30 de Marzo de 2016. Colegio Cpr Plurilingüe Escalvas Del Sagrado Corazón De Jesús

42

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
6
9
14
0
14
4
12
14
0
44

Final de infarto con victoria para Dominicos ante Esclavas (42-44)

Redacción Coruña/ Tomás Herrero|7 Abril, 2016|Comenta este partido

Dominicos se impuso a Esclavas (42-44) en los cuartos de final de la Copa Colegial Bifrutas Coruña 2016, en un encuentro vibrante que se decidió en los instantes finales.

 El duelo fue muy equilibrado y prueba de ello fue que la máxima ventaja  para el equipo visitante fue de cuatro puntos en el primer período y de 5 para el local en el tercero.

Comenzó primero dando Dominicos, con canastas dentro de la pintura por parte de Martín García y Alejandro Naya. Pero rápidamente puso Emilio Rodriguez las cosas en su sitio (13-14). Dominicos se cargaba de faltas pero Rodríguez no estaba acertado desde el tiro libre. Pese a ello, tanto él como Andrés Barreiro se encargarían de que Esclavas finalizase el primer tiempo por delante (19-18), tras un segundo cuarto muy errático por parte de los dos escuadras con muy poca anotación (6-4).

En el tercer cuarto, Barreiro, de Esclavas seguía a lo suyo, metiendo canastas y haciendo mucho daño con las penetraciones. Mientras, las transiciones rápidas de Dominicos también hacían mella en la defensa de Esclavas y tanto Pedro Pérez como Garcia se aburrían de dar buenas asistencias. El penúltimo periodo sería para Dominicos (9-12), que enfilaba el cuarto definitivo con una pequeña renta (28-30).

En el último cuarto, seguiría la igualdad en el luminoso, con ambos conjuntos volcados en ataque y sacrificados en defensa. El momento definitivo llegaría en el último minuto. Faltaban 47 segundos y el marcador reflejaba empate a 42. Había merecido más hasta ese momento Esclavas, con un poderoso Martín García en el rebote ofensivo. Pero la posesión era de Dominicos, que fallaba.

Esclavas iniciaba el contragolpe, pero antes de poder tirar cometía pasos. Quedaban 13 segundo y Pedro Pérez, que había hecho un gran partido y se había cargado el equipo a las espaldas, erraba lo que parecía la canasta decisiva. Su compañero Alejandro Naya cogía el rebote y mientras el balón iba por el aire, sonaba la bocina, y entraba justo a tiempo el tiro definitivo. 

Un triunfo in extremis ante un Esclavas que no mereció perder (42-44). Todavía son jóvenes pero da la sensación de que en un par de años darán mucho que hablar en la Copa Colegial. 

Esclavas durante un tiempo muerto
Esclavas durante un tiempo muerto
Dominicos durante un tiempo muerto
Dominicos durante un tiempo muerto
Momento del encuentro
Momento del encuentro
MVP del encuentro
MVP del encuentro

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame