10 de Marzo de 2016. Colegio Liceo La Paz

36

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
16
6
2
12
0
10
8
6
10
0
34

Victoria desde los libres para el Liceo en un partidazo ante Santa María del Mar

Redacción Copa Colegial Coruña /Zeltia Regueiro|10 Marzo, 2016|Comenta este partido

Liceo y Santa María del Mar disputaron un partidazo en la cancha de las verdiblancas e hicieron vibrar al numerosísimo público que acudió a las instalaciones del colegio para animar a su equipo femenino de la Copa Colegial Bifrutas Coruña 2016 (36-34).

El pabellón del Liceo, abarrotado para la ocasión para vibrar con su equipo, que había conseguido doblegar la jornada anterior a Esclavas (29-40), fue testigo de un encuentro muy emocionante y en el que los dos conjuntos ofrecieron sobre el parquet un gran baloncesto. El duelo empezó con un juego de alternativas muy vistoso, y las dos escuadras ofreciendo sus armas ofensivas. Las locales estaban lideradas por Sara Carro y Laura García, con 4 y 10 puntos respectivamente, mientras que Santa María se apoyaba en la capacidad anotadora de Alejandra Aguirrezabalaga (8 puntos). El cuarto finalizaba de forma apretada (16-10), preludio de lo que sería el choque.

En el segundo cuarto seguían las opciones para ambas escuadras, aunque se ajustaban mejor las defensas, lo que repercutía en un menor ritmo de anotación. Era también fundamental la mejora en el rebote de ambos equipos, sobre todo en la faceta defensiva, impidiendo segundas opciones de sus rivales. Santa María, pese a todo, conseguía recortar distancias con el Liceo (22-18)

En el tercer período, Liceo sufría una importante pájara. Los nervios, unidos a la falta de puntería, hacían mella en las verdiblancas, que sólo eran capaces de anotar por medio de Laura García una única canasta. Su rival aprovechaba el bajón ofensivo para dar un golpe sobre la mesa y una canasta al final del cuarto de Claudia Araújo ponía las tablas en el marcador, con todo por decidir en el último período (24-24).

El guión del último acto era una copia del inicio. Baloncesto vibrante, transiciones rapídisimas y la grada disfrutando de la pericia de dos conjuntos dispuestos a vender muy cara su derrota. Los dos equipos se hacían la goma y parecía imposible predecir cuál sería el marcador final. Pero, en los momentos importantes, es cuando los jugadores sacan lo mejor de si mismos. En los últimos instantes del encuentro Sara Carro conseguía un 2+1 para su equipo y no le temblaba la muñeca desde la línea de tiros libres para conseguir así la victoria in extremis del Liceo (36-34). La propia Carro fue nombrada MVP (cortesía de UnderArmour) del encuentro, mientras que por parte de Santa María del Mar se escogió a una jugadora que debido a una operación de nariz no había podido jugar, un ejemplo de los valores educativos, más allá de lo meramente competitivo, que trae consigo la Copa Colegial Bifrutas. Un broche de oro a una gran tarde de baloncesto. ¡Qué continúe el espectáculo!

 

Equipo Santa María del Mar
Equipo Santa María del Mar
Equipo Liceo
Equipo Liceo
Grada Liceo
Grada Liceo
MVP partido
MVP partido

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame