el base anotaba 4 puntos consecutivos, pura clase y mucha sangre fría. Volvían a dar la vuelta al marcador.  Navarro y Mateu, tampoco querían dar el brazo a torcer y también conseguían un parcial para los suyos. Toma y daca. Bahamonde, se unía a la fiesta y anotaba dos tiros libres valiosísimos, para no perder ventaja. 60-59. A 1 minuto del final, ambos equipos con los nervios a flor de piel, no conseguían concretar, pero un acertado Mateu, volvía a anotar. En la siguiente acción, Garbí movía de manera xcelente la pelota, para que Perez tuviera el tiro para colocarse a uno a falta de 9”, pero falllaba, Navarro reboteaba y lanzaba un contrataque para sentenciar...Partidazo en el Claror y La Sedeta a la siguiente Ronda. Ahora aGarbí le queda esperar el resto de resultados, ya que en esta fase el colegio que pierda de menos diferencia y anote más puntos, pasará a la siguiente ronda. Garbí, posible candidato.

A lo MJ
A lo MJ
1,2,3 BIE
1,2,3 BIE
Navarro y Vendrell
Navarro y Vendrell

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame