28 de Abril de 2016. Colegio Escola Thau

44

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
12
9
12
11
0
12
19
21
6
0
58

Llops Claret, sin piel de cordero, primeras finalistas

29 Abril, 2016|Comenta este partido

Esta vez fueron las chicas de la Escuela Claret quienes se llevaron el billete para la gran final, en un partido que se mantuvo muy igualado durante buena parte de los dos primeros períodos. Un parcial de 1-16 a mediados del segundo cuarto permitió a Claret irse en el marcador. Thau no supo reaccionar y, en la segunda parte vieron como se les escapaba la opción de ser finalistas.

Claret se trajo su animosa claca hasta el feudo rival, que no desfalleció en todo el encuentro consiguiendo revertir el factor campo apropiándose del coquetón pabellón de la escuela Thau, que en muchos momentos parecía el equipo visitante.

Saltaron al campo ambos equipos absolutamente concentrados,  conscientes de la importancia de este partido y a sabiendas de que el vencedor se convertiría en el primer flamante finalista. Las locales anotaron primero, con una penetración de Ferrer hasta la cocina, respondida con celeridad por la claretiana Cabrerizo. Daba el primer estirón Thau, que empezó muy fino desde la media distancia, con Ruiz engatillando desde fuera y colocándose 6 a 2. Pero Ariadna Tunnah no tenía ninguna intención de poner las cosas fáciles a sus rivales del día de hoy, y metió dos canastas consecutivas que igualaban a 6 el encuentro a la vez que se encargaba de frenar al bastión local, Carla Grau. Aunque lo intentó, la pívot de Thau sobre la que recae gran parte del juego de su equipo, no estuvo a su nivel,  mermada hoy por una ligera indisposición. Aprovechando esta circunstancia, Claret, mediante las canastas de Boné y Tunnah, tomaba ligeras ventajas, aunque Sanahuja y Carla Pagès conseguían que Thau llegase al final del primer período con el partido empatado a 12.    

En el segundo cuarto, las jugadoras de Thau salieron más agresivas, con presión a todo el campo, y tomando la iniciativa en el marcador.  Santanach y Grau se combinaron para anotar sus primeras canastas locales, pero no duró demasiado. Los nervios provocaron una gran cantidad de pérdidas de balón en ambos equipos, pero Claret fue capaz de rehacerse, y en un abrir y cerrar de ojos, con un gran juego en equipo, ya se encontraron por encima de la barrera de los 10 puntos, tras canasta de Haro, 18 a 29. Por si fuera poco, Carla Grau cometía su tercera falta personal que la obligaba a sentarse en el banquillo local. El público visitante, que también ganaba el duelo en las gradas,  vitoreando a su equipo, llevaba en volandas a sus jugadoras, que, con 18 a 31 en el marcador, empezaron a creerse que podían conseguir la victoria y el paso a la final. Redujeron las locales la ventaja a base de tiros libres, y se llegó al descanso con un 21 a 31, que, aunque no era ni mucho menos definitivo,  empezaba a inclinar la balanza hacia las visitantes.

Tras el descanso,  Thau, consciente de que su última oportunidad era una salida en tromba, puso toda su carne en el asador, incrementando su agresividad en defensa. Pero Tunnah, en una jugada a tres bandas, le sacó la cuarta falta a Grau y consiguió la canasta más el tiro libre adicional. Con 15 abajo (24-39), el Thau modificó su defensa y se puso en zona. Ferrer intentó volver a meter a las locales en el partido y, a la desesperada, anotó 4 puntos consecutivos  que reanimaban a las suyas. No obstante, en este momento se produjo la eliminación por faltas de Grau. Claret, muy centrado, no estaba dispuesto a ceder ni un ápice, y el trío Tunnah, Bonné y Cabrerizo volvían a establecer la máxima ventaja con otro parcial de 0-6 (28 a 45 en el minuto 6). En los estertores, la lanzadora local, Ruiz, anotó el primer triple del partido, y la luchadora Undebarrena sustituía a Grau en el dominio bajo canasta local, anotando después de rebote en ataque. Con las locales creyendo aún en la posibilidad de victoria (33-45), la visitante Bru destrozó la zona de Thau desde más allá de los 6,25 y dio pie a otro parcial (0-7 a favor de Claret) que dejaba muy tocadas a las locales. Para cerrar el período por el resultado de 33 a 52, Gorgori culminó un espectacular contraataque iniciado por Cabrerizo, que, tras capturar el rebote en su canasta, le asistía "coast-to-coast".

El último cuarto, un mero trámite, no tuvo más historia. En su principio, Claret amplió su ventaja aún más, hasta los 22 puntos, que Ferrer intentó a la desesperada reducir, estableciéndose por su cuenta. El entrenador visitante, Sainz, repartió oportunidades y minutos a todas sus jugadoras, que, sumado  a la lógica relajación por ver el partido ganado, permitió a Thau conseguir superar a su rival en este último período, y rebajar las diferencias hasta el 44 a 58 con el que concluyó el encuentro.

En resumen, un justo finalista, Claret, que espera rival, y un meritorio semifinalista, Thau, que, con un equipo muy joven, seguramente tendrá su oportunidad de disputar alguna final en las próximas ediciones. La MVP Under Armour visitante fue para Ariadna Tunnah, clara dominadora tanto en ataque como en defensa, con un espectacular registro de 17 rebotes. La designación de mejor jugadora local, recayó esta vez en su base, Anna Ferrer, que, con su genial dominio del balón  intentó en todo momento, cambiar el signo del partido, luchando al límite hasta el final del mismo.

MVP
MVP's Under Armour.V

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame