7 de Abril de 2016. Colegio Escola Thau

49

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
10
13
16
10
0
8
5
9
14
0
36

Thau se muestra muy sólido

7 Abril, 2016|Comenta este partido

El partido de segunda ronda femenina, que enfrentaba a Thau y Jesuïtes, fue resuelto por las jugadoras locales con solvencia. El dominio del rebote y la salida al contraataque fueron las claves que le dieron la victoria. Jesuïtes, por su parte, demostró que no pasó a segunda ronda por casualidad a pesar de la juventud de sus jugadoras.

Las integrantes del equipo de la  escuela Thau recibían, una hora antes del comienzo del partido, como si de una sesión académica  se tratase, una lección de baloncesto,  sentadas en el suelo, alrededor de una pizarra en medio de la pista del  bullicioso pabellón polideportivo, mientras esperaban a su rival de hoy. Por su parte, el equipo visitante, el Jesuïtes Bellvitge Joan XXIII,  llegaba a su cita de segunda ronda con la ilusión de dar la campanada y superar al favorito de la eliminatoria.

Quizás fue por este motivo que empezó más fuerte Jesuïtes, consiguiendo una pequeña ventaja en el marcador (2 a 5) gracias al acierto de su estilete, Rey, con 5 puntos consecutivos. Las locales, con más centímetros, dominaban sin problemas bajo canasta, con Grau capturando todos los rebotes. A pesar de esta ventaja, Thau no empezó a funcionar con fluidez hasta el minuto 7, después de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, Raurell. Apretando en defensa y saliendo a la contra, les endosaron, a las chicas de Bellvitge, un parcial de 8-0, solamente roto al final por el triple in extremis de la visitante Mejías, para irse al primer descanso con un ajustado 10 a 8 que permitía mantener la fe en la victoria a ambos equipos.

Salió el Thau con un equipo más parco en centímetros, cosa que provocó que las de Jesuïtes se permitieran el lujo de empezar a rebotear en ataque, manteniendo así la proximidad con su contrincante (14 a 12 en el minuto 2).  Volvió Grau a la pista, coincidiendo con el acelerón de Ferrer en ataque. Como consecuencia de ello, un nuevo parcial de 9 a 1 favorable al bando local, puso tierra de por medio, llegándose al descanso con el marcador reflejando un resultado de 23 a 13.

En el tercer cuarto, las de Thau salieron en tromba, dispuestas a decidir el partido. Lideradas por Ferrer y bien secundada por Marta, consiguieron llegar a obtener 16 puntos de ventaja (32 a 16) después de un triple de la misma Ferrer que a la postre sería escogida MVP Under Armour del partido. La reacción de Jesuïtes parecía que las devolvía al partido, pero el minuto 7 fue para la local Grau, que consiguió 5 puntos consecutivos en una espectacular secuencia, para distanciarse 39 a 22 en el descanso del tercer período.

En la reanudación, las locales llegaron a su máxima diferencia de 19 puntos con una canasta de Santanac (43-24). Después se relajaron, cosa que aprovechó Jesuïtes para reducir la diferencia, alentadas por su coach, López.  Con tesón, las visitantes lograron acercarse hasta los 11 puntos de desventaja. Como colofón, la local Pagès transformó la  última canasta del encuentro, que dejaba un resultado final de 49 a 36.

Merecida victoria para Thau, que pasa a tercera ronda dispuesto a eliminar a cualquier rival que se cruce en su camino. Jesuïtes Bellvitge nos deja un muy buen sabor de boca, y, dada la juventud de las componentes del equipo, promete llegar lejos en la siguiente edición de esta copa colegial.

Las MVP fueron la incombustible Ferrer para el Thau, y la luchadora Mejías para Jesuïtes.

Disputa
Disputa
Líder
Líder

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame