Game center

72

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
19
23
16
12
0
12
14
9
12
0
47

20 de Febrero de 2015

Colegio Salesianos Zaragoza

Los Centuriones alcanzan la final imponiendo su autoridad

Compartir
24 Febrero, 2015|Dani Marzo|Comenta este partido

Los Centuriones de Salesianos Zaragoza emularon a sus compañeras de la categoría femenina y se colaron en la gran final de la Copa Colegial & Bifrutas Aragón por primera vez. Al contrario que ellas, los chicos se impusieron con autoridad ante un Teresiano del Pilar que no pudo aguantar el ritmo de su rival pese al gran partido de Alberto Espelosín.

Primer cuarto: Álvaro los trae de Cabeza

Es indudable que el equipo de los Centuriones está sobrado de recursos y que cuenta con un puñado de jugadores de talento como para presentarse con garantías en la gran final. Lo demostró Álvaro Cabeza, que lideró a su equipo en los primeros minutos del encuentro, hasta ocho puntos en el primer cuarto para liderar a Salesianos en el inicio. Después, le tomó el relevo Jaime Plano, con seis, para poner al equipo local con ventaja al final de los primeros ocho minutos, 19-12.

Segundo cuarto: Espelosín no es suficiente

Con el resultado que se arrastraba del primer cuarto, el partido corría peligro de romperse si Salesianos era capaz de pegar un tirón definitivo. Lo intentó en el inicio, con un Plano que seguía anotando, pero Espelosín lo impidió anotando diez puntos consecutivos para su equipo. Sin embargo, el trabajo de uno solo no podía con unos Centuriones que encontraban nuevos jugadores para aportar en ataque y seguir sumando una renta que se disparaba al descanso hasta el 44-25.

Tercer cuarto: Último arreón centurión

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, con unos Centuriones muy anotadores, que no querían ver peligrar su ventaja y seguían mandando para alcanzar la que sería la máxima del partido, que se iba hasta los veinticinco puntos con los que se llegaría al final del tercer tiempo, 60-35.

Cuarto cuarto: Celebrando la final

Para poco más de sí iba a dar un partido en el que las diferencias eran tan amplias. Únicamente para una última muestra de orgullo de los Tigres de Teresiano del Pilar, que mantuvieron la intensidad durante cada minuto del encuentro pese a ser inferior a su rival. Por parte de los Centuriones de Salesianos, eran minutos para disfrutar de la victoria que daba el pase a una final ansiada para un equipo que no había pasado de cuartos de final en las dos ediciones anteriores. Paso a paso, la progresión ha dado sus frutos y Salesianos estará en la final después de la victoria por el definitivo 72-47.

Fabián lanza ante Schindler
Fabián lanza ante Schindler
Plano, uno de los destacados, entra a canasta
Plano, uno de los destacados, entra a canasta
Torre y Espelosín, elegidos MVPs Under Armour
Torre y Espelosín, elegidos MVPs Under Armour
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame