4 de Marzo de 2016. Colegio Escola Palcam

42

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
8
7
17
10
0
13
12
14
17
0
56

Joan XXIII a domicilio

Carla Perez|5 Marzo, 2016|Comenta este partido

La tarde de viernes 4 de marzo, a las 17horas, en la pista semi-descubierta del Colegio Palcam; tenía lugar el partido femenino entre Palcam y Joan XXIII. Dos equipos novatos en la Copa Colegial que venían con ganas de darlo todo. Unas 80 personas de los dos colegios, estaban ya preparadas para animar a sus equipos y compañeras de clase.

Primer cuarto

El partido empezaba con nervios por parte de ambos equipos, con fallos de precisión, pero todo fruto de la intensidad y las ganas de aportar al equipo. Ponce anotaba los dos primeros puntos del encuentro para el equipo local después de una buena recuperación y provocar la falta personal. González, por parte de Joan XXIII, estrenaba su casillero con un tiro exterior. Por primera vez en el partido, las locales presionaban toda pista saltando al 2c1 para recuperar balones, aunque no finalizaban con éxito. Mejías (Joan XXIII) aparecería a los 4 minutos de partido, buscando penetraciones con mucha fuerza y provocando la 5ª personal de Palcam, que las metía en bonus. A falta de 10” Joan XXIII busca tiro de 3 puntos, que falla, pero Rey, muy hábil coge el rebote ofensivo y provoca la personal (aunque falla los 2 tiros libres), y después de un tiempo muerto de Palcam, las de Hospitalet recuperan el balón y anotan dos puntos más (8-13 final del periodo)

Segundo cuarto

El segundo periodo comenzaba con 6 puntos a favor de Joan XXIII, ya que los SchoolLeaders (BIE) hacían valoración positiva (grada+ equipo + entrenador) sólo del equipo visitante, así que Palcam no podía disponer de sus tiros libres extras. Rey, muy enchufada en defensa por parte visitante, ayudaba a su equipo recuperando balones a media pista; pero Ponce respondía con un contraataque rápido para acercar a su equipo en el marcador (10-18). La presión de Palcam empezaba a perder efectividad ya que Joan XXIII encontraba la clave para sacarla y finalizar bien con canasta. Paton, sin rendirse, metía un triplazo para las locales y recuperaba acto seguido otro balón, para no irse en el marcador (13-22). Otro canastón de Ponce y un triple de Carrillo en los segundos finales llevaban el marcador a la media parte con un 15-25.

Tercer cuarto

Recuperación de Fernández (Joan XXIII) para anotar fácil a la vuelta del descanso, pero parecía que esto hacía reaccionar a las locales, que de la mano de Monge, con dos triples consecutivos, y Valbuena, con un 2+1, mantenían a su equipo a flote y hacían levantar los ánimos del público. (26-31) Tiempo muerto pedido por las visitantes al ver acercarse a su rival, que sólo salir a pista, con una buena circulación de pelota anotaba un triple Mejías. Monge quería poner el partido más caliente con su tercer triple y estando muy dinámica en defensa; pero Carrillo respondía con otro triple a tablero para finalizar el tercer cuarto con 7 puntos de diferencia.

Cuarto cuarto

Dos tiros libres convertidos por Joan XXIII hacían empezar el periodo con 32-41, gracias a la novedad BIE. Vayreda, en el primer ataque del cuarto, metía un triplazo para Palcam y mantener la esperanza de la remontada. Pero después de un tiempo muerto pedido por el entrenador de Joan XXIII para centrar a sus jugadoras, estas han estado muy concentradas, siendo sólo 5 jugadoras después de la desafortunada lesión y una expulsión por cinco faltas personales. Aunque Palcam no se ha rendido y ha seguido apretando hasta el final, con una Cabré muy activa e intentándolo todo, Mejías de Joan XXIII ha seguido sumando desde el rebote (13 en total) y con penetraciones muy difíciles de parar. Final del partido con victoria para las visitantes, que han conseguido aguantar todo el partido (42-56). Al final del partido se han elegido las dos MVP’s Under Armour, Lourdes Mejías (Joan XXIII) con 8 puntos, 4 asistencias y 13 rebotes; y Marina Cabré (Palcam) con 4 puntos y 8 rebotes. Felicitar a los dos equipos por la intensidad y lucha que han demostrado durante todo el encuentro, desear mucha suerte a las chicas de Joan XXIII para su próximo enfrentamiento de Copa Colegial y animar al Colegio Palcam para seguir luchando el año que viene!

Lesión.
Lesión.
Alegría.
Alegría.
Victoria.
Victoria.
MVP
MVP's Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame