8 de Abril de 2016. Colegio Claret

43

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
15
6
12
10
0
11
5
12
8
0
36

Final de infarto!!

15 Abril, 2016|Comenta este partido

Dos escuelas de tradición en Copa Colegial se encontraron para disputar, bajo las ordenes de los colegiados Carreras, Peralta, Roldós y Santiago, el partido de segunda ronda. Las Maristas, finalistas el año pasado, se presentaron como visitantes después del tropiezo con la Salle Bonanova. Por parte local, las de Claret, venían de victoria convincente y muy bien estructuradas.

Las sensaciones iniciales eran las correctas, ritmo más pausado de Maristas Sants y intento de subirlo de Claret. Empezó mandando las locales que se aplicaban en defensa presionando buscando en las bandas dos-contra-uno. Las locales estaban delante gracias a las canastas fáciles después de robo pero sufrían el “martillo reboteador” de Llauradó. La de Maristes llegó a los 7 rebotes ofensivos en este primer periodo. Cabrerizo, de Llops Claret, llevaba la batuta en ataque. Maristes Sants-Les Corts resurgió con un triple de Marqués y encadenó un robo con contraataque que puso el 12-11 en el electrónico. Tiempo muerto local desde la banda y triplazo de Carla Haro para poner calma en las filas locales. Final de periodo 15-11 para Claret, quedaba mucho partido.

Los tiros libres de BIE ajustaba un poco el marcador y daba comienzo el segundo cuarto.

La tónica del partido seguía igual, el rebote era favorable a Maristas y Claret sufría mucho para anotar sino era desde la defensa. Por parte visitante se jugaba con paciencia en ataque, ofensivas largas  y arranques de velocidad. Las interiores de Maristas dominaban en ambos lados y cargaban muy bien el rebote. Perdiguer nos deleitó con un pase a una mano en la continuación del pick-and-roll y Llauradó continuaba con sus penetraciones que descompensaba la defensa local. Muchos tiros libres para las visitantes que aguantaban el marcador final del periodo con 21-16 para las locales. Claret no pudo llevar el partido a su ritmo pero dominaba en el marcador.

 Los imponderables trasladaron el partido al barrio de Sants-Les Corts. El cambio de ubicación elevaba el porcentaje en el tiro pero no cambiaba, ni el ritmo del partido, ni las intenciones de los dos equipos. Más producción de Claret y más pausa de Maristes. En el rebote continuaba el desajuste favorable a las de Sants. Las defensas en individual y aparición de la MVP Núria del Claret con sus triples. Por parte de Maristes Estefania, a la postre MVP, estaba por debajo de su calidad y le relevaba Muñoz llevando el peso del partido. Nada cambiaba 33-28 al final del tercer periodo con todo abierto para el cuarto final.

Empezó este cuarto con muchos nervios y poco acierto. Las más jóvenes de Maristes aguantaban a su equipo. Las de Claret subían el ritmo defensivo para poder destacarse pero les vino a la contra. Un parcial de 0-5 de las Maristes, con cross-over de Muñoz y robo y contraataque de Guirado terminado con dos más uno, ponían a Maristes por delante 33-34.  Nos esperaba un final de infarto. A falta de dos minutos para el final todo por decidir 38-36 para Claret con Núria asumiendo el rol de MVP. Estefania, en Maristes, se lesiona. Queda un minuto. Y que minuto!, La receta Claret:  triplazo de Núria Garcia, dos grandes defensas colectivas, añadimos un contraataque fácil de Boné y cocinan la victoria.

 

En un minuto Llops Claret consiguió lo que buscó durante todo el partido, ritmo y acierto. Maristes hizo su juego sin suerte final. Como nos gusta la Copa Colegial.

MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame