Game center

49

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
15
16
7
0
9
8
6
10
0
33

3 de Marzo de 2015

Colegio Agustinos Romareda

Tercera Final para Rinos

Compartir
6 Marzo, 2015|Enrique Daz|Comenta este partido

El equipo femenino del colegio Romareda, 2 veces campeón de la Copa Colegial en Aragón, repetirá final ante las Centurionas de Salesianos por tercer año consecutivo, después de imponerse a las Hipos de Compañía de María por un cómodo 49-33. Por su parte, las chicas de Compañía se quedan de nuevo a las puertas de la final tras caer en semifinales, al igual que sucediera en las dos últimas ediciones de la Copa.

El partido estuvo controlado por las locales en todo momento, especialmente a partir del comienzo del segundo cuarto, en el que con un tremendo parcial de 17-0 se marchaban 13 arriba en el marcador. La diferencia sería insalvable para las visitantes durante el resto del choque, ya que prácticamente no pudieron rebajar los 10 puntos de diferencia. Por parte de Romareda, destaca la gran actuación coral de toda su plantilla, con 6 jugadoras con más de 5 puntos, mientras que Paloma Briceño y Vicky Gasca trataron de mantener con sus puntos a Compañía de María en el partido.

Primer cuarto: Asustan las hipos en el comienzo

El encuentro comenzaba con un gran juego del equipo visitante, arrancando con un 4-9, al que contribuían 3 puntos de Paloma Briceño y un 2+1 de María Salas. Romareda tenía problemas para anotar en los primeros compases, ya que sólo lograba dos canastas de Marta Gayarre y María Lobato en los primeros 6 minutos. No obstante, tras un tiempo muerto de Javier Soria después del 4-9 inicial, las locales se recuperarían en los dos últimos minutos del cuarto con un tiro libre de Josefina d´Arrigo, un 2+1 de la MVP de la pasada edición, Irene Montón, y un triple de Marta Gayarre. El cuarto concluía con un balance de 11-9 para las locales y mucha igualdad en el inicio.

Segundo cuarto: Las campeonas despliegan su juego

Las Rinos de Romareda empezaban el segundo período con mucha solidez, y los buenos últimos minutos del primer cuarto se continuaban con otros 9 puntos en la primera mitad del período, mientras que una gran defensa lograba dejar a las visitantes a 0 en este tiempo. Una muy destacada actuación de Ana Gil lanzaba a las locales en estos minutos, con 7 de esos 9 puntos, culminados con un triple. Compañía no se rendía y trataba de seguir en el encuentro, con una canasta en la zona de Cristina Vecino y 4 puntos de Vicky Gasca, que sería nombrada MVP de su equipo al final del choque. No obstante, un triple de Marina Soro, y una falta a Marta Gayarre cuando lanzaba otro en los últimos instantes del cuarto, mantenía la ventaja local y nos íbamos a los vestuarios con un tanteo de 26-17. La 10 de Romareda se había impuesto en el Reto Bifrutas a la capitana de las Hipos, Paloma Briceño, momentos antes de iniciar el encuentro.

Tercer cuarto: Aumenta la ventaja

Las jugadoras de Romareda volvían muy concentradas tras el descanso, con 4 puntos de Josefina d´Arrigo (MVP de las locales), 4 puntos de Irene Gil, 3 de Irene Montón y un triple de Marina Soro. Por su parte, las jugadoras entrenadas por Irene Serrano tenían muchos problemas para anotar y sólo eran capaces de sumar seis puntos, mediante dos canastas de Vicky Gasca y dos tiros libres de María Salas. Las locales se escapaban así en el marcador y al final del tercer período el partido quedaba prácticamente sentenciado con un tanteo de 42-23, casi doblando las Rinos a las Hipos en el electrónico.

Cuarto cuarto: Compañía se despide de la Copa con honor

El equipo visitante no se rindió y se impuso en el parcial del último cuarto. A pesar del buen comienzo local con una buena defensa y dos tiros libres de María Lobato, las visitantes respondían con dos puntos de Lucía Sebastián y cuatro de Marta Zarralanga, manteniendo de esta forma la ventaja local por debajo de los 20 puntos. Otra canasta de María Lobato, que rindió muy bien en el último período, y una buena jugada en la zona de Irene Montón eran contrarrestadas por un tiro libre de Marta Zarralanga y dos canastas de Vicky Gasca, para certificar su nominación a Mejor Jugadora de su equipo. Un tiro libre de Josefina d´Arrigo cerraba el encuentro con un marcador de 49-33. Las Rinos pasaban a la final por tercera vez en tres años y las Hipos tendrán que conformarse con quedarse a punto de meterse en la última ronda de nuevo, y volver a intentarlo en la próxima edición.

Josefina d´Arrigo y Vicky Gasca eran nombradas Mejores Jugadoras UnderArmour del partido gracias a sus grandes actuaciones en el encuentro, y ambas admitían que había sido un buen partido pero que Romareda merecía la victoria. Se enfrentarán a Salesianos en la final.

Marina Soro en accin
Marina Soro en accin
Hipos lo intentaron hasta el final
Hipos lo intentaron hasta el final
Isabel Bonet, una "pirata" que dirigi a Rinos
Isabel Bonet, una "pirata" que dirigi a Rinos
D
D'Arrigo y Gasca, MVPs Under Armour
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame