5 de Mayo de 2016. Colegio Maristes Sants-Les Corts

26

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
9
7
4
6
0
10
13
6
16
0
45

Corazonistas a por su segundo Estandarte

5 Mayo, 2016|Comenta este partido

Los dos equipos finalistas de la última edición de la Copa Colegial se enfrentaron, esta vez en semifinales, y se repitió la misma historia. Las vigentes campeonas, Corazonistas, a pesar de las sensibles bajas por lesión de sus dos jugadoras referente, se mostraron muy superiores a Maristas y se plantaron de nuevo en la final, esta vez contra las ya clasificadas Llops Claret.

La escuela de Maristas Sants (sorprendentemente ubicada en el corazón del barrio de Las Corts) alberga diariamente una enorme actividad deportiva en sus amortizadas instalaciones deportivas. En el clásico pabellón, por el que han pasado miles y miles de deportistas, los dos equipos finalistas de la copa colegial 2015 calientan motores, esperando que los árbitros silben tres minutos para el inicio de  la  segunda semifinal femenina. Las visitantes, que habían conseguido el último campeonato delante de las hoy locales, esta vez se presentan mermadas por las lesiones de sus dos mejores jugadoras, Alba Torra y Laura Revert.

Empezó el partido marcado por la igualdad, y con ambos equipos en defensa individual, presionando a la salida del balón, pero flotando en el ataque estático para proteger los cortes rivales. A pesar de estas prevenciones, Rappanello consigue anotar la primera canasta del encuentro para Corazonistas, recibiendo debajo de canasta una asistencia de Mas. Contestan rápidas las locales a través de Palomares, y enseguida Mas les devuelve la misma moneda. Un triple de Muñoz y otro corte con asistencia de Martin permite a Maristas ponerse por delante 7 a 4. Pero un parcial de 0-6 que abre  la  “otra” Revert, Sandra, y cierra Mora permite  a las “Coras” irse al descanso del primer cuarto con un punto por delante, 9 a 10.

Persiste la igualdad en el segundo cuarto, predominando un juego de ataques estáticos largos en ambos rivales. A pesar de que Coras pretende distanciarse con una canasta de la “otra” Torra, Júlia, que las sitúa 4 arriba (9-13),  Maristas es capaz de volver a coger ventaja con el segundo triple de Muñoz y los dos tiros libres de Perdiguer (14-13).  Le responde con un 0-4 el equipo visitante mediante las penetraciones y cortes de Rappanello, bien asistida por Mas, aunque otra combinación de Muñoz sobre Palomares sitúa el marcador 16 a 17.  La igualdad se mantuvo hasta el minuto 7 del segundo cuarto, ya que en el último minuto antes del descanso, se rompió la tendencia observada hasta el momento: un rebote en ataque de Revert, que habilita el primer triple de la tiradora Mas, provocó el primer tiempo muerto del entrenador de Maristas, Jordi Roger a falta de 24 segundos con el resultado en 16 a 20. En el siguiente ataque, Maristas no consiguió la canasta y el entrenador visitante, Alfons Barceló, solicitó su primer minuto a falta de 11 segundos. Tras una embarullada jugada, el balón cayó en manos de Júlia Torra más allá de la línea de tres puntos, que, sin tiempo para más, la metió por tablero dejando el resultado al descanso en 16 a 23, la máxima diferencia en toda la primera parte. Adrenalina para unas y jarrón de agua fría para otras.

En la reanudación, las de Corazonistas saltaron a la cancha especialmente espesas. Maristas incrementó la intensidad de su defensa, consiguiendo frenar a su rival, que se ahogó agotando la posesión de 24 segundos en cuatro ataques consecutivos, y sin conseguir una sola canasta en los seis primeros minutos. Por otro lado,  Maristas no aprovechó suficientemente la “pájara” de las visitantes, anotando solamente tres puntos en estos mismos minutos que le acercaron hasta el 20 a 24.  Por fin, ya en las postrimerías de este tercer cuarto, las visitantes consiguieron anotar mediante una asistencia de Mora sobre Rappanello. En la siguiente jugada, Torra de nuevo anota su segundo triple sobre la bocina de la posesión,  que coloca el marcador nueve arriba para las visitantes (20-29).  Maristas, que no había sido capaz de anotar ninguna canasta en juego desde el minuto 3 de este período, acabó con un cambio de defensa a zona con el objetivo de recuperar el terreno perdido.

Un parcial de 0 a 11 en el último cuarto sentenció definitivamente el encuentro. La menor de las hermanas Revert, con seis puntos, y la menor de las hermanas Torra con su tercer triple, cogieron el relevo de sus lesionadas hermanas, y dejaron fuera de combate las chicas de Maristas, que seguían sin acierto ofensivo. Con 21 a 40 a falta de dos minutos, Corazonistas ya se veía justo vencedor.  Maristas, que arrastraba una sequía de 13 minutos sin anotar ninguna canasta en juego, consiguió un par de canastas "del honor" mediante Alonso y Gasull. Por su parte, Torra, anotaba su cuarto triple, de nuevo en el último segundo del  cuarto,  para apuntillar el resultado final en 26 a 45.

Las MVP Under Armour fueron Sandra Revert para Corazonistas y Sara Muñoz para Maristas Sants.

Corazonistas quiere reeditar el título conseguido en la pasada edición, pero delante tendrá un afamado Llops Claret, que venció a Thau en la otra semifinal, y que se relame sus colmillos esperando pacientemente.

Control
Control
Mas.
Mas.
Presión.
Presión.
MVP
MVP''s Under Armour.V

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame