¿No tienes usuario?
13 de Febrero de 2015
Colegio Teresiano Del Pilar
Los Tigres Teresiano del Pilar consiguieron clasificarse por primera vez para las semifinales de la Copa Colegial& Bifrutas de Aragón tras derrotar a los Hipos de Compañía de María en un partido muy reñido que tuvo su clave en el tercer cuarto, donde se fraguó una victoria que desató la alegría en el colegio al final del encuentro.
Primer cuarto: los Hipos empiezan mandando
Un parcial de 0-7 de inicio hace sospechar que Hipos tendrá un partido fácil. Los chicos del Teresianos salen faltos de ritmo, y se ven superados por el juego exterior de Compañía de María, bien dirigidos por Ángel Emperador y que cuenta con el acierto de su capitán, Toño Aznar y de Pablo Baraza. Como no, Alberto Espelosín, pone los dos primeros puntos para los Tigres, que empiezan a carburar lentamente, como si de un motor de gasóleo se tratara, pero sin conseguir apenas reducir la distancia inicial en el marcador.
Segundo cuarto: Las cosas se igualan
Diego Rodríguez y Espelosín comienzan poco a poco a hacer se los amos del juego interior. Y los Hipos se resienten. En cuanto los Tigres empiezan a anotar en posiciones cercanas al aro, Compañía se muestra incapaz de cortar esa vía de agua. Para colmo, el acierto que habían tenido en el primer cuarto desde el perímetro, desaparece como por arte de magia, quedándose en unos pobres cuatro puntos de anotación en este cuarto, en el que los Tigres consiguen equilibrar la balanza y que se llegue al descanso con un empate a 18 que deja todo pendiente para la segunda parte del duelo.
Tercer cuarto: fiesta en el territorio de los Tigres
Los locales salen desatados en el tercer cuarto, y nadie es capaz de parar el festival anotador de los Tigres. Un espectacular parcial de ¡18-0! deja el partido prácticamente decidido, en un periodo en el que David García, Espelosín o Rodríguez se desenvuelven a su gusto anotando sin problema y con un gran balance defensivo que también impide anotar a los Hipos, muy precipitados en sus acciones conforme ven que el partido se les escapa de las manos. El cuarto termina con 17 puntos de ventaja para Teresiano del Pilar.
Cuarto cuarto: el peso de la responsabilidad
Los Tigres se saben ganadores, pero la responsabilidad les puede en algunos momentos, con muchas pérdidas de balón, pases errados y balones que no van a ninguna parte. Hipos consigue reducir diferencias, poniéndose a 10 puntos de diferencia y soñando con una posible remontada en los momentos finales. Es solamente un espejismo, porque Espelosín tira de galones en los minutos finales, dirigiendo ataques largos, tratando de tener el balón y aportando tranquilidad a sus compañeros, bien secundado por Rodríguez y Fabián, claves en este último periodo.
Los 13 puntos de ventaja finales, convierte a los Tigres en semifinalistas de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 de Aragón, y ahora, logrado el objetivo, solamente queda soñar con llegar a la Gran Final. El próximo viernes lo sabremos.