15 de Abril de 2016. Colegio Escola Bon Pastor

66

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
14
13
15
24
0
16
17
14
15
0
62

Bon Pastor hace valer el factor Campo

Rafa Baena|15 Abril, 2016|Comenta este partido

Último partido de la segunda Fase, Frederic Mistral, visitaba la pista de Bon Pastor. Duelo de dos grandes Escuelas, una con una fuerte tradición en la Copa Colegial, Bon Pastor y Frederic Mistral, Nobel de la competición. A ritmo de Eminem calentaban las dos Escuelas y templaban sus nervios. Los colegiados, Manel Peralta y Victor Carreras.

 

Samir anotaba la primera canasta a pase de Marc Martinez. Pere Abelló en el tercer ataque de Frederic mistral, se estrenaba. Pol Torrabella anotaba de tres ,después de una buena circulación, Pere Abelló le asistía.  Guillem le secundaba con otro triple y los exteriores de Frederic se mostraban muy metidos. Ricard Santamaría, asumía y con cuatro puntos consecutivos se colocaba a 3 de Frederic Mistral.  Primer cambio del partido, Joan Llamazares entraba en pista para los visitantes. Anotaba en su primer intento. En el segundo también y máxima diferencia, 7-14. Bon Pastor se mostraba impreciso en ataque, fallando oportunidades claras y su entrenador solicitaba el primer tiempo muerto.  Bon Pastor subía nivel defensivo, Marc Gascón en ataque anotaba después de error de Guillem Gutiérrez. En el otro aro, una pelota salía escupida a tiro de Ricard, desde 6,25. Marc Gascón se hacía dueño y señor del rebote ofensivo y defensivo. Enmanuel, tiraba de casta y forzaba la primera personal de Joan Llamazares, anotaba los dos. 9-16.  Enmanuel tiraba de tres y anotaba, de nuevo!, la grada saltaba. Después de rebote defensivo, Ricard Santamaría lanzaba el contraataque y anotaba Alex Padrós, 14-16 y Juli Monroig solicitaba tiempo muerto a 14” del final. Joan Llamazares, lanzaba a la desesperada después que Guillem Gutiérrez agotara el bote. Se llegaba al final del periodo, 14-16.

 

Alex Padrós, anotaba de tres para dar la vuelta al marcador, Ricard Santamaría, en la siguiente, de nuevo de tres, ra-ta-ta-ta-ta, 20-16 y Frederic Mistral, necesitaba aplicarse más en defensa. Llamazares, desde los tiros libres, seguía sin fallo. Guillem Gutierrez en ataque llevaba el ritmo que Juli Monroig, pedía desde la banda, Llamazares de tres!! Se mostraba infalible de cara a aro. Alex Padrós imprimía velocidad al ataque de BonPa y forzaba personal de su par. Anotaba el primero, el siguiente fallaba, pero Samir ahí estaba para solventar. El ritmo defensivo de Bon Pastor era asfixiante, rozando el límite. Monroig ponía de nuevo a su principal bastión dentro de la zona, Gascón. Frederic en ataque , se mostraba desacertado, pero sus pivots solventaban con rebotes, los errores de sus exteriores. 25-22 a falta de 4 minutos. Gascón anotaba a pase de Guillem y a 1 de Bon Pastor. Pareja de moda en esta copa colegial, de nuevo Gascón a placer, después de asistencia de su base. 25-26. Pick and Roll, repetían por tercera vez consecutiva. 25-29. Ricard Santamaría, rompía al suyo y acaba con una plácida bandeja. Gascón, sin oposición anotaba después de su 12vo rebote. Inconmensurable. 27-31. De nuevo Gascón!! Ofensivo más dos! 27-33 y se llegaba al final. Descanso para asentar las bases.

 

Ricard en una buena acción cargaba con la tercera personal a Pere Abelló. Anotaba uno, el segundo ofensivo de los locales para que Ricard, engatillara su segundo triple, 31-33 para meter de nuevo a los suyos. Juli, desde la banda pedía paciencia en ataque.  Llegaba la cuarta personal de Pere Abelló, Alex Padrós le forzaba. Anotaba el segundo. Seguía la conexión Guillem-Gascón, para calmar los ánimos locales. Guillem anotaba de tres para Frederic y más seis para los visitantes. Marc Martínez contestaba. Bonpa, pasaba a defensa zonal 3-2 y Monroig solicitaba tiempo para preparar un mejor ataque. 34-38. El público de Frederic Mistral, pese a la inferioridad, se hacía sentir. Un batallador Marc Martínez, recuperaba y en el coast to coast, sacaba personal. Anotaba el primero. De nuevo “la pareja”, Gascón seguía martilleando el aro local. Padrós contestaba, en la siguiente, Gascón, intercambio! 37-42. Enmanuel desde la línea de personal ,anotaba el segundo intento, 38-42.  Alex Padrós con la izquierda acababa un jugadón. En la siguiente, repetía, con rectificado incluído, empate!! La zona se le atragantaba a Frederic Mistral, pese al desacierto, dominaban el rebote ofensivo. Llamazares, anotaba su segundo triple. Pol Torrabadella taponaba a Samir, en ataque por n-ésima vez, Guillem y Gascón, acababa el segundo y se llegaba al final del periodo con un 42-47.

 

Partido igualadísimo, atractivo y con 8 minutos que iban a decidir el ganador del choque.

 

Llamazares de tres? Y agua...Cristian Montañés a pase de Cristian. Marc Martinez, de tres!! Gascón contestaba para desempatar. Montañés de nuevo de tres para colocarse, más uno. Samir anotaba con velocidad, más tres. Y la grada enloquecía, el banquillo de Bonpa coreaba “Defense-Defense” 52-49. Guillem con sangre fría anotaba dos libres. 52-51. Samir, todo potencia,anotaba y le sacaba la tercera a Llamazares. Cristian le robaba la cartera a Guillem y Bonpa, recuperaba.  Martínez se sacaba otro triple de la chistera, providencial!! 57-51. Frederic Mistral con un tiempo quería para el ritmo ofensivo local. Abelló desde libres, anotaba pese a la presión de la grada. Frederic Mistral subía la defensa. Enmanuel forzaba la quinta de un importante Guillem Gutiérrez, Frederic Mistral se quedaba sin su cerebro. Abelló en poste bajo anotaba para colocarse a dos. Marc Martinez, anotaba su tercer triple!! Desde el lateral. 60-55 a 2 minutos. Llamazares también de tres!!! Partidazo en Bon Pastor!. Padrós asistía a Enmanuel. 62-58. Bonpa apretaba en defensa y recuperaban después de lucha. Pol, tiraba de habilidades para llevar el ritmo de Frederic Mistral, gran escolta y defensivamente un portento. A 1´44” Frederic Mistral solicitaba su segundo tiempo muerto. 62-58. Enmanuel en ataque se la jugaba, para meter. Gascón anotaba para Frederic. Padrós anotaba desde arriba a 51” 66-60. A 38” los locales solicitaban tiempo, con la posesión a favor. Bonpa, la pierde! Llamazares de tres? Error. Recupera Mistral. Llamazares de tres? Abelló atrapaba el ofensivo y forzaba personal. Anotaba los dos. 66-62 y 10” para el final, tiempo local.  Sin tiempo para más Bon Pastor se hacía con la victoria ante un gran equipo! Frederic Mistral! Ahora a por Sagrat Cor Sarrià.

 

MVP’s Under Armour: Gascón (Frederic Mistral) y Alex Padrós.

Alegria
Alegria
MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame