12 de Abril de 2016. Colegio Escola Pia Sarrià-Calassanç

88

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
25
23
19
21
0
7
16
4
17
0
44

Escuela Pia, sin piedad

13 Abril, 2016|Comenta este partido

Escoles Pías Sarrià ha conseguido derrotar al vigente campeón del torneo por un holgado margen en un partido que solamente estuvo igualado hasta el minuto 5 (8-7). A partir de ahí, los locales, comandados por un brillante Nil Baqués, autor de 42 puntos, fueron una pesadilla para un Llops Claret que, aunque nunca bajó los brazos, jugó por debajo de sus posibilidades.

La clásica pista cubierta de Escoles Pies de Sarrià, ubicada en la segunda planta del polideportivo de esta más que centenaria escuela, recibía la segunda ronda de la copa colegial con una enorme expectación que se tradujo en un lleno absoluto de público.

 Avisaron los locales con una “bomba” de Lorente en el primer ataque, seguido de un rápido contraataque culminado por Bonsoms, que ponía el 4-0 en el luminoso. La respuesta la dio el capitán visitante, Marín, en formato de triple en el último segundo de la posesión. La estrella de los de Sarrià, Baqués, anotó su primer punto desde tiro libre, contestado desde la misma distancia por Alvarez (6-5). En la siguiente jugada anotaba Gascón tras rebote en ataque. Curioso el caso de este jugador, que el año pasado defendía la camiseta de Maristas Sants, finalistas contra su también rival de hoy, Claret, los cuales les ganaron en la dicha final con un triple en el último segundo de Carrión, actual entrenador de los LLops. Parecía, por lo tanto, que se trataría de un partido igualado, que no se decidiría hasta el final. Pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de 17 a 0, con 11 puntos consecutivos de Nil Baqués, con escalofriante triple final de regalo, dejó casi fuera de combate a los luchadores visitantes, que, en los minutos de descanso, no daban crédito del vendaval que les había barrido, y que dejaba el marcador en un difícil, pero aún recuperable, 25 a 7.

En el segundo cuarto, Claret seguía planteando una defensa zonal, logrando protegerse de las penetraciones de Baqués. A su vez, el bando visitante conseguía anotar a través de Álvarez, autor de 11 puntos en este cuarto. De esta forma, a pesar del amplio margen conseguido en el primer período, este segundo estaba igualado. Pero en el minuto 6, volvió a pista Baqués, que en un abrir y cerrar de ojos, anotaba 14 puntos seguidos, incluidos dos triples, para un parcial de 14 a 5 que en el descanso dejaba la ventaja en +25 puntos para las Escuelas Pías (48-23). Una diferencia casi definitiva.

En el descanso, el entrenador visitante, Carrión, alentaba a sus jugadores a salir con ganas y no bajar los brazos, haciendo gala del orgullo del vigente campeón. Pero es muy difícil jugar sin mirar el marcador cuando las diferencias son tan amplias, y Claret acusó esta losa psicológica. Aunque el entrenador local, Fajardo, daba descanso a su estrella, su equipo era capaz de seguir anotando sin pestañear. Jiménez substituyó a Baqués en la producción anotadora, y se encargó de martillear desde más allá de la línea de 6,25 a su rival, para poner un + 33 (58-25) en el minuto 3. Y con Baqués de nuevo en pista en el tramo final, anotando y bien secundado por otro triple de Jiménez, se llegó a los +40 al cerrar el tercer cuarto (67-27).

El último período, lejos de resultar un trámite para ambos equipos, se disputó como si el partido se hubiera de resolver en el mismo. Claret, por fin, salió mentalizado demostrando porqué es el vigente campeón. Con una defensa más agresiva, olvidando por fin la zona, fue capaz de colocar un parcial de 6-11 en el minuto 4, destacando el acierto en los tiros libres en este cuarto de Aisa (4 de 5) y Petriz (4 de 4). Rebajar la diferencia hasta los 35 puntos (73-38) animó a los Llops, pero la vuelta en pista de Baqués volvió a poner las cosas en su sitio, y, junto a su secuaz Jiménez, que consiguió 2 triples más, fueron capaces de reponer otro dañino parcial, esta vez de 15 a 2, para un marcador de 88 a 40, la máxima diferencia del encuentro. Un último minuto favorable a los visitantes les concedió un pequeño recorte hasta el 88 – 44 definitivo.

Una diferencia en el marcador que no refleja la diferencia de calidad entre ambos conjuntos. Si bien Escoles Pias Sarrià cuenta con un fantástico equipo, que parece lanzado a llegar a la final con opciones de llevarse el estandarte, hoy Claret no ha sabido estar a su altura, la que le llevó la temporada anterior a convertirse en el campeón. Claret ha tenido un mal día, al que se le ha añadido, además de una especial inspiración de los locales, un super partidazo de su estrella, Nil Baqués, el MVP Under Armour sin discusión. Como dijo el filósofo alemán, “No hase falta desir nada más”.

Un MVP en el banquillo
Un MVP en el banquillo
Para abajo.
Para abajo.
MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame