Javier Valiente: "Este año es posible: los novatos daremos la sorpresa"

Compartir
Video|17 Marzo, 2015|Seguimos|Comenta esta noticia

Cuando quedan ya pocas horas para el comienzo de la Gran Final Masculina de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 de Aragón, hemos hablado con uno de los jugadores más carismáticos del equipo aspirante a desbancar a los vigentes campeones, Javier Valiente, de Centuriones Salesianos. Javier, además de por su juego, ha destacado desde que comenzó su participación en la competición, por su implicación y colaboración con la Copa Colegial. Así opina sobre el partido del viernes...

Os estrenáis en una Final de Copa Colegial en vuestro tercer año, ¿cómo lo habéis vivido en el equipo y en el propio colegio?

Tras mucho trabajo ha llegado lo que estábamos esperando. Dentro del equipo se vive con mucha motivación por la posibilidad de llevarnos el Estandarte y, en el colegio, los compañeros y los profesores llevan ya días animándonos y apoyándonos de cara al partido.

¿Tenéis confianza en llevaros el primer estandarte a vuestro colegio?

Sí, claro que sí, estamos entrenando muy duro y este año hay un gran equipo que puede pelear por conseguir la victoria.

¿Cómo definirías a vuestro equipo, cuáles son los puntos fuertes?

Somos un equipo muy completo, con interiores grandes y con unos bases que dirigen con facilidad el juego y saben marcar los tiempos del partido.

¿Ves diferencias en vuestros rivales respecto al equipo campeón del año pasado?

Sí, porque hay algún jugador importante que este año ya ha cumplido la edad limite y no va a estar, pero aun así es un rival muy difícil. Marianistas es un equipo con mucha experiencia, que puede serle útil en el desarrollo del partido.

Los dos años anteriores os quedasteis en el camino sin poder llegar a disputar el título, ¿cuál ha sido la clave para haber superado este año todas las eliminatorias previas?

La clave de este año está en que hemos sido una piña desde el primer entrenamiento, hay mucha ilusión y muy buen ambiente entre los jugadores del equipo.

Cuéntanos tu experiencia en la Copa Colegial, ¿Qué destacarías de la competición?

Ya es el tercer año que estoy en el equipo de los Centuriones y en las pasadas ediciones no pasamos de cuartos. Destaco el ambiente que se crea en los partidos, ya que están ahí a nuestro lado desde chavales de las categorías inferiores del club, hasta amigos, profesores, familiares. Es muy diferente que un partido federado con tu club en el cual van a verte cuatro padres...

Si tienes que quedarte con un momento o con una imagen en concreto de tu participación en la Copa Colegial, ¿cuál sería?

Me quedo con el momento del viernes de las semifinales, en el que chicos y chicas celebramos nuestro pase a la final y agradecimos el apoyo de nuestra afición.

Por último, dirige unas palabras a vuestra afición… ¿qué les dirías para que os apoyen el viernes en el pabellón del colegio?

Este año es posible, los novatos daremos la sorpresa y las chicas... ¡a la tercera va la vencida!. Mucha suerte a Salesianos y Marianistas, y el viernes ¡a disfrutar del baloncesto!

Muchas gracias a tí, Javier, y mucha suerte también en la Gran Final.

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame