Game center

27

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
6
11
8
2
0
5
4
3
6
0
18

10 de Marzo de 2015

Colegio Colegio Alemán CBCA

El Colegio Alemán aprovecha su oportunidad

Compartir
10 Marzo, 2015|M.R.|Comenta este partido

El colegio Alemán supo aprovechar la oportunidad que le brindó esta II edición de la competición, que con la novedad de una repesca, otorgaba una valiosa reválida para Escolapias y el equipo local en esta tarde.

Comenzó el partido con intensidad y con algunas bajas en Escolapias, que no contaba con todas sus jugadoras, si bien lucharon y demostraron que son un equipo duro y difícil de derrotar.

Las locales demostraron desde el principio que tenían claras intenciones de jugar la semifinal y tras el pitido inicial no dudaron en lanzarse al ataque, aunque todo sea dicho, con más ganas que acierto en la faceta ofensiva del juego. Y ello ya que fallaron múltiples ocasiones que de haberlas convertido habrían conseguido distanciarse más en el resultado.

Comenzó Escolapias con una defensa zonal 2-3, que se vio reforzada por el escaso acierto del perímetro de las locales, quienes también presentaron una defensa cerrada que consiguió la jugadora #11 visitante quebrar con un magnífico triple. Final del primer cuarto 6-5 para las Alemanas.

En el segundo cuarto las locales comenzaron a hacer presión en toda la pista tas canasta o banda para el contrincante en su campo de defensa, lo que provocó que las alemanas consiguieran canastas fáciles y rápidas. Escolapias no conseguía encontrar la forma de atacar y en este segundo periodo no fue capaz de anotar con facilidad. La #6 local demostró su calidad anotando un triple y su equipo mejoró los porcentajes de tiro consiguiendo una buena ventaja al descanso (17-9)

Tras el descanso el juego se tornó algo más duro, debido a que ninguno de los equipos quería desaprovechar esta oportunidad de continuar vivo en la competición. Escolapias consiguió reducir la efectividad de las locales en ataque, al mismo tiempo que gracias al trabajo en equipo ofensivo con circulación de balón, penetrando y dividiendo, encuentran canastas. Fruto de dicho trabajo ofensivo Escolapias acude a la línea de tiros libres para reducir la ventaja local pero no materializa esas ocasiones, lo que hace que la distancia en el marcador se prolongue otro cuarto más. Al final del tercer cuarto 25-12.

En último cuarto las Alemanas sufren una pájara y su acierto en ataque disminuye drásticamente, pudiendo únicamente anotar una canasta en los 8 minutos del periodo. Escolapias por el contrario sique con su dinámica anotadora y gracias a su jugadora Marta Sanía que a la postre acabaría siendo nombrada MVP Under Armour de su equipo (7puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), consiguieron acercarse a las vencedoras. Sin embargo la presión propuesta por el colegio Alemán acabó por atragantárseles a las visitantes, que hicieron un gran esfuerzo en el último periodo y consiguieron a falta de 2 minutos para el final, poner en aprietos a las locales al acercarse en el marcador y llegar a estar a tan sólo 7 puntos de las Alemanas.

Digna de mención la magnífica actuación de la jugadora #6 del colegio Alemán, Julia García, que repite como MVP de su equipo en este segundo partido, con unos números excepcionales (11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias)

Al final las jugadoras del colegio Alemán aprovecharon la oportunidad y son SEMIFINALISTAS de esta II edición de la Copa Colegial & Bifrutas, y se jugarán el pasa a la final este próximo viernes 13 de marzo a las 19:00 hrs contra la campeonas de 2014, el colegio El Pilar…emoción asegurada!

Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame