Game center

58

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
17
19
12
0
9
11
5
9
0
34

13 de Marzo de 2015

Colegio Nuestra Seora Del Pilar

Segundo Finalista: El PILAR

Compartir
13 Marzo, 2015|M.R.|Comenta este partido

Segunda Semifinal en juego en la tarde de hoy. Nuevamente en el Colegio de El Pilar, los locales se medirían en un bonito choque contra San Pedro Pascual, nueva incorporación en esta edición de la Copa Colegial & Bifrutas 2015.

Los debutantes venían con la clara intención de dar el campanazo y demostrar que eran capaces de llegar a la final por méritos propios, y confirmar con una nueva victoria que imponerse a Don Bosco en la primera jornada no fue casualidad y que tenían serias opciones de ocupar un puesto en la Gran Final. El Pilar buscaba en esta segunda edición desquitarse de su pronta eliminación de la edición pasada, anhelando en este 2015 al menos llegar a la final y poder tener opciones de hacerse con el preciado estandarte que lo acredite como vencedor. Así las cosas, el colegio de El Pilar contaba con todos sus jugadores y metía miedo en el calentamiento, con gran intensidad desde media hora del encuentro. Por su parte, San Pedro Pascual venía algo mermado por las bajas de jugadores importantes, pero supieron sobreponerse y dar guerra hasta el pitido final.

El partido comenzó con gran igualdad entre los contendientes, se percibía gran intensidad en el juego. Un juego muy físico, de desgaste, aquí nadie se guardaba nada. Se apreciaba que ambos equipos iban a ir a por todas, era cuestión de vida o muerte. Comenzaron los locales con una defensa zonal 1-3-1 que tan buen resultado les suele dar, pero sin conseguir su propósito el entrenador Pedro Ferrero decidió cambiar a una defensa individual visto el parcial 0-5 que encajó a mitad de este primer periodo. A final de cuarto tanteo ajustado y tensión en la cancha, con ligera ventaja para los locales (10-9)

Ya en el segundo cuarto los locales consiguieron despegarse en el marcador gracias al acierto en ataque, ya que en defensa continuaron encajando e casi el mismo número de canastas. Marcó la diferencia El Pilar en la faceta ofensiva con excelente circulación de balón y demostrando la paciencia necesaria como para buscar la mejor opción y conseguir anotar. San Pedro Pascual no se arrugaba y gracias a la excelente actuación de su jugador #17, J. Cebrian, conseguía poner en aprietos a la defensa local y mantener a su colegio vivo en el partido y en la competición (27-20).

En el descanso la charla de Pedro Ferrer sirvió de revulsivo para sus jugadores, que salieron a por todas, con ganas de decidir el partido y sin titubeos. Lo que se rubricó con un parcial 13-2 en los 6 primeros minutos del tercer cuarto. En este periodo San Pedro Pascual se vio superado por los locales que marcaron diferencias y pusieron tierra de por medio gracias a la buena defensa y a la magnífica actuación de su MVP Under Armour del partido Carlos Gironés, Xiro #33, quien hizo casi todo bien en la tarde de hoy: Reboteó, asistió, anotó, defendió y sobre todo “rebañó” infinidad de balones bajo los tableros que permitieron a su equipo gozar de segundas y terceras opciones en ataque. Sus números lo dicen todo: 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

El último cuarto comenzaría con una distancia que a la postre sería insalvable por parte de los visitantes, quienes de todos modos enseñaron los dientes hasta el pitido inicial, liderados por su #6 Simón Cebrián, quien cargo con la responsabilidad de tirar del equipo y lo hizo realmente bien, consiguiendo canastas de bella factura y haciendo que su equipo se mantuviera en el marcador con una anotación en este periodo de 12-9 para los locales. MVP Under Armour de San Pedro Pascual para Simón Cebrian (16 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón).

Tras el pitido final victoria de El Pilar que ya sueña con poder levantar el estandarte que le acredite como vencedor de esta edición 2015, frente a un digno y correoso rival que no bajó los brazos ni la intensidad en ningún momento.

Nos vemos el próximo viernes 27 de marzo en la GRAN FINAL! ¿Te la vas a perder?

Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame