Game center

48

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
9
17
10
12
0
6
4
14
10
0
34

13 de Marzo de 2015

Colegio Tabladilla

Los Águilas de Tabladilla vuelan a la final

Compartir
13 Marzo, 2015|@beaduran_|Comenta este partido

Las semifinales de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015 comenzaron con el apasionante duelo entre los Águilas de Tabladilla y Altair. Dos equipos que, con esfuerzo y ganas, han conseguido llegar con muy buena presencia a esta fase de la competición. Antes de comenzar, cada uno de los conjuntos hizo un pasillo al rival, mientras se presentaban ante el público las plantillas de ambos.

El salto entre Francisco de la Vega León y Fco Javier Reina Chaparro dio inicio al penúltimo partido masculino de esta Copa. Esa primera jugada iba a ser un presagio de lo que haría 'Curro' de la Vega durante todo el encuentro. Saltar, saltar y saltar. Se hizo el absoluto rey del aro. Mostró su talento y su mejor versión hasta ser reconocido como Mejor jugador Under Armour de los suyos. El colegio Altair abrió el marcador a los pocos segundos. El juego del equipo local se basó, en este primer cuarto, en la búsqueda de triples que se resistían. Los banquillos estallaron en gritos y ánimos a sus compañeros con el paso de los minutos. Se palpaba la emoción en el ambiente de toda una gran semifinal. Los chicos deTabladilla lograron ponerse por delante en el luminoso a tan solo 3 puntos de diferencia. (9-6)

El segundo cuarto comenzó con un triple del capitán de Altair, Antonio Ristori Ruiz-Serrano, en un contraataque dinámico. Ristori dijo: "aquí estoy yo" –consiguió 24 de los 34 puntos de Altair, ¡el 71% de la puntuación de su equipo!– y acabó siendo elegido como el Mejor jugador Under Armour de su cole. A pesar de las dificultades ofensivas que generaba el equipo visitante, presión bajo aro y tiro exterior, Tabladilla siguió su rutina. La defensa de Altair no fue capaz de controlar la situación en este periodo. Salvador Jiménez –capitán de los Águilas de Tabladilla– robó el balón al contrincante, agudizó la vista hasta ver que su compañero Miguel Gómez de Agüero Ortiz estaba solo y le pasó la pelota. Gómez recorrió toda la cancha dejando atrás en carrera a Juan Miguel Cobos Garrido, entró a canasta y con un impecable salto consiguió dos puntos para su equipo. Sin duda, una de las mejores jugadas del torneo. (26-10)

Durante el tercer cuarto, Altair salió al campo con mucha fuerza. Intentó reavivar el marcador con toda su pasión. El banquillo visitante animaba a los suyos pidiendo paciencia. Mientras tanto, los locales continuaron con sus alucinantes jugadas. De la Vega entró en la línea de 3 puntos por el lateral derecho, dribló a dos de sus contrarios y asistió a José Manuel Benedicto Peinado, quien encestó bajo la presión de dos defensas rivales.  Los 14 puntos que sumó Altair durante este cuarto no fueron suficientes para igualar al equipo de Tabladilla. (36-24)

En el cuarto período del encuentro, Altair estuvo más atento a los balones que el rival perdió y al robo de los mismos. Sus jugadas eran rápidas. Ristori siguió aportando con sus triples sin importarle la presión que el conjunto contrario ejercía sobre él. Juan Antonio Cruz Santos y Cobos buscaron impasiblemente las canastas. En una de las jugadas, Salvador Jiménez –jugador de Tabladilla– se dobló el tobillo y tuvo que abandonar la pista cojeando y con ayuda a causa del dolor. Los últimos minutos fueron los más apasionantes. Se podía ver que la ambición de los dos equipos era grande. Finalmente, los Águilas de Tabladilla se hicieron con la victoria. El esfuerzo valió la pena. (48-34)

A pesar de que Tabladilla fue por delante durante todo el encuentro, Altair jugó un partido digno de cualquier campeón de semifinales, pero los pequeños errores en defensa tuvieron su consecuencia. “Altair ha sido un rival muy fuerte, pero nosotros hemos salido muy concentrados, con algunos altibajos especialmente en el segundo cuarto, pero hemos sabido mantenernos y acabar bien el partido”, comentó Francisco de la Vega León.

Una vez acabó el partido, los entrenadores de ambos conjuntos seleccionaron a sus Mejores Jugadores Under Armour. Por un lado, Francisco de la Vega León –Curro entre sus amigos– fue el afortunado de Tabladillas. Por otro lado, Antonio Ristori –más conocido como The Shooter– fue el elegido por parte de Altair. “Me siento halagado porque es un mérito propio, además me gusta que la gente conozca lo que hago por mi equipo”, declaró el capitán de Altair.

Mejores jugadores Under Armour
Mejores jugadores Under Armour
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame