4 de Junio de 2016. Colegio Escola Thau

39

All-Star Colegial

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
35

El Este se lleva el All-Star de Barcelona

Miquel Lois|5 Junio, 2016|Comenta este partido

El último acto de un curso para el recuerdo. El broche de oro a una experiencia que nunca olvidarán. La escuela Thau ha albergado este sábado el All-Star de la Copa Colegial de Barcelona. Unas 200 personas han disfrutado de una jornada festiva de baloncesto que ha coronado a Marc Canillas y Mercè Monge como ganadores del Concurso de triples, y a la Conferencia Este vencedora tras superar 39-35 a la Conferencia Oeste.

Ha sido un partido igualado, con intensidad defensiva... y eso que tenían permiso para hacer showtime (con todo lo que eso conlleva). El primero y el tercer cuarto lo han jugado las chicas, mientras que el segundo y el último lo han disputado los chicos (aunque ha terminado irrumpiendo alguna chica... siendo decisiva).

Los primeros diez minutos fueron de tanteo. Respeto, conocerse, ir calentando motores... Laura Roger, que acabaría siendo galardonada con el premio Under Armour a Jugadora Más Valiosa de la Final, lideró a la Conferencia Este, pero las chicas del Oeste se llevaron el primer parcial (11-12).

Llegó el turno de los chicos, que en todo momento habían apoyado a las chicas. Una hermandad entre alumnos/as de diferentes escuelas que sólo se consigue en un evento de estas características. Marc Canillas, campeón de la Copa Colegial 2016 (y MVP) con el Maristes Champagnat, empezó a marcar diferencias con su electricidad, abriendo una brecha al descanso a favor del Este (21-18).  

Mejías, con un triple, y Cabrerizo con una buena penetración, pusieron nuevamente por delante al Oeste gracias a un fulgurante inicio de segunda mitad (21-23), pero iba a ser un espejismo. Porque Roger, y Torra desde la línea de tres, mantendrían la ventaja para el Este (30-27).

Llegábamos al último cuarto con todo por decidir. Con el público volcado y expectante. Empató a 32 el Oeste tras una canasta de Nil Baqués, intenso en defensa, a falta de 6 minutos. Pero un parcial de 6-0 del Este acabó con cualquier esperanza del Oeste, entrenado por Pau Enfedaque, que intentó cambiar la defensa y arengar a los suyos, aunque sin éxito. Reventós, el Jugador Más Valioso de la final, fue el artífice de esa sentencia. Ya a la desesperada apareció Neira para recortar las diferencias, pero el Oeste no acertó más en los segundos finales y se quedó sin premio. 

Máximos anotadores: Canillas (Este) y Neira (Oeste), 6 puntos.

Máxima anotadora: Roger (Este), 10 puntos.

Jugador Más Valioso Under Armour: Reventós (Este)

Jugadora Más Valiosa Under Armour: Roger (Oeste)

 

Máxima igualdad entre las chicas
Máxima igualdad entre las chicas
El Este buscando la victoria
El Este buscando la victoria
Roger y Reventós, MVPs del partido
Roger y Reventós, MVPs del partido

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame