26 de Febrero de 2016. Colegio Claret

63

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
18
10
14
21
0
3
3
7
16
0
29

El ritmo manda, Claret gana

27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Con puntualidad meridiana, y en el pabellón de colegio Claret en el barrio de Gracia de Barcelona, empezó el encuentro entre las locales y Frederic Mistral. Empezaba una nueva temporada de Copa Colegial & Bifrutas en uno de los colegios con más tradición de nuestra competición. Cómo siempre muy buen ambiente en un colegio donde se respira baloncesto por todos los rincones.

Claret empezó muy fuerte. Ya desde el salto inicial, ganado y con canasta fácil, impuso un ritmo muy alto. Mistral le iba a la zaga, los dos equipos presionaban todo el campo buscando el trap en medio campo para robar. Mucho mayor acierto en las locales que conseguían mejor posición de tiro que las visitantes. Las locales Bone y Bru llevaban el peso anotador de Claret mientras que Frederic Mistral producía mucho menos.

La distancia en el marcador empezaba a ser notable gracias a un mejor ritmo de Claret que hacia rotaciones de jugadoras para mantenerlo. Destacar en la segunda parte de este período, la 21 de las locales, Cabrerizo, que con su baloncesto total mandaba en el rebote con claridad.

Ya se empezaba a ver la notoriedad de las que a la postre serian las Mejores Jugadoras Under Armour, Bru para las Claretianas y Molhoek para Mistral. Asistencia no look de la local y tapón de altura para Inés. El parcial 18-3 para las locales que aumentaron los dos equipos con un punto extra del BIE. Un nuevo acierto de Copa Colegial y buena acogida de la afición para estos puntos extra por deportividad ”Basketball is Education”.

El segundo periodo nacía con una zona 2-3 de las visitantes. Sus entrenadores Edu Arnau y Jordi Güixens decidían que el ritmo tenía que bajar. A fe que lo consiguieron, las locales se bloquearon en ataque y Mistral aprovechaba para lanzar contrataques desde el robo. Respuesta rápida de los entrenadores locales Cristian Sainz y David Torroja, tiempo muerto para ordenar el ataque posicional y aumentar el ritmo. La solución para las locales: entrar balones al poste alto para el juego interior. Claret consiguió aumentar la producción ofensiva gracias a los tiros libres provocados por las faltas de Mistral. Las visitantes, pese al buen inicio de periodo, no conseguían recortar distancias y el cuarto reflejó un 10-3 para las locales, 12-4 con los adicionales.

El descanso no provocó cambios significativos en el partido, la distancia en el marcador era considerable y los banquillos apostaron por seguir con las dinámicas de la primera parte: Claret intentando imponer un fuerte ritmo a partir de la defensa y las visitantes de Frederic Mistral contener a las locales refugiadas en la zona 2-3. Nada cambiaria hasta el pitido final de los colegiados Ballano y Carreras que asistidos por Valles y Sibera consiguieron un arbitraje de altura como nos tienen acostumbrados.

Se pudieron ver jugadas de lujo como un magnifico crossover de Cirauqui de Mistral, los dos triples seguidos de Tunnah para las locales y un par de robos de la 10 de las visitantes, la capitana Sanchez, que acabaron en canasta fácil para las suyas. Destacó de forma clara Inés Molhoek, la Under Armour MVP de Frederic Mistral ayudando mucho a su equipo a no bajar nunca la guardia y mandando el ataque con sabiduría.

Duelo de alto ritmo en que las del Claret se impusieron gracias a una defensa de alto nivel. Felicitar a los dos equipos por el derroche y especialmente a las del Frederic Mistral que pese a las distancias en el marcador nunca bajaron los brazos.

Bru, Quinteto 2015
Bru, Quinteto 2015
Frederic Mistral
Frederic Mistral
MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame