26 de Febrero de 2016. Colegio European International School of Barcelona

48

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
14
13
9
0
13
12
8
18
0
51

La Sedeta a domicilio

Rafa Baena|26 Febrero, 2016|Comenta este partido

La Escuela Europa International School, volvía a ser la de las grandes tardes de Baloncesto del 2014. La Copa Colegial & Bifrutas volvía a sus excelentes instalaciones. Y con Eric Forné al frente la escuela se vestía con sus mejores Galas. Dance Team, Equipo de promesas y grada hasta la bandera. La Escuela que iba a disfrutar del contexto era la visitante: Instituto La Sedeta. "Un placer jugar así", nos explicaba su School Leader, Sílvia Martinez.

Momento BIE, donde Rafa Baena arengaba a las dos Escuelas para que el comportamiento fuese ejemplar y pensaran lo importante que era defender ante tanta gente a su colegio. Presentación por todo lo alto para dar paso al salto inicial. Se palpaba nervios en ambos equipos. En la anterior edición,  ambos conjuntos fueron apeados en 1ª Ronda y esta vez querían evitar la misma situación.

El primero en anotar sería Ferrán Navarro, pívot luchador de La Sedeta. En las primeras acciones Los de la Sedeta jugaban con los nervios locales y se hacían con las riendas del partido. Joan Mateu volvía a encestar. Europa, andaba un poco atascado en ataque y no se situaba. Eric Pabon, entraba en escena, base “super clase” con facultades físicas y técnicas anotaba 4 puntos consecutivos para colocar un parcial 0-8 de inicio. Dejaban claro sus intenciones y que el ambiente festivo que se vívia aunque no era a su favor les motivaba aún más.

Sam Gallego desde la línea de tiros libres anotaba también sus primeros puntos. Europa despertaba. Comenzaban a subir el nivel defensivo y el encargado de ello: Sean Barret, primer tapón y recuperación. La grada comenzaba a apretar de lo lindo. Barret recuperaba y al contragolpe, anotaba. Ante el acoso defensivo local, La Sedeta movía el banquillo. Eloi Alquezar, el "Killer", entraba por la izquierda para dejar una gran bandeja. Por su parte, Sam Gallego llevaba en ataque el “tempo”, después de una circulación entre exteriores, después de bote anotaba su primer triple y levantaba a su banquillo. 7-10 y el partido se iba igualando. En defensa colocaba su tercer tapón. Ya en el campo ofensivo, de nuevo Barret protagonista, anotaba dos más uno ante su par para empatar y caldear aún más el ambiente. Joan Raventós, saliendo del banquillo marcaba desde le línea de 6,25 para La Sedeta. Y literalmente le ponía un calmante a todos los presentes. Barret, con la inercia de las anteriores jugadas, anotaba prácticamente sobre la bocina, para no perder pistonada. Se llegaba al final del primer periodo con un 12-13, para los visitantes.

El inicio del partido venía marcado por dos tiros libres por banda. Ambos School Leaders, habían decidido que el comportamiento venía siendo ejemplar y por lo tanto tenían derecho, según la nueva normativa, a ejecutar dos tiros libres.  Europa anotaba y La Sedeta se dejaba uno por el camino. Barret después de un Coast to Coast anotaba para los suyos. El eléctrico Oscar Sory, anotaba un triple para los suyos y ponerse uno por delante. En defensa Barret ejecutaba su 5º tapón, dominio e intimadión en estado puro. En ataque asistía a Mikel Aguirre y los locales se ponían 5 puntos arriba. El entrenador visitante, pedía tiempo para parar el buen juego liderado por el omnipresente Sean Barret. Buenas instrucciones para los suyos ya que desconectaban el ataque local. Oscar Sory, volvía a hacer una diablura y colocaba a la Sedeta a uno. Respondía un potente Bernat Senyer y Nacho Godinez para Europa. Toma y daca. Eloi Alquezar finalizaba el periodo con dos puntos y dejando el marcador en un 26-25 para Europa.

Destacar la exhibición del EUROPA DANCE TEAM, que disputarán el concurso nacional de Cheerleading Copa Colegial ¬ Bifrutas.

Vuelta a la cancha con tiros libres BIE, por parte local, pero sin acierto. Sam Gallego después de una excelente acción individual anotaba dos puntos para los suyos. Marc Rodríguez volvía a perforar el aro visitante. Parcial y máxima ventaja. La Sedeta se atascaba en ataque y desde la banda se perdían un poco los nervios. Oriol Chico, al más puro estilo Navarro anotaba una Bomba. Llegados al minuto 4 entraba el 4 visitante, Eric Pabón. Despliegue de manual, para anotar 4 puntos consecutivos pese a la presión de la grada. En defensa el pivot visitante Ferran Navarro, luchaba ante “la más fea”, Barret, duelo de peso. El colegiado, pitaba un técnica al banquillo visitante y  Jose Luis Eimil se aprovechaba de ello. De nuevo de la mano de Barret Europa sometía con un parcial 5-0 a La Sedeta para irse al final del tercer período con un 39-33

Partido abierto, todo por decidir. Joan Mateu en la reanudación volvía a ser importante. Anotaba para los suyos. Barret seguía con su lucha particular ante Ferran Navarro. Barret le sacaba un dos más uno y más 8 para los locales a falta de 6 minutos. En este momento La Sedeta, debía estar muy concentrados en taque y conceder pocos errores a los de Europa. Dicho y hecho. Después de una excelente circulación y con una defensa zonal de Europa Eloi Alquezar anotaba su primer triple. En la siguiente acción volvía a anotar desde más allá de 6,25, Killer total. Eric Pabón le daba la vuelta al marcador, y “este par de jugones” no querían dejar pasar la oportunidad de volver a barcelona con una victoria. Europa padecía ante la defensa que le planteaba La Sedeta. Intensa y efectiva. Eloi seguía aniquilando, 2 + 1 y su defensor no sabía cómo pararle. A la desesperada Sam Gallego anotaba su segundo triple, 2/2 en su cuenta particular y el partido empatadísimo. Europa con Bonus, La Sedeta en ataque confiaba en sus dos exteriores, Eloi y Eric. Eric desempataba y en la siguiente después de una recuperación volvía a anotar.46-51 a falta de un minuto y La Sedeta parecía que mataba el partido. En la grada se coreaba “SÍ SE PUEDE” y eso creía Sam Gallego. Después de una división vertiginosa, se levantaba en suspensión para anotar dos puntos. 3 de diferencia. La Sedeta a 15” ¡¡atacaba, lanzaba y erraba!! Última oportunidad para Europa, a tres. Le llegaba de nuevo a Sam, con su 100% de efectividad en triples, lanzaba... ¡¡Y se saía!! FINAL. La Sedeta superaba el factor pista ante una ejemplar afición y Escuela rival, Europa Inernational School.

Los Mejores Jugadores Under Armour han caído en Sean Barret, por parte local y Eloi Alquezar, por parte visitante.Menudos dos jugones. 

Enhorabuena a las dos Escuelas por este partido ejemplar.

El pabellón a reventar
El pabellón a reventar
Instrucciones desde el banquillo
Instrucciones desde el banquillo
¡Sí se puede!
¡Sí se puede!
MVP
MVP's Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame