Game center

55

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
11
9
11
13
11
5
14
14
11
12
56

25 de Marzo de 2015

Colegio Santa Mara Marianistas

Arizmendi se cuela en las semis

Compartir
25 Marzo, 2015|Carlos Mendaza|Comenta este partido

Último partido de cuartos de final masculinos de esta Copa Colegial & Bifrutas Euskadi en el que se enfrentaban los equipos de Mendebaldea y Arizmendi con la intención más que clara de meterse en las semifinales. El partido se disputaba en campo neutral, concretamente en el colegio de Marianistas. Poco ambiente para lo que estamos habituados debido a que el partido se disputó en miércoles. Tras las presentaciones y la foto oficial, ¡comenzaba el encuentro! 

Muchísimas imprecisiones por parte de los dos conjuntos en estos primeros minutos del primer cuarto. Las defensas se imponían a los ataques y hasta el minuto 3 de partido no se anotaba la primera canasta, la cual era de Mendebaldea. Muchos tiros abiertos por parte de los dos equipos, mucho contacto y mucho nerviosismo. Con 5 minutos jugados, Arizmendi se veía obligado a parar el encuentro debido al 6-0 en el marcador. A partir de ahí, el partido cambió y los visitantes entraron en partido. Un triple de Pablo Salaberri les acercaba en el marcador, pero dos rápido contraataques de los Galtzagorri dejaban el marcador al final de los primeros 8 minutos 11-5 a favor de Mende.

El segundo cuarto seguía el mismo ritmo del primero en cuanto a intensidad, pero no en cuanto a imprecisiones. Los dos conjuntos conseguían anotar con duras finalizaciones y Arizmendi además con dos triples que hacían pedir tiempo muerto a Mendebaldea. Arizmendi se ponía a 4 puntos, y se empezaba a hacer con el ritmo del encuentro. Robaba balones, anotaba de 3 y conseguía tiros libres. Así a falta de un minuto provocaba otro tiempo muerto local al ponerse a un solo punto.  Tras este minuto, el marcador no cambiaba y llegábamos al descanso con un auténtico partidazo! Mendebaldea 20-19 Arizmendi.

Tras el paso por vestuarios, por primera vez en el encuentro Arizmendi conseguía colocarse por delante en el marcador, pero solo era un espejismo. Los locales gracias al rebote ofensivo en gran medida volvían a adelantarse en el encuentro 26-21 y los visitantes estaban obligados a parar el partido. Tras este parón el partido cambió de dueño, y los visitantes liderados en gran medida por Iñigo Cadiñanos, volvían a ponerse por delante a falta de 18 segundos con 30-33 en el luminoso. Tras este trepidante tercer cuarto, 31-33 a favor de Arizmendi.

Lo mejor estaba por venir, y el último cuarto se presentaba cargado de emoción. No podía empezar mejor el encuentro para mende que se ponía 4 arriba gracias en gran medida a su jugador Igor Gil, pero otro triple de Pablo Salaberri les ponía de nuevo a 1 punto avisando claramente de lo duro que iba ser el final de partido. 4 minutos nos quedaban de estos cuartos de final y el partido estaba en un puño. Los ataques colectivos de Mendebaldea funcionaban, pero la dupla Salaberri-Cadiñanos no aflojaba. Dos minutos restaban, y una canasta de Garoa Muro era bien contestada por un dos más uno de Unai Urzelai que hacía pedir tiempo muerto a Iñaki Merino con 41-40 para los Galtzagorri en el marcador. ¡Más emoción imposible!  Mendebaldea se quedaba sin su mejor hombre, Igor Gil, tras una faltaba que daba tres tiros a losvisitantes yaprovechaban dos para ponerse por delante. Pero ahí apareció Garoa muro para darle una vez más la ventaja a Mendebaldea, y forzaba el tiempo muerto de Arizmendi. 1m 52seg para el final y Mendebaldea ganaba 43-42. Un tiro libre de mendebaldea y una cantasta de Arizmendi ponía las tablas a 44 en el encuentro, 25 segundos por jugarse y balón para Arizmendi. Pero un robo de los locales daba la opción de la victoria a Mendebaldea. Garoa Muro fue el encargado de jugar la última posesión, pero la pelota no entró y el encuentro se fue a la ¡PRÓRROGA!

5 intensos minutos donde jugarse el todo por el todo. Mejor no podía comenzar para los espectadores, donde los dos equipo anotaban un 2 más uno y empataban de nuevo el encuentro a 48. Con 1:46 por jugarse el partido estaba al límite. Varios jugadores tenían problemas físicos por el esfuerzo y más no se les podía pedir a ninguno de los dosconjuntos. Un triple de los locales les ponía por delante, pero otro sobre la bocina de Iñigo Cadiñanos daba la vuelta. No duro mucho debido a un dos mas uno de Andoni Marquinez. 40 seg por jugarse, bola para mendebaldea y máxima emoción. ¡Increíble este final de partido! ¡Esto es la Copa Colegial!

Mendebaldea perdía la posesión a falta de 36 segundos, el balón le caía a Pablo Salaberri, quien a falta de 20 segundos se juega un lejanísimo triple que con algo de fortuna y contra tablero conseguía entrar. Arizmendi se ponía por delante, y tras un mal último ataque, los locales perdían de nuevo la pelota e Iñigo Cadiñanos fallaba a falta de un segundo los dos tiros libres, pero no daba tiempo a Mendebaldea a anotar. Así tras un grandísimo encuentro por parte de ambos colegios, la victoria era para la ikastola Arizmendi por 55-56.

Zorionak a los dos conjuntos por el increíble partido disputado y por hacernos vibrar a todos los que nos desplazamos a verlo. Mucha deportividad, mucho baloncesto y mucho espíritu de Copa Colegial. Como no podía ser de otra forma, también tuvimos Mejores Jugadores Under Armour de este partidazo. Igor Gil lo sería de Mendebalea e Iñigo Cardinaños de Arizmendi. Fue él quien con sus 18 puntos guió a los suyos a semifinales. ¡Enhorabuena!

Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame