10 de Marzo de 2016. Colegio Escola Thau

68

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
25
14
9
20
0
4
14
6
13
0
37

Thau demuestra poderío

10 Marzo, 2016|Comenta este partido

El duelo en versión femenina tuvo un claro vencedor en la Escuela Thau,  decantándose a su favor merced a su poderío físico, tanto en altura como en fuerza y velocidad. El primer cuarto ya marcó una diferencia de 21 puntos favorable al Thau, cosa que sería determinante para el acontecer del partido. No obstante,  el resto del encuentro transcurrió mucho más igualado con las de Maristas jugándoles de tu a tu.

En el bullicioso entorno de la escuela Thau, los autocares de transporte escolar invaden todos los espacios posibles, y los transeúntes se la juegan para atravesar la puerta del recinto escolar. Una vez a salvo, en un pabellón repleto de actividad, los dos equipos ya calientan bajo la atenta mirada de sus responsables técnicos. Antes de empezar este partido de primera ronda, las jugadoras, reunidas en el centro de la pista, escuchan atentamente las nuevas normas para este año del Basketball Is Education.

En el primer cuarto, el Thau salió arrollando, apoyándose en los centímetros de Grau que no dejaba escapar ni un solo rebote, tanto en su tablero como en el de sus rivales. Junto con el acierto exterior  de Santach y Ferrer, hizo añicos la defensa en zona de Maristas y las locales se colocaron veinte puntos arriba para desesperación del entrenador badalonés, Espinosa. No pudiendo contener la hemorragia, agotó todos sus tiempos muertos y se desgañitó intentando animar a sus jugadoras, pero el bajo acierto en los tiros libres (20% en este cuarto) fue la gota que colmó el vaso, cerrando el cuarto con un apabullante 25 a 4.

Olvidándose del marcador, las de Maristas, en el segundo cuarto, se transformaron. Empezaron con defensa a individual y su juego se volvió más fluido. Laura Roger, que en el primer cuarto apenas se la vio, empezó a mandar transiciones rápidas finalizadas por ella misma, o bien apoyándose en sus compañeras.  Por parte del Thau, con la dictadora Grau en el banquillo, el rebote se democratizó, a pesar del buen hacer de  Undebarrena y Sanahuja. Por fuera,  Pagès i Ferrer aguantaron el tipo anotador para el Thau, y el parcial de este segundo cuarto se quedó en 14-14 para un 39-18 global en el descanso, aún de difícil superación.

El juego se reanudó después del descanso con un juego otra vez trabado por parte de ambos contendientes, ya que en los 6 primeros minutos, el parcial reflejaba un paupérrimo 5-6 para Maristas que se maquilló con dos canastas de Grau i Sanahuja para Escola Thau en el último minuto que dejó el marcador en 48 a 24.

El último cuarto, ya sin nervios y con las defensas menos tensas y más permisivas, volvió a mejorar el porcentaje de acierto, tanto local como visitante. El parcial de 20 a 13, para un total de 68 a 37, sentenciaba definitivamente el match a favor de Thau, al que le espera su rival (Joan XXIII) en segunda ronda.

Las MVP Under Armour fueron Anna Ferrer para Thau y Laura Roger para Maristas. Ambas coincidieron en señalar como decisivos la salida en tromba de Thau junto con el gatillazo de Maristas en el primer cuarto.

MVP
MVP's Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame