6 de Abril de 2016. Colegio Corazonistas

58

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
10
15
10
23
0
10
11
9
7
0
37

Partidazo!!

7 Abril, 2016|Comenta este partido

Miércoles tarde, 19 horas, y en el pabellón del barrio de Sarriá, feudo de Corazonistas, empezó el partido de las campeonas del pasado año de la Copa Colegial Bi-frutas contra el vencedor en primera fase Salle Bonanova. Las visitantes causaron una gran impresión en su primer partido de la presente edición y todo parecía preparado para ver un gran encuentro de baloncesto colegial.

 

Las visitantes empezaron muy concentradas el partido. Su “Gasol (16)”, Armengol dominaba cerca del aro asistida por Pou. Su defensa solidaria con muchas ayudas hacía sufrir a las locales, Corazonistas, y un parcial inicial de 0-4 reflejaba el marcador. Mientras, las locales, empezaron blandas. Pero a las pocas jugadas empezaron a engrasar la máquina, presión a toda la pista y dos contra uno en los laterales en pista ofensiva. Se igualaba el marcador y el primer periodo era una delicia de ritmo de juego. La Salle Bonanova, lejos de arrugarse, recogió el guante y jugó con la misma intensidad y velocidad que las campeonas donde ya empezaba a brillar  Laura Revert, la otra “Gasol(16)” del encuentro. Las dos 16 fueron elegidas, a la postre, Under Armous MVP del partido. Final del periodo 10-10. Ambos equipos fallaron los tiros libres adicionales que les fueron otorgados por BIE.

 

El segundo periodo empezó igual que el encuentro, parcial de 0-4 para las de la Bonanova. Pero un triplazo de Mas para Corazonistas acercaba a las locales que con un robo y canasta volvía a mandar. Pero las visitantes no se arrugaban, triplazo de Sardà, parecía que los Splash Brothers estaban en Barcelona. Las visitantes cogían otra vez distancia gracias a su ritmo aunque otro triple, ahora de Laura Revert, empezaba un parcial de 10-2 para Corazonistas. Descanso, cuatro arriba para las locales. El partido no defraudaba gran derroche por parte de los dos equipos, los colegiados dejaban jugar y la intensidad era altísima.

 

Después del merecido descanso todo seguía igual. Mucha intensidad, gran trabajo rebotador por ambos lados. Destacaron en esta faceta Mara Rapanello para Corazonistas y Ferrer y Mestre para Bonanova. En este periodo también destaco Nuñez con un gran tapón. La de la Salle Bonanova mandaba recado de que no sería fácil para las locales doblegarles. Su MVP Armengol, continuaba llevando el peso del partido junto con De Salvador que con su ritmo defensivo y sus magnificas penetraciones era el estilete para seguir en el partido. En el otro lado las dos Torra y las dos Revert continuaban imprimiendo un frenético ritmo. Final del tercer periodo 36-30 con todo por decidir.

 

Empezaba el periodo definitivo. Los equipos parecían ya bajos de energía. Las visitantes se refugiaron en una zona 2-3 para contener el ritmo y poder salir al contragolpe. Pero ya lo hemos comentado, los Splash Brothers se pasaron por Sarrià. El hermano mayor no fue Curry fue Laura Mas. Tres triples en un minuto!! Corazonistas se marchaba en el marcador. Las visitantes parecían tocadas. Intentaron salir rápido pero con poco acierto y la distancia se hacia cada vez mayor. Las locales continuaban machacando el aro contrario a base de triples, cinco en total en este periodo. Distancia insalvable. Final del partido con un 23-7 de parcial para cerrar con 58-37. Demasiado castigo para una Salle Bonanova que jugó los tres primeros periodos a ritmo de campeón. Partidazo.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame