9 de Marzo de 2016. Colegio Corazonistas

56

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
10
15
22
9
0
9
11
7
15
0
42

Dominio de Corazonistas

10 Marzo, 2016|Comenta este partido

El enfrentamiento entre las vigentes campeonas (Corazonistas) y una de las semifinalistas del año pasado (Dominiques) fue más igualado de lo que refleja el marcador final. La victoria de Corazonistas se forjó en un decisivo parcial de 14-0 en el inicio del tercer cuarto favorable a las locales, que ya resultó inaccesible para las Dominiques, a pesar de una tímida reacción en el último cuarto que las situó a nueve puntos.

Las de Dominiques, que llegaron puntualmente a la cita en el pabellón de la calle Sagrat Cor, tenían la esperanza de poder resarcirse de la derrota en semifinales de la temporada anterior, ocurrida en este mismo escenario. Por desgracia para el equipo visitante, su mejor jugadora, la desequilibrante Paula Martínez, no podía disputar el encuentro.

Empezaron ambos equipos con la puntería afinada, con triple de Alba Torra para Corazonistas y la respuesta en el mismo formato de Ricart para Dominiques que hicieron mella en ambas defensas zonales. Luego, para acabar de desmantelar la zona rival, la misma Alba Torra decidió hacer correr a su equipo, asistiendo en sendos contrataques a Laura Revert y a Móra, colocando un 8-3 que no agradó al entrenador visitante, Jordi Serra. Pidió tiempo muerto y reorganizó el ataque de sus pupilas, consiguiendo aderezar el marcador hasta el 10-9 del final del primer cuarto.

Los tiros libres gentileza de Basketball Is Education (BIE) favorecieron los intereses de “Coras”, que metieron uno más que su rival, pero el triple por tablero de la visitante Vallès, volvía a igualar el encuentro. Retomó las riendas Alba Torra ejerciendo el rol de líder de su equipo, buscando canastas rápidas antes de que Dominiques se colocara en defensa estática, y endosándole un parcial de 6-0 (19-12 en el  minuto 3).  Aprovechando el descanso obligado de Alba Torra, Dominiques no solamente le devolvió el parcial, sino que llegó a ponerse por delante (19-20 en el minuto 5 . Habían encontrado un agujero en la zona de Corazonistas y Sender, Vico y Ricart lo estaban aprovechando a placer. Volvió Alba Torra a pista, con la clara misión de poner orden, y solucionó el problema con una dirección maestra. De nuevo puso a su equipo a correr a la contra, que se colocó, en un santiamén, 5 puntos arriba en el descanso (25-20) .

En la reanudación, las de Corazonistas salieron totalmente enchufadas, mientras que Dominiques reaparecieron desconectadas. Así, en los minutos iniciales de este período, las de casa, con una defensa presionante en todo el campo, robaban balones que acababan en canastas fáciles. Laura Revert demostró el porqué fue la MVP de la pasada final, metiendo 7 puntos en dos minutos, triple desde el rincón incluído.  El segundo triple conscutivo, esta vez, como no, de Alba Torra, fue la guindilla de un espectacular parcial de 14 a 0. Con el luminoso marcando una diferencia de decinueve puntos (41-22) en el minuto 6, llegó al primera canasta en este cuarto de las Dominiques. Hasta el descanso se mantendrían tales diferencias, con Júlia Torra demostrando para las locales que, aparte de facilidad de rebotear, también era capaz de anotar 7 puntos seguidos. El marcador, con un resultado de  47-27, parecía insalvable.

Lejos de bajar los brazos, las jugadoras de Dominiques salieron a por todas en este último cuarto, y así consiguieron devolverle en parte a Corazonistas el parcial que les había dañado en el cuarto anterior. Tres rápidos contrataques de Vico, Sender y Dotres, más dos triples también consecutivos de Ricart y Sender, devolvieron la emoción a la contienda, debido al parcial de 12-1 que supuso un resultado de 49-40, por debajo  de la llamada barrera psicológica. Pero ayer era el día de Alba Torra, que decidió terminar con las aspiraciones visitantes con una asistencia, un 2 más 1,  y una entrada que dejaron el marcador en el 56-42 definitivo.

Al final, victoria merecida del Corazonistas,  liderada por su MVP Under Armour, la jugadora número 10, Alba Torra, una pesadilla para las contrincantes que no consiguieron frenar su buen hacer, dirigiendo, reboteando , asistiendo y por supuesto, anotando.

La  MVP escogida en Dominiques fue Emma Dotres, que además de conseguir 6 puntos, exhibió una lucha constante en cada una de sus acciones.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

coraswiner

¿Qué criterio se sigue para escoger al MVP de un partido? Me resulta extraño que de un equipo sea escogida una jugadora con 6 puntos y 3 rebotes cuando en el mismo equipo y partido una jugadora tiene 13 puntos y 3 rebotes, y otra con 12 puntos y 7 rebotes. Gracias si alguien me aclara de antemano quién lo escoge y qué tiene en cuenta.

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

Bifrutas
IconGame