26 de Febrero de 2016. Colegio Claret

76

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
19
23
22
12
0
15
13
9
22
0
59

Tecla Sala no puede con los campeones

27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Expectación máxima para ver que nos ofrecía el duelo entre el equipo campeón de la pasada edición de Copa Colegial Bi-frutas y un equipo nuevo, la escuela Tecla Sala. Viendo las plantillas se esperaba un partido de calidad, y así fue. Gradas llenas y explicación de la novedad de este año con los puntos adicionales “Basketball is Education”.

Deja vú para empezar, Claret sigue con el mismo espíritu, juego intenso y de equipo. En la banda el que fuera Ander Armour MVP la pasada edición, pero esta vez como entrenador, Pere Carrión, con sus ayudantes Gerard Martinez y Lluís Marimón, otros viejos conocidos, ahora en otra faceta.

Tecla Sala ofrece banquillo más corto pero una línea exterior de lujo: Javi Garcia, Hugo Ipas, Sergi German, Nacho Cadenas…y muy bien dirigidos por sus entrenadores David Olucha y Xavi Dorado.

Mucha igualdad en el marcador y muchas faltas por el alto ritmo impuesto por los dos equipos lo que provocó las primeras rotaciones. Primeros triples de los pistoleros visitantes con un Ipas inspirado.

Las ventajas, cortas, se consolidan a base de robos y contraataques del Claret pero sobretodo por el dominio en el rebote de Pau Alvarez que con 10 en media parte coge su botín para conseguir un doble-doble al final del partido (18p-10r). Muy buena dirección del base local Javier Vicente adornado con crossovers y assitencias espectaculares.

En el segundo periodo se han podido ver grandes jugadas: Aley-hoop en contraataque de Vicente para Pau y asistencias mágicas, no-look pass de Benito y Ipas.

Dominio del partido para Claret que se va al descanso con 42-28 gracias al desgaste provocado al rival.

La segunda parte empezó con novedades. Los dos equipos en zona Tecla Sala en 2-1-2 y Claret en una 1-2-2. Pese a que al inicio, un triple de Esteban para los visitantes parecía que podía provocar una acercamiento en el marcador, la zona le funcionó mucho mejor a Claret que la alternaba con individual. En este periodo hubo demasiadas perdidas y el partido perdía el rumbo.

Todo seguía igual en el partido pero los bases del Tecla pusieron una marcha más. Germán y Moreno elevaron el tono defensivo consiguiendo muchos robos que aprovechaba García para recibir muchas faltas. En este tramo del partido los colegiados Ballano y Carreras se tuvieron que emplear a fondo y con gran calidad mantuvieron el ritmo del partido con control.

El último cuarto Tecla Sala pudo llevarse el parcial, con mejor defensa y con el dominio del rebote de Cadenas y Cases. Aprovecharon el descanso de Pau Alvarez de Claret.

Resultado final 76-59, partido con grandes destellos de calidad, donde se impuso el fondo de armario de Claret.

Los Ander Armour MVP fueron el escolta local Arnau Perez y Javi Garcia el todo terreno de Tecla Sala. Menuda calidad atesoran.

Afición
Afición
superación
superación
BIE
BIE
MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame