21 de Mayo de 2016. Colegio Salesianos San Juan Bosco

93

All-Star Colegial

Final

1
2
3
4
OT
19
24
31
19
0
9
30
19
25
0
80

El Este se lleva el triunfo en el All Star (93-80)

Redacción Copa Colegial Coruña/ Zeltia Regueiro|23 Mayo, 2016|Comenta este partido

El equipo de la Conferencia Este del All Star de la Copa Colegial Bifrutas Coruña se hizo con el triunfo (90-83) ante la Conferencia Oeste en un emocionante encuentro disputado en las instalaciones de Salesianos ante un nutrido grupo de público.

Las escuadras, formadas por una selección de los mejores jugadores y jugadoras de los diferentes equipos que compitieron en la Copa Colegial, disputaron un encuentro a cuatro cuartos en los que alternaron el equipo femenino y masculino. Abrieron el duelo los dos conjuntos de chicas. El encuentro comenzaba igualado, aunque el mayor dominio del rebote del Este hacía que sus jugadores tuvieran varias oportunidades ofensivas en una misma jugada. Esto, unido al liderazgo de María en ataque (6 puntos) hacía que se fuese por delante la conferencia Este al final del primer cuarto (19-9).

El segundo acto era el turno del equipo masculino. El equipo Este conseguía mantener parte de la renta lograda en el primer período gracias al acierto de jugadores como Gomezalas (6 puntos consecutivos en este período). Mientras el conjunto del Oeste encontraba en Andrés (MVP de la Copa Colegial) a su jugador más peligroso. Gracia a sus tres triples en este período y a la aportación del resto de sus compañeros se apretaba el marcador (43-36).

El tercer acto volvía a ser para las chicas. El equipo Oeste, con una aportación muy coral gracias a los puntos de Ana, Laura, Sara o  Alba repartía sus puntos y trataba de frenar el aluvión del Este. Esta escuadra se apoyaba en Ángela, también MVP de la competición, que resultaba ser una de las jugadoras determinantes en este período gracias a sus tres triples encestados y a sus 13 puntos (74-55).

En el cuarto definitivo, el equipo del Oeste luchaba por recortar la distancia, pero el cansancio iba poco a poco haciendo mella en los jugadores, mientras el Este seguía manteniendo su renta. Destacaba en este período la aportación de Pedro (6 puntos) y la explosividad en el ataque de Álvaro (5 puntos), mientras que por parte del Oeste lideraba las oportunidades ofensivas Ignacio (7 puntos) y Andrés (8 puntos). Finalmente, el partido era para el Este (90-83), en un duelo que dejaba varias canastas espectaculares y varios 2+1 en todos los cuartos.

Con la entrega de premios de PequeCopa en el descanso, y el concurso de triples finalizaba el All Star de la Copa Colegial Bifrutas Coruña 2016. Desde la organización queremos agradecer al colegio Salesianos que nos cediese las instalaciones y todas las facilidades que nos brindaron para la celebración de este evento. 

 

 

 

 

 

Momento del duelo
Momento del duelo
Durante el encuentro
Durante el encuentro
El equipo Oeste
El equipo Oeste
El equipo Este
El equipo Este

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame