26 de Mayo de 2016. Colegio Pabellón La Plana Badalona

27

Gran Final Fem.

Final

1
2
3
4
OT
6
9
7
5
0
5
8
10
6
0
29

Claret se impone en la Gran Final Femenina

27 Mayo, 2016|Comenta este partido

En un  partido muy igualado que no se decidió hasta el último segundo, el aspirante, Claret,  derrotó al vigente campeón, Corazonistas. Las defensas fueron más determinantes que los ataques, como demuestra la escasa producción en puntos.

Dió comienzo la final con defensas individuales en ambos equipos. Rapanello se encargó de estrenar el marcador para Coras con un tiro libre, pero Claret respondió enseguida con una jugada inverosímil de Bru (de espaldas) y una gran recuperación de Bone fruto de su presión tras canasta. Corazonistas se apoyaba en el rebote en ataque como bastión para su juego, a pesar de que el acierto en lanzamientos de campo no estaba en su guión del día de hoy: hasta el minuto 6 no conseguirían su primera canasta en juego, obra de Móra, seguida de una jugada de calidad de Mas.  Al final del primer cuarto, un pírrico 5 a 6 dejaba todo por decidir.

Los tiros libres regalados por el BIE permitían hinchar levemente el marcador, y quizás esta fuera la razón por la que empezaran con más acierto ambos equipos, convirtiendo canastas exteriores.  Claret,  espoleado por su bullicioso público, recuperaba la ventaja (10 a 11) pero Coras, en su mejor versión, le endosaba un parcial de 5-0  mediante Revert, que les distanciaba 4 arriba, reducidos en el último segundo de este cuarto por Tunah tras atrapar un rebote ofensivo (15 a 13)

Tras el descanso, salió enchufado Corazonistas, con Móra y Rapanello certeras en los lanzamientos exteriores para distanciarse seis arriba (19 a 13). Mientras, en las filas  de un Claret desacertado, solamente anota Tunah con un buen movimiento interior, cosa que aprovecha Coras para marcharse hasta el 22 a 15 en el minuto 4, después de un lanzamiento de Santos. Este fue el punto de inflexión para Claret, que, a partir de aquél momento cambió de marcha y le endosó a su rival un parcial de 0 a 8 en lo que quedaba de cuarto. Bru abrió la brecha, tras rebote ofensivo, y Gracia ponía su afición en pie en dos jugadones consecutivos, con “bomba” incluida. Finalmente, en el último minuto, otra vez un rebote ofensivo de Bru le permitía anotar y ponerse por delante 22 a 23 con el que finalizaría el tercer cuarto, ante la estupefacción de Corazonistas.

Quedaba un último cuarto emocionante, en el que la jugadora de Coras, Mora, empezó anotando desde fuera de la botella para devolver la ventaja a su equipo. El 24 a 23 se mantendría hasta el minuto 4, ya que, ambos equipos, con los nervios a flor de piel, eran incapaces de anotar en tiros de campo. Claret consiguió empatar con tiro libre de Gracia y ponerse por delante con otro tiro libre de Bru. Dos técnicas consecutivas para Coras, permitieron a Tunah anotar los tiros libres hasta el 24 a 27 en el minuto 6. La tensión que imperaba en la grada se trasladó en el ánimo de ambos equipos, que no eran capaces de anotar en ninguno de las canastas, acercándose el final del encuentro con la ventaja de tres puntos para Claret. Coras intentó empatar lanzando des de los 6, 25, fallando hasta 5 intentos de  lanzamientos triples casi consecutivos. Cuando Cabrerizo anotó el tiro libre que ponía a Claret cuatro puntos arriba, parecía dar el respiro definitivo a sus compañeras y afición, con sólo 40 segundos por jugar. Pero en el siguiente ataque, Corazonistas consiguió el primer triple del encuentro, un canastón marca de la casa de Torra, que las dejaba a un solo punto a falta de 20 segundos. Con una falta rápida, llevaban a Tunah a la línea de tiros libres, ya que estaban en bonus. Tunah, para desesperación suya y de su afición, fallaba los dos, pero conseguía capturar el rebote en ataque para recibir otra personal a falta de 4 segundos. En esta ocasión, fue capaz de convertir el segundo, para poner el 27 a 29 definitivo, a pesar del intento de Coras de meter un último triple desde medio campo  a la desesperada.

Mucha alegría para Claret, que, en esta edición, se lleva el estandarte femenino, y resignación en las filas de Corazonistas que ya saborearon las mieles del triunfo en la pasada.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame