Game center

45

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
15
7
13
0
7
13
17
21
0
58

3 de Marzo de 2015

Colegio Agustinos Romareda

Los Leones comen Rinos y acechan su tercer Estandarte

Compartir
5 Marzo, 2015|Dani Marzo|Comenta este partido

Pocas mascotas tan bien escogidas como las de los Leones de Marianistas. Un equipo que mantiene el hambre intacta desde la primera edición de la Copa Colegial & Bifrutas Aragón y que tras colgar dos estandartes en su pabellón, sigue como el primer día. Ahora, y tras derrotar a los Rinos de Romareda en la semifinal, acecha su tercer título en el que tendrá que conseguir vencer a un debutante en estas lides, Centuriones Salesianos.

Primer cuarto: Rinos mandan

Es cierto que Marianistas será el equipo que estará en la final, pero tan cierto es que el equipo de Rinos Romareda vendió cara la derrota. Desde el inicio y con un ritmo frenético, el equipo que ejercía como local, se puso por delante gracias al acierto y la generosidad de Calvo, que servía para superar la defensa zonal de los Leones, que trataba de poner el cerrojo a su aro. En el otro lado de la cancha, los errores en el tiro libre permitían a Romareda irse por delante al final del primer tiempo con mínima ventaja, 10-7.

Segundo cuarto: Romareda o la coral afinada

El partido seguía una línea similar a lo acontecido en los minutos anteriores, con los Rinos tratando de aumentar su ventaja alentados por un ruidoso público mientras que los Leones se mantenían expectantes esperando su oportunidad de voltear el marcador. Todas las miradas parecían posarse sobre Calvo, que llevaba la manija del equipo local, pero que no acababa de sentirse cómodo ante el sobremarcaje al que estaba siendo sometido. Por contra, Rinos encontraban nuevas oportunidades de anotar gracias al juego coral, que permitió sumar hasta a cinco jugadores en el cuarto. Algo que además hizo que la ventaja aumentara hasta el 25-20 con el que se llegaba al descanso.

Tercer cuarto: Los Leones huelen sangre

En la reanudación, los Leones de Marianistas salieron con ánimos renovados. Tanto es así, que el parcial de salida fue de nada menos que 0-9, con lo que el electrónico ya les era favorable. Todo tras una técnica a Calvo que parecía que se iba mentalmente del partido. Sin embargo, volvió a tirar de su equipo para devolver la máxima igualdad al marcador, que sobrepasado el ecuador del tercer cuarto señalaba un 28-29. A Calvo se le sumaba la buena labor de Esteras, pero el acierto desde el 6,75 por parte de los Leones resultaba decisivo; dos triples consecutivos de Martínez cerraban el cuarto con 32-37.

Cuarto cuarto: Plácido final

La renta era corta y todavía quedaba mucho por decidir o eso es lo que parecía. No fue exactamente así. Por una parte, Romareda se atascaba en ataque y los puntos de Calvo y Esteras ya no eran suficiente, sobretodo porque enfrente se encontraba un equipo muy sólido que en los momentos complicados tiraba del talento de sus dos mejores jugadores; Herrero y Morelli, así como del acierto del Mejor Jugador Under Armour Serrano. Con estos ingredientes, la ventaja crecía hasta el 43-50 con el que comenzó un carrusel de tiros libres que permitió a los Leones irse todavía más en el marcador hasta el 45-48 con el que se cerró el partido.

El partido tuvo mucha intensidad
El partido tuvo mucha intensidad
Dean y Morelli en acción
Dean y Morelli en acción
Esteras y Serrano, MVPs Under Armour
Esteras y Serrano, MVPs Under Armour
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame