Irene y Alberto, pioneros del BSAA de Aragón

Compartir
Álbum de fotos|4 Junio, 2015|Seguimos|Comenta esta noticia

Sus nombres quedarán grabados a la fuego en la historia de la Copa Colegial de Aragón: Irene y Alberto. Rabinal y Espelosín. Dos excelentes trayectorias colegiales y dos no menos excelentes resultados académicos que convergen en un galardón que estrenamos este 2015. Ellos son los primeros BSAA, los Mejores Jugadores Estudiantes de la Copa Colegial de Aragón.

Y, por supuesto, había que reconocérselo con un acto al nivel de los premiados. La sede fue la Rotonda de School Year Abroad, que nos cedió sus instalaciones para la entrega de los BSAA 2015. Un escenario magnífico en un edificio emblemático situado en pleno centro de Zaragoza, en el que nos recibió Virginia Invernizzi, directora de SYA en Zaragoza, quien se dirigió a los asistentes para darnos la bienvenida antes de los platos fuertes de la tarde.

Con Francisco Ferrán, director de la Copa Colegial de Aragón, como maestro de ceremonias, recibimos al Director de Copa Colegial, Pablo Martínez Arroyo, quien presentó en nombre de la Fundación Baloncesto Colegial las líneas maestras de los BSAA y la relación íntima entre este deporte y la educación. En su intervención, Pablo Martínez afirmó que "el baloncesto tiene unos genes colegiales: Lo inventó un profesor para que fuera un instrumento educativo para los alumnos. Vengo a daros las gracias a Zaragoza por creer en esto, especialmente a Irene y Alberto, que resumen el espíritu de la Fundación".

Tras las presentaciones, llegó el turno para Dani Álvarez. El ex jugador del CAI Zaragoza, invitado especial del evento, habló a Irene y Alberto sobre la importancia de los estudios a la par de la práctica del baloncesto, puesto que "este premio intenta trasladar lo que yo entiendo que hay tras el deporte profesional, porque la vida sigue muchos más años que lo que dura una carrera deportiva. Tener eso claro es el secreto del éxito: trabajo, suerte y disfrutar con lo que uno hace".

De los dos premiados, la primera en tomar la palabra fue Irene Rabinal. La ganadora del BSAA, de Salesianos Zaragoza, quiso "dar las gracias a todos los que han hecho posible que consiga este premio, que significa todo el esfuerzo que conlleva compaginar estudios y baloncesto. Es una satisfacción y un orgullo ser capaz de obtener estos buenos resultados".

Por su parte, Alberto Espelosín, del Colegio Teresiano del Pilar, se atrevió a hacer parte de su discurso en inglés, idioma que maneja con soltura, y quiso agraceder "a mis compañeros, entrenadores y todo el personal de mi colegio su apoyo para conseguir este premio en unos años de trabajo duro para formarse como persona, estudiante y jugador de baloncesto".

A la conclusión del acto, todos los presentes pudieron departir largo rato en un cocktail que se compartió mientras se recordaban viejas anécdotas baloncestísticas o recuerdos de la participación en Copa Colegial de los últimos años con familiares, profesores, representantes de colegios, invitados y miembros de la organización de la competición. Con la entrega de los BSAA, se cierra la edición  de la Copa Colegial de Aragón, pero no cesa el trabajo para preparar una nueva edición dentro de muy pocos meses. Ahí os esperamos a todos.

Compartir
Compartir
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame