Game center

53

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
6
17
18
0
8
16
17
16
0
57

13 de Febrero de 2015

Colegio El Salvador

Salesianos sufre, pero se impone en un final de infarto

Compartir
16 Febrero, 2015|Enrique Díaz|Comenta este partido

El equipo masculino de Salesianos consiguió la segunda victoria de la tarde para su colegio al llevarse la victoria en un auténtico partidazo ante El Salvador. El choque, igualado en todo momento y con muchas alternancias en el marcador, se decidió en los últimos instantes con una gran partido de Jaime Plano, MVP de los Centuriones, que consiguió 6 puntos en los últimos 2 minutos.

Las brillantes actuaciones del MVP Alberto Royo, de Pablo Bueno y de Javier Ramírez mantuvieron a los Canguros en el encuentro en todo momento, llegándose a poner 2 arriba a falta de 3 minutos para el final, después de haber ido perdiendo 21-33 en el tercer cuarto.

Primer cuarto: Los Canguros golpean primero

Los locales, alentados por un pabellón a rebosar, comenzaban muy bien el partido logrando un parcial de 10-2.  5 puntos de Pablo Bueno y otros 5 de Javier Ramírez, incluyendo un triple de cada uno, lanzaban a los locales con unos primeros minutos muy serios. Salesianos respondía con 3 tiros libres de Javier Villuendas y un triple de Jaime Plano, que finalmente sería designado MVP de los Centuriones gracias a sus 13 puntos y 6 rebotes.

El pívot de los Canguros Javier Paricio cerraba el primer cuarto con un vistoso tapón, dejando un balance de 12-8 y mucha igualdad en el juego.

Segundo cuarto: Centuriones contraataca

Los Centuriones de Salesianos respondían a este primer parcial de los locales con una sólida defensa, con tapones de Ivanus y Schindler, y sendas canastas de Plano, Ivanus y un 2+1 de Javier Villuendas. Rubén Cebollada anotaba los primeros puntos del cuarto para El Salvador cuando ya se habían disputado 4 minutos, pero un nuevo arreón de Salesianos les ponía por delante, dando la vuelta al marcador.

Un contraataque de Alberto Royo y una bonita acción en la pintura de Mario Gómez volvía a colocar a los Canguros con ventaja, pero unos últimos minutos muy acertados del juego interior visitante, liderado por Schindler y Cabeza, mandaba el partido a los vestuarios con un tanteo de 18-24.

Tercer cuarto: Máxima igualdad

Los jugadores de Alejandro Abián, que habían disputado sus peores minutos del partido al final del segundo cuarto, tampoco salían enchufados tras el descanso y recibían un parcial de 3-15, tocando fondo en la mitad del tercer período cuando llegaron a ir 12 puntos por detrás. La buena dirección de Villuendas y Santi Riera y la ventaja física de los interiores de Salesianos les permitía coger esta ventaja en el marcador, capturando Schindler un total de nada menos que 17 rebotes en el partido.

No obstante, en uno de los momentos críticos del partido, Salvador reaccionaba y recortaba distancia con una actuación muy destacada de Pablo Bueno, Javier Ramírez y Alberto Royo en la segunda mitad del tercer cuarto, contando siempre con el apoyo de la grada. Una canasta a tabla del primero, un aro pasado del segundo y un tiro de media distancia del tercero, sumados a una zona 2-3 muy bien ejecutada, colocaban a los locales a sólo 4 puntos en el último minuto del tercer período. Centuriones, con dificultades para atacar la zona, no se dejaba llevar y cerraba el cuarto con dos canastas de Riera y de Schindler.

Cuarto cuarto: Final de infarto

El partido llegaba a los instantes finales más igualado que nunca, ya que, en el comienzo del último período, El Salvador continuaba acercándose con un 2+1 de Bueno, varios tiros libres y un nuevo triple de Ramírez, que acabaría con un total de 4 aciertos de más de 6,75, y que permitía que los locales empatasen el encuentro.

La tensión era máxima y eran ahora los Centuriones los que tomaban la iniciativa, colocándose de nuevo por delante tras buenas acciones de Ivanus y Schindler. Los Canguros no se rendían y otro 2 + 1 de Pablo Bueno ponía a El Salvador a un punto, pero aparecía Jaime Plano con un triple psicológico para volver a situar a los suyos 4 por encima. Royo contestaba con otro triple que les volvía a poner a 1, y, justo después, sacaba dos faltas consecutivas de las que anotaría 2 tiros libres que hacían que los Canguros se pusieran 2 arriba.

Sin embargo, en el último minuto Salesianos demostró más solidez en los instantes finales, con una canasta de Nils Schindler tras el tiempo muerto de Arturo Forniés y con un robo de Jaime Plano. El escolta cerró el partido estando acertado en la línea de tiro libre en los últimos momentos (3/4), permitiendo a los suyos llevarse el apretado choque por 4 puntos de diferencia, con un marcador de 53-57.

El propio Jaime Plano y Alberto Royo eran elegidos MVPs Under Armour del partido. Los Centuriones se vengaban de esta forma de la derrota sufrida hace dos ediciones por los Canguros de El Salvador en el mismo escenario y pasaban a las semifinales por primera vez. El Salvador, por su parte, quedaba eliminado por segundo año consecutivo en Cuartos de Final, pero se marchaba con grandes esperanzas de cara a las próximas ediciones viendo el juego desplegado por algunos jóvenes de su plantilla, como Quique Ramos y Javier Paricio, además de su MVP Alberto Royo.

Plano y Royo, MVPs Under Armour
Plano y Royo, MVPs Under Armour
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame