Game center

32

1 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
7
5
9
11
0
4
10
5
4
0
23

6 de Febrero de 2015

Colegio La Salle Gran Va

Remontada de La Salle para conseguir su primera victoria

Compartir
9 Febrero, 2015|Enrique Daz|Comenta este partido

Las chicas de La Salle Gran Vía cosecharon su primera triunfo en la Copa Colegial 2015 de Aragón realizando una gran segunda parte, tras un primer tiempo en el que hubo mucha igualdad y que se cerró con un 12-14 para las canguras de El Salvador. Las visitantes acusaron demasiado la baja de su base Ana Fernández.

Las actuaciones personales de las locales María Hernando y Belén Solanas, con 14 y 11 puntos respectivamente, contrarrestaron el juego liderado por Claudia Aliende, All Star en la pasada edición, y Laura Abadías, que se fue hasta los 14 puntos de los 23 de su equipo. A pesar de la derrota de las de El Salvador, estarán en la siguiente fase al llegar a las semifinales en la edición del 2014, siendo el partido disputado este viernes de carácter amistoso.

Primer cuarto: Mejor comienzo de las Tiburonas

El choque empezaba con una canasta de Belén Solanas y un triple de María Hernando, que luego sería denominada mejor jugadora del partido, para poner por delante a las Tiburonas de La Salle con un 5-0 en los primeros minutos de partido. Las visitantes reaccionaban con una canasta de Laura Abadías tras asistencia de Marta Martín, pero las de la Salle no bajaban el ritmo y con una serie de contraataques sacaban faltas que propiciaron dos tiros libres de Belén Solanas.

 Sin embargo, una gran jugada de Claudia Aliende, que organizó y dirigió a su equipo en todo momento, hacía que el cuarto se cerrara con un marcador de 7-4 tras una canasta desde debajo del aro de Verónica García tras asistencia de Claudia.

Segundo cuarto: Reaccionan las visitantes

Al poco tiempo de comenzar el cuarto, Laura Abadías daba una asistencia a Claudia Cerdán que ponía a las Canguras de El Salvador a un punto, tras un tiro libre de Rocío López. Un impresionante tapón de Belén Solanas frenaba la remontada de El Salvador, quien además conseguiría también un punto de tiro libre en la siguiente jugada, pero, de nuevo, Claudia Cerdán lograba otra canasta que igualaba el encuentro a 9.

 Tras esto, un gran final de cuarto de Laura Abadías permitía a las suyas irse por delante al descanso, consiguiendo 5 puntos en los últimos dos minutos. Finalmente, en la última jugada de este período, la MVP María Hernando anotaba una bandeja por la izquierda que mandaba el partido a vestuarios con un parcial de 12-14.

Tercer cuarto: Tremenda igualdad

Tras un primer tiempo algo más espeso en cuanto a pérdidas e imprecisiones, en el segundo se vió un mayor acierto, especialmente del equipo local. Empezaba con una canasta de Belén Solanas tras asistencia de María Hernando, que era respondido con un dos más uno de Laura Abadías después de un pase de canasta de Claudia Aliende, que mantenía a las chicas del Salvador por delante. La ventaja de las visitantes se mantenía conforme pasaban los minutos, hasta que un triple de Laura Caro ponía un marcador de 18-17.

De nuevo Laura Abadías contrarrestaba este triple con otra buena canasta, pero otra vez María Hernando lograba un gran 2+1 para mandar el partido al último cuarto con un tanteo de 21-19.

Cuarto cuarto: Arreón final de La Salle

Un gran último período de las locales permitía a las Tiburonas de La Salle llevarse la victoria en el partido inagural de la Copa Colegial 2015 de Aragón. El cuarto comenzaba con una canasta de Laura Abadías para las visitantes, pero 5 puntos de María Hernando ponía a las locales con una ventaja de 5 puntos. Desde ahí hasta el final del partido, las chicas de Julio Clérigue solo lograrían dos puntos de tiro libre de Claudia Cerdán y Teresa Escó, mientras que las entrenadas por David Fleta aumentaron su ventaja con dos canastas de Belén  Solanas y dos tiros libres de Puerto Artal.

El partido concluía con un resultado de 32-23, quedándose el triunfo para las Tiburonas de La Salle Gran Vía y reforzando así su moral de cara al partido de Octavos de Final que disputarán el martes contra Corazonistas Moncayo. Por su parte, las Canguras de El Salvador deberán mejorar para poder superar su duelo de Cuartos de Final que jugarán la semana que viene.

María Hernando (La Salle Gran Vía) y Claudia Aliende (El Salvador) eran nombradas por los entrenadores MVPs Under Armour del partido y recibían como regalo el disco Buscando Héroes de La Señal de Flint, en el que está incluido Héroes, canción oficial de la Copa Colegial 2015 de Aragón.

Mara Hernando y Claudia Aliende,MVPs Under Armour
Mara Hernando y Claudia Aliende,MVPs Under Armour
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame