4 de Marzo de 2016. Colegio Escola Pia Sarrià-Calassanç

67

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
20
23
11
0
16
9
12
11
0
48

Demasiado Escolapis Sarrià para un buen Sunion

5 Marzo, 2016|Comenta este partido

En el pabellón de las Escuelas Pias Sarrià y con las gradas muy animadas comenzaba el partido de primera vuelta de los anfitriones contra la escuela Sunion. Los visitantes se presentaban al choque con una inferioridad física evidente pero con el sexto jugador, en forma de afición ruidosa, que daba alas a los suyos. Los locales, menos arropados, presentaban una plantilla plagada de nombres ilustres y con un finalista del año pasado Roger Gascó.

Empezaba el duelo con balón interior al pivot Gascó que terminó la jugada con solvencia. Sunion, bien dirigido por Marc Tubau, lucia de porcentajes y anotaba casi todo lo que tiraba. El partido era intenso pero el base visitante marcaba un ritmo a la griega, más bien lento. Cavallé hacia de escudero y las penetraciones de los dos exteriores castigaba una y otra vez la defensa local. Esto permitió a Oriol Illa recibir las asistencias de sus bajitos para acabar con nota el primer cuarto y marcarse un doble-doble al final del encuentro (20 puntos y 13 rebotes). Los locales tiraron de la clase de Nil Baqués que en este cuarto ya había anotado 2 triples y que mantenía a los locales dentro del encuentro. Final del periodo 13-16 para los visitantes que empezaban mandando.

Los dos equipos lanzaron los tiros libres extra del BIE. El partido era intenso y muy deportivo y los líderes de los dos equipos apostaban por el premio.

Los dos equipos mantuvieron las defensas individuales. Los locales apretaron el acelerador. A base de rotaciones intentaban subir el ritmo del encuentro y jugando ataques más largos consiguieron más eficacia de cara al cesto. En este cuarto apareció Herrador que con dos triples seguidos les decía a los del Sunion que la sorpresa empezaba a esfumarse, Parecía que los visitantes habían perdido fuelle aunque se mantuvieron vivos para finalizar el periodo con 8 puntos abajo 33-25, buen parcial para los de Escoles Pies Sarrià. Descanso

Empezó la segunda mitad con los locales dispuestos a subir un peldaño más la defensa. Subiendo líneas conseguían ahogar el juego exterior de Sunion aunque Illa anotaba desde abajo con más facilidad. Los Escolapios habían puesto la directa y gracias a la defensa conseguían contraataques con canastas fáciles. Se unieron a la anotación Lorente, Cambero y Vilà. Este ultimo terminó con las aspiraciones de los visitantes con un triple que cerraba un parcial de 9-0 en dos minutos eléctricos de los de casa. Todo parecía sentenciado a pesar de que aun faltaba un periodo. Los visitantes perdieron demasiados balones en este cuarto y ya no tenían el mismo nivel de energía. Más diecinueve para los locales 56-37.

El último cuarto presentó novedades. El banquillo visitante dirigido por Isaac Pujol mandó zona a sus pupilos para intentar sorprender a los Escolapios. Hubo varias perdidas de los locales y los del Sunion podían salir con más fluidez en ataque donde destacaba Marc Butxaca. Ante el reto el banquillo local mando postear a Nil Baqués y sus distribuciones tuvieron efecto positivo. Buena solución del entrenador local David Fajardo. El partido se volvió impreciso, el cansancio hacia mella en los equipos y las perdidas se sucedían. Algún destello lo hubo, Toledano, Sunion, por el fondo o Varona, Escolapios, en contraataque, mostraron de que son capaces de hacer.

El partido ya estaba listo para sentencia, no hubo sorpresa y Escolapis Sarrià se llevó el duelo. ¿Será Escolapis Sarrià uno de los finalistas?

Los Mejores Jugadores Under Armour fueron el todo terreno Nil Baqués para Escolapis Sarrià i Marc Tubau el base tempo de la escuela Sunion. Dos con mucha clase.

Pasión
Pasión
Tensión
Tensión
Espectáculo
Espectáculo
MVP
MVP's Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame