Game center

63

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
15
21
11
16
0
10
7
13
4
0
34

16 de Febrero de 2015

Colegio Sta. María Del Pilar Marianistas

Los Leones rugen ante los Gallos

Compartir
18 Febrero, 2015|Enrique Díaz|Comenta este partido

El equipo masculino de SMP Marianistas presentó su candidatura hacia su tercer estandarte consecutivo con una contundente victoria ante los chicos del Lycee Français Moliere. Las grandes actuaciones de Morelli y Herrero, que en la pasada edición guiaron a su equipo hasta el título de campeones de Aragón, les sirvió a los locales para dejar el partido muy de cara al término del segundo cuarto, limitándose a aguantar su ventaja de unos 20 puntos en el segundo tiempo.

Por parte de los Gallos de Moliere, el buen papel de David Sánchez y del MVP Ignacio Perales les hizo mantenerse en el partido y aguantar los tirones de los Leones durante algunos tramos del partido, pero el ritmo y la profundidad de plantilla de Marianistas hizo que la victoria se quedase de forma clara para el equipo local.

Primer cuarto: Los Gallos salen sin miedo

Los jugadores entrenados por Diego Ayensa empezaban el partido jugándoles de tú a tú a los vigentes campeones, con David Sánchez respondiendo con una entrada a la primera canasta de Javier Midón por parte de los locales. Sin embargo, Morelli demostraba su calidad individual con una serie de transiciones que le darían a su colegio una primera ventaja de 13-4, yéndose el 14 marianista hasta los 9 puntos en el primer período.

Los Gallos reaccionaban con un triple de su capitán Marcos Beltrán y con una serie de acertadas acciones de David Sánchez, que acabaría el cuarto con 7 puntos. El primer cuarto finalizaba con un marcador de 15-10 y parecía que Moliere podía tener más opciones en el partido de las esperadas en un principio.

Segundo cuarto: Vendaval de Herrero y Morelli

Marianistas comenzaba el segundo cuarto con una zona 2-3 planteada por su entrenador Miguel Colom, que les permitiría coger una considerable ventaja. La buena defensa local, la gran cantidad de rebotes atrapados por José María Gómez y los robos de Morelli con los posteriores contraataques hacían que los Leones lograsen un parcial de 19-2 en los primeros 6 minutos del cuarto.

En ataque, unos tremendos minutos de Andrés Herrero contribuían a este parcial, ya que el 33 anotaría nada menos que 12 puntos en el segundo cuarto, destacando varias acciones por la línea de fondo que acabarían en canasta. En el último minuto del cuarto, dos buenas bandejas de Ignacio Perales les permitían a los Gallos no descolgarse del todo del partido, consiguiendo 4 puntos para Moliere. Marianistas se marchaba a los vestuarios con una ventaja de 36-17.

Tercer cuarto: Moliere no se rinde

Con otra zona 2-3 que ya habían empezado a utilizar en el segundo cuarto, los Gallos volvían concentrados tras el descanso y reducían la distancia hasta 13 puntos, con 4 de Gonzalo Zubialde y otros 4 de Alonso Díez. De nuevo buenas entradas a canasta de Dani Morelli, que se iría hasta los 19 puntos en el partido, no dejaban disminuir demasiado la diferencia.

En los últimos minutos del cuarto, un triple de Marcos Serrano y dos tiros libres de Herrero aumentaban la diferencia de nuevo para los locales. El período se cerraba con un tiro libre de José Javier Ortiz para los Gallos y el electrónico marcaba un 47-30 al término del tercero.

Cuarto cuarto: Marianistas sentencia

Dos técnicas pitadas a Moliere permitían a Morelli anotar tiros libres, pero un triple de José Javier Ortiz acercaba de nuevo a los visitantes. No obstante, otra vez unos muy buenos minutos en defensa de los Leones aumentarían todavía más la ventaja, ya que los Gallos sólo lograrían un punto más de tiro libre en lo que quedaba de cuarto.

Marianistas, jugando con su segunda unidad, terminaría el encuentro demostrando la profundidad de su plantilla, con una gran actuación en los últimos minutos de Gonzalo Tuesta, Javier Montañés y Alberto Ginés, sirviéndole a este último para ser denominado MVP.

La victoria se quedaba para los vigentes campeones con un marcador de 63-34, en un choque muy igualado en algunos tramos pero con Marianistas demostrando su gran superioridad en otros. Moliere terminaba su primera Copa Colegial con una más que digna actuación, eliminando en Octavos a La Salle Gran Vía y plantándole cara a un equipazo como son los Leones Marianistas.

Alberto Ginés e Ignacio Perales eran nombrados MVPs Under Armour del partido por su buenas actuaciones. En la entrevista, el escolta de Moliere apuntaba que habían disfrutado mucho en su primera experiencia en la Copa, mientras que el pívot de los Leones explicaba que había sido un partido duro y que este año tendrían difícil ganar la Copa, aunque confían en sus opciones. Romareda les espera en Semifinales.

Herrero fue uno de los destacados
Herrero fue uno de los destacados
Perales trata de anotar para los Gallos
Perales trata de anotar para los Gallos
Espectacular entrada de Morelli
Espectacular entrada de Morelli
Ginés y Perales, MVPs Under Armour
Ginés y Perales, MVPs Under Armour
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame