Game center

39

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
14
8
11
6
0
7
10
10
18
0
45

12 de Marzo de 2015

Colegio Maristas Valencia

Esclavas primera FINALISTA

Compartir
13 Marzo, 2015|M.R.|Comenta este partido

Primera semifinal femenina de la Copa Colegial & Bifrutas, en esta edición 2015, que enfrentaba a Maristas y Esclavas, por un puesto en la final, emoción asegurada!

Veníamos de una primera ronda donde las anotaciones habían sido algo bajas entre las féminas, si bien en esta semifinal la dinámica cambio radicalmente gracias al acierto en ataque de ambos equipos y a la sobresaliente actuación de sus dos MVP Under Armour, que brillaron con luz propia e hicieron que en el partido se sucedieran las alternativas.

Es cierto que el ambiente comenzó un tanto frío…puede que las bajas y el poco banquillo de ambos conjuntos, reclamase por un partido más conservador hasta el medio tiempo, para reservar toda la pólvora para el final…quien sabe. Lo bien cierto es que todos y cada una de las jugadoras se dejaron la piel por su colegio y lucharon hasta el pitido final para hacerse con una plaza el próximo 27 de marzo.

Maristas, como ya demostró en primera ronda, es un duro rival. Sabe a lo que juega y que vende muy cara su derrota, que incluso con contar con bajas considerables no bajó los brazos y plantó cara a esclavas durante todo el partido a pesar del desgaste físico que supuso a sus jugadoras. Esclavas por el contrario contaba con más efectivos, jugadoras que supieron ir de menos a más y tomarle el pulso a un encuentro que empezó cuesta arriba para las blues.

El choque se inició muy igualado, con varias canastas por ambos conjuntos, que se tanteaban, ya que se tenían respeto y no querían dejar que las adversarias tomasen ventaja rápida. Pero Maristas se llevó la tostada en el primer cuarto, ya que empezaron muy centradas y de vaciaban en defensa, luchando por cada balón y con mayor acierto en ataque. Las visitantes flojeaban en anotación y parecían no entrar en el partido, lo que se reflejaba en el marcador, con una ventaja al final del primer periodo de 14-7 para las locales, con grandes canastas de B. Gómez Polo #8, capitana y líder del equipo. 

La defensa de esclavas no estaba siendo excesivamente buena, pero cuando empiezo el segundo cuarto hubo un cambio de actitud, tornándose más agresiva y efectiva...Maristas no veía canasta con tanta facilidad, y esclavas tubo 3 contraataques consecutivos en los que no perdonó, reduciendo la ventaja de las locales y mostrando de lo que eran capaces. Lo que sirvió de revulsivo para que Maristas apretase los dientes y defendiera mejor que nunca. Se volvió casi imposible para esclavas anotar en este cuarto, lo que unido a la excelente actuación de la jugadora #8 de maristas que estaba en todas las jugadas (anotando 6 de los 8 puntos de su equipo en este periodo), detuvo el marcador al descanso en un 22-17 para Maristas. La diferencia no se disparó entre ambos equipos gracias a la actuación de la #23 de Esclavas, M. Sorlí, y su gran aportación en ataque.

Después del descanso y tras haberse expulsado los nervios, las jugadoras de ambos equipos, animadas por sus aficiones se disponen a comenzar el tercer cuarto con un claro objetivo: LA FINAL.

El entrenador visitante, Juan Correa, aprovecha para plantear una defensa 1-3-1, dibujo que en la liga regular les está dando muchos triunfos. A pesar del efecto sorpresivo, los frutos no son inmediatos, sin embargo hará mella en el local esa defensa zonal en media cancha…Lo más relevante de este periodo es la definitiva entrada en acción de la jugadora #23 de Esclavas, quien a la postre se reveló como jugadora determinante del encuentro y que gracias a su colocación en punta de la defensa de 1-3-1 comenzó a robar balones y a conseguir canastas fáciles. A pesar del buen hacer de las visitantes con su defensa zonal, Maristas no se iba a arrugar y encabezadas por su #8, supieron quebrar esa defensa y encontrar huecos, lo que sumado a los rebotes y segundas opciones conseguidas, provocaron que al final del 3Q Maristas continuase arriba en el marcador con una diferencia de 6 puntos (33-27).

Último cuarto, el pabellón vibra, se respira baloncesto colegial, tensión, nervios…gran energía en el ambiente y sobre todo buenas vibraciones.

Maristas comienza a mostrar signos de cansancio, ha luchado a muerte todo el partido, pera la falta de banquillo les hace llegar al final del encuentro en “reserva”. Aun así estas jugadoras tienen casta, y mucho orgullo, manteniéndose arriba en el marcador. El primer parcial fue igualado 37-31, maristas seguía intratable, sin levantar el pie del acelerador y la cosa pintaba bien para las locales que parecía que salvo catástrofe conseguirían el preciado pase a la final.

Sin embargo nadie contaba con la explosión de juego de la jugadora de Esclavas Marta Sorlí, quien tiró de repertorio e hizo disfrutar de lo lindo a los espectadores con el baloncesto que desplegó. No sabemos si afectó algo el número que llevaba a la espalda, un histórico #23, pero lo bien cierto es que se echó el equipo a la espalda y con 12 puntos en el último cuarto consiguió dar la vuelta al marcador. Digna de mención la batalla ofensiva que entablaron las Mejores Jugadoras Under Armour de ambos equipos (M. Sorlí y B. Gómez-Polo) que demostraron su excelente calidad y apuntalaron su candidatura para participar en el All Stars de la presente edición.

A 1 minuto de finalizar el partido la balanza acaba por decantarse a favor de Esclavas 39-42, pero para nada estaba todo decidido. A falta de 30 segundos esclavas saca en largo y a punto está de robar Maristas, pero la #15 de Esclavas consigue recoger la bola y entrar a canasta, recibiendo falta anotando un decisivo 2+1. El luminoso refleja un tanteo de 39-45 con un ataque final para Maristas, que se mostraba insuficiente ante la ventaja adquirida con el 2+1 anterior…pitido final.

Victoria de Esclavas que supo jugar sus cartas y esperar su momento, con un excelente partido de las locales, que se quedaron sin gasolina en los últimos minutos del encuentro.

 Esclavas consigue el ticket para la FINAL del próximo 27 de marzo!

Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame