14 de Marzo de 2016. Colegio Frederic Mistral Tècnic Eulàlia

75

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
14
14
25
22
0
5
18
17
13
0
53

Paseando a Mistral

15 Marzo, 2016|Comenta este partido

Victoria sin paliativos de Frederic Mistral, que demostró ser un conjunto muy sólido, contra un Ágora que demostró buenas maneras,  pero que no tuvo demasiadas opciones. Exceptuando el acercamiento a un solo punto en el inicio de la segunda parte, el equipo local mantuvo casi siempre una cómoda diferencia en el marcador superior a la barrera de los diez puntos.

Arrancó muy fuerte el Frederic Mistral, con un parcial de 9 a 0, ya capitaneados desde los primeros compases por la fantasía de Gutiérrez y la solvencia bajo canasta de Gascón. La combinación de estos dos jugadores fue el bastión en el que se apoyó durante casi todo el encuentro el equipo local. La escuela Ágora no anotó sus primeros puntos hasta el minuto 6, cosa que le condenó a andar a remolque de su rival durante todo el encuentro. Se cerró el primer cuarto con un marcador de 14 a 5, y lo mejor, con el Ágora aún con posibilidades.

En el segundo cuarto, los dos equipos empezaron muy productivos. A pesar de continuar en individual, ambos mejoraron en acierto en el tiro a media y larga distancia, con un triple por banda. Por Ágora, en estos primeros compases, destacaba Denamiel, mientras que Gutíerrez lo hacía por el bando local.  Sin embargo, las diferencias se mantuvieron en estos psicológicos 9-10 puntos arriba para Mistral, hasta que el visitante Sentín pareció despertar de su letargo y empezó a anotar gracias a su anticipación en defensa y su facilidad para el dribling. Los siete puntos que anotó en los tres minutos finales acercaron a los visitantes 28 a 23 en el descanso, que podían haber sido menos si no hubiera sido por la habilidad de movimientos bajo canasta del "center" local, Marc Gascón, un bailarín del juego de pies.

Tras un descanso en el que Montroig (Frederic Mistral) y Forné (Ágora) cargaron de instrucciones a sus pupilos, los visitantes dieron el do de pecho y fueron capaces de acercarse hasta un inquietante 30 a 29. Fue entonces cuando Frederic Mistral puso en valor su disciplina de equipo y abasteció a sus interiores, y en un abrir y cerrar de ojos volvieron a poner tierra de por medio. Con 41 a 31 tuvo que pedir tiempo muerto el entrenador visitante, y, aunque se notó su mano en la mejoría, ni los aciertos de Canudo y López pudieron evitar llegar al final de este tercer parcial con 13 puntos de desventaja que ponían muy cuesta arriba sus aspiraciones de victoria.

En el último período, Ágora puso toda su carne en el asador, y parecía que podría competir hasta el final: Pérez primero y Denamiel después volvieron a rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos…..Pero un parcial de 19 a 4 para Mistral, liderado por la doble G (Gutiérrez & Gascon) fue la sentencia definitiva para  que, de repente, ya no hubiera más partido y la preocupación del equipo visitante se centrara únicamente en maquillar la diferencia.

Frederic Mistral, demostró una conjunción de equipo envidiable, consiguiendo 15 asistencias, y fue el justo vencedor del encuentro. Oriol Canudo, MVP Under Armour por parte de Ágora, elogió el gran trabajo en equipo de su rival, mientras que se lamentaba por su primeriza eliminación. Por su parte, Marc Gascon, MVP Under Armour de Frederic Mistral, se mostraba optimista de cara a la siguiente ronda.

MVP
MVP's Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame