26 de Febrero de 2016. Colegio La Salle Bonanova

50

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
18
5
17
10
0
12
15
8
8
0
43

Cae el subcampeón

27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Partido muy intenso entre el subcampeón del pasado torneo y Salle Bonanova  que, desde el primer segundo, se vivió con una gran intensidad por parte de ambos equipos, con fuertes defensas y lucha a muerte por el rebote. Aunque Maristas Sants partía como favorito, su contrincante decidió salir sin complejos y le endosó un 4-0 en el primer minuto de partido. Era el primer aviso, y quién avisa no es traidor.  Reaccionaron las de Maristas con cuatro puntos consecutivos de Estefanía Martín,  que lograba igualar el encuentro en el minuto 4. Lejos de amedrentarse, las jugadores de la Salle continuaron mostrando fluidez en su ataque. Así, en el minuto 7, se despegaron de su rival con un triple de la que sería escogida MVP del partido,  Lali Armengol,  que las colocó cinco puntos arriba. Hasta ocho puntos de ventaja (18-12 en el minuto 9) llegaron a obtener las locales,  para llegar al descanso con un 18-12.

Se reanudaba el segundo cuarto con tiros libres para ambos equipos, gentileza del BIE. El equipo de Maristas salió más concentrado, mostrando el porqué en la pasada edición llegó a disputar la finalíssima. Controlando su rebote y saliendo colectivamente al contrataque superaban mejor a su rival que no contra ataque estático, cuando las de la Bonanova se defendían agazapadas en zona.  Si le sumamos los errores en los tiros libres de las de rojo (0 de 8 en este cuarto), no es de extrañar que consiguieran no tan solo empatar sino también coger una ligera ventaja de 4 puntos (21 a 25) que se mantuvo en el descanso (23-27).

Tras el descanso, de nuevo tiros libres bonificados por BIE para ambos equipos, que aprovechaba Maristas para distanciarse seis puntos arriba. Pero cuando parecía que la lógica se impondría, las jugadoras de La Salle sacaron su orgullo: Carmen Pou primero, y Beatriz Salvador después, neutralizaron la canasta triple de la marista Sara Muñoz, consiguiendo igualar el tanteo.  Posteriormente, el segundo triple en su cuenta de la jugadora local  Maria Sardà, iniciaba una racha positiva para su equipo que conseguía marcharse de 8 puntos, solamente frenada por otro triple de Sara Muñoz en el último minuto, reflejando un marcador de 40-35 al final del tercer cuarto.

 En los primeros compases del último tramo de partido,  salvo  los tiros libres iniciales del BIE, no se produjo ninguna canasta en juego hasta el minuto 4. Los nervios también jugaban.  Con 45 a 37 se entró en los últimos cinco minutos de partido. Mientras las de Maristas no anotaban, las de La Salle se veían más capaces de dar la campanada. Y, a pesar de los dos triples de Cláudia Gasull y Estefanía Martín en este tramo que acercaba 46-43 las de azul, ya era demasiado tarde. No hubo tiempo para reaccionar:  Maristas veía como se le escapaba la victoria mientras Carmen Pou acertaba des de más allá de la línea de 6,25 para La Salle, para alegría de la parroquia local, dejando el resultado final en 50-43.

Justo vencedor, el equipo de La Salle, que si sigue “con ganas, con ganas”, como les vociferaba su coach, Alex Olivé, desde la banda para mantener tensión defensiva, puede llegar lejos en esta edición de la Copa Colegial. Su jugadora Lali Armengol fue elegido como Mejor Jugador Under Armour, con sus 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Resignación en las filas de Maristas, que en la pasada edición jugaron todos los partidos posibles y en esta han sido eliminados en la primera ronda. Esta es la grandeza y a la vez, la miseria, de los torneos del KO.

MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame