Un lujo de MVPs en Valencia

Compartir
Álbum de fotos|2 Abril, 2015|J.C. y M.R.|Comenta esta noticia

Uno de los premios más valorados y codiciados en esta Copa Colegial es El Premio MVP, ofrecido por la marca líder mundial como Under Armour, que reconoce a los jugadores más valiosos de la competición (masculino y femenino), liderando su camino hasta la Gran Final.

Hemos tenido el placer de entrevistar a los dos MVP de la competición en Valencia y con sus respuestas, ratifican su gran espíritu deportivo y de equipo, demostrando ser las persona idóneas para conseguir esta exclusiva distinción.

 El primero en “abrir fuego” el dorsal 33 de El Pilar Carlos Girones Alcalá (Xiro), magnífico Pivot que nos mostró que con un gran espíritu luchador se pueden conseguir los objetivos marcados. La MVP femenina, Marta Sorlí Álvarez, jugadora #23 de Esclavas (Eagles) y que a pesar de no obtener la victoria final, supo hacernos soñar con un gran baloncesto y derribó una barrera no escrita como es que el MVP de una final debe pertenecer al equipo vencedor, cosa que en este caso no sucedió…

A continuación os dejamos con las entrevistas de estos dos cracks de la canasta:

Pregunta: ¿Cómo has vivido esta magnífica experiencia de la Copa Colegial & Bifrutas?

Respuesta de CARLOS: Ha sido una gran oportunidad de hacer lo que más me gusta con tus compañeros de colegio, el hecho de poder representar a tu colegio a esta escala realmente me emociona. Además el compartir banquillo con algunos de tus compañeros de clase y de curso, gente que ves todos los días en clase o por el patio, creo que ha hecho mucha piña, y nos ha enriquecido a todos. En resumen, ha sido una gran experiencia que ha reforzado el espíritu colegial.

 Respuesta de MARTA: Para mi ha sido una experiencia inolvidable, ya que es la primera vez que participo en la Copa Colegial & Bifrutas. Me he sentido muy orgullosa de representar a mi colegio y más aún haciendo algo que me encanta, jugar a baloncesto.

Además tanto mi equipo como yo estamos muy contentas de haber podido participar otro año más y haber llegado hasta la final.

P: ¿Cómo te sientes al haber sido nombrado MVP de toda la competición?

R. CARLOS: Realmente orgulloso, el hecho de recibir tal reconocimiento después de ganar la final, te da un plus de euforia. Estoy muy contento de que se me seleccionase, y bueno como ya dije, este premio se lo merece el equipo entero. Después de una final donde no pude jugar como quisiera haberlo hecho, que me concediesen el premio me emocionó mucho.

R. MARTA: Muy feliz y muy agradecida, pues el apoyo que me han dado mis compañeras, los entrenadores, mis padres y sobretodo la afición ha sido clave para conseguir esta meta. También ha sido inesperado porque es la primera vez que se da el MVP a una jugadora que no pertenece al equipo ganador. Así que me gustaría dar las gracias a los organizadores de la Copa Colegial & BIfrutas, por valorar el esfuerzo que hacen cada una de las jugadoras, pues no siempre el equipo ganador tiene que tener a la mejor jugadora.

 P: ¿Cómo ha sido el camino para llegar a la final y después allí pelear por el deseado estandarte?

 R. CARLOS: Bueno yo creo que fue un poco difícil adaptar sistemas de juego, defensas y todo al nuevo equipo. Pero el factor más importante de la copa, que es el espíritu colegial ha hecho que podamos superarlo. Aunque lo que se lee en tabla es que los dos primeros partidos fueron más sencillos, hubo que pelear mucho. Nadie nos regaló nada, este año quisimos demostrar que la precipitada derrota y eliminación del año pasado, no nos había hundido. Y llegamos fuertes y con hambre de estandarte. Por eso jugamos a un buen nivel ambos partidos para conseguir disputarnos el trofeo en la Gran Final.

 R. MARTA: El camino que hemos recorrido mis compañeras y yo ha sido de mucho trabajo y esfuerzo, entrenando mucho y teniendo constancia para poder conseguir nuestra meta, llegar a la final y luchar por ese deseado estandarte. Pues antes de llegar a la final, tuvimos que enfrentarnos contra el Colegio Alemán y Maristas que no fueron partidos fáciles de ganar.

¿Algunas palabras para las nuevas generaciones que suben y que tienen la oportunidad de disputar este evento?

 R. CARLOS: Les diría que vale la pena participar y dejarte la piel, es un campeonato muy bonito donde tienes la gran oportunidad de representar a tu colegio, y después poder llegar al pabellón y mirar el estandarte colgado. Además de que el torneo en sí es muy chulo, te llegas a sentir como un jugador profesional con estadísticas, presentaciones y muchas fotos. En resumen, yo me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de jugarlo y animo a los próximos a que vayan con las mismas ganas que lo hemos hecho mi equipo y yo.

 R. MARTA: Por supuesto, animar a las futuras generaciones a participar en esta Copa Colegial porque jugar contra otros equipos colegiales, además de fomentar el baloncesto, genera una relación más estrecha entre colegios y te da la oportunidad de conocer a gente que ama el mismo deporte que tú.

P: En una palabra, ¿qué te ha aportado esta experiencia en tu pasión por el baloncesto?

 R. CARLOS: Sin duda ``deportividad´´, la copa colegial me ha dado la oportunidad de competir contra otros colegios en representación del mío, y lo que más me ha gustado es el buen rollo que había en la pista, compitiendo por ganar el estandarte pero de manera deportiva.

 R. MARTA: ¿Una palabra? Es difícil resumir todo lo que hemos vivido con una sola palabra, pero si me tengo que quedar con una, sería “Ilusión”.

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame