26 de Febrero de 2016. Colegio Santa Maria Del Mar

46

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
10
17
10
9
0
6
2
12
2
0
22

Santa María suda en su estreno ante un combativo Esclavas (46-22)

Zeltia Regueiro|26 Febrero, 2016|Comenta este partido

Santa María del Mar hizo valer la ventaja del factor cancha en su estreno en la Copa Colegial Coruña Bifrutas 2016 y se impuso tirando de oficio a un combativo Esclavas (46-22).

Las colegiales salieron muy fuerte de inicio, y lideradas por su poder en el rebote ofensivo eran capaces de anotar en segundas jugadas con cierta comodidad. Pese a su ventaja en la pugna en las alturas por la pelota, las visitantes aprovechaban las numerosas faltas de Santa María del Mar en este primer cuarto para mantenerse en el partido y no dejar que su rival se escapase en el luminoso, aunque sumase un parcial de 4-0 al final de este acto (10-6).

En el segundo acto las locales se afanaban en una defensa presionante que hacía cometer varios errores a Esclavas, lo que se trasladaba en un alto porcentaje anotador de Santa María del Mar en este segundo cuarto (con un parcial de 17-2), mientras su rival apenas era capaz de generar en ataque (27-8)

Todo daba un vuelco en el tercer cuarto, con un Esclavas que salía muy centrado, con buen juego, más agresividad y que cogía algo desprevenido a Santa María del Mar, ganándole incluso en anotación (10-2). Destacaba en este cuarto la aportación ofensiva de Alba Uxía Arca, con 8 puntos. 

Las anfitrionas, no obstante, se mantenían por delante gracias a la renta conseguida (37-20) y a los seis puntos en este cuarto de Alejandra Aguirrezabalaga. 

Con la buena dinámica que llevaba Esclavas todo hacía presagiar que se llegaría a un final apretado, pero las visitantes se atascaban en ataque, fallando canastas sencillas y cometiendo numerosas faltas que eran aprovechadas por Santa María del Mar para conseguir cerrar el marcador a su favor, ganando el cuarto (9-2),  y anotarse así el primer triunfo de esta nueva edición de la Copa Colegial Bifrutas Coruña 2016 (46-22).  

Las jugadoras MVP del partido, galardón patrocinado por Under Armour, elegidas por sus respectivos entrenadores a tenor no sólo de su juego y su anotación sino de otros intangibles como deportividad, compañerismo y entrega fueron Alejandra Aguirrezabalaga (Santa María del Mar) y Alba Uxía Arca, (Esclavas). 

Plantel de Esclavas
Plantel de Esclavas
Plantel de Santa María del Mar
Plantel de Santa María del Mar
Charla previa al inicio del choque
Charla previa al inicio del choque
Alejandra Aguirrezabala y Alba Uxía Arca
Alejandra Aguirrezabala y Alba Uxía Arca

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame