Game center

57

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
21
10
8
0
11
16
15
17
0
59

20 de Febrero de 2015

Colegio Salesianos Triana

Emoción hasta el final en la victoria del colegio Salesiana de Mª Auxiliadora

Compartir
20 Febrero, 2015|Crónica: Ignacio Díaz Fotografía: Manuel Ojedo|Comenta este partido

Salesianos de Triana recibía en casa al colegio Salesiana de Mª Auxiliadora en esta primera jornada eliminatoria de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015. Ambos equipos disputaron un partido donde la intensidad y el ritmo constante marcaron el devenir del encuentro. El buen baloncesto y el dinamismo en el juego de Salesianos de Triana fueron eficazmente respondidos por el incansable capitán Andrés Tejada Camacho. Lideró a los suyos de Salesiana hasta los últimos instantes de juego, para declinar finalmente la balanza para su equipo y alzarse con la victoria.

Primer cuarto: Salesianos golpea primero
El partido comenzó con la energía y el ritmo que marcó todo el encuentro. Tras llevarse el salto inicial, el equipo local de Salesianos de Triana no tardó en estrenar el marcador con los dos primeros puntos del enfrentamiento. Los nervios se disiparon tras las primeras jugadas. Los esfuerzos Andrés Tejada Camacho mantuvieron a Salesiana de Mª Auxialiadora dentro del partido en estos primeros minutos. Aún así, fueron los acertados puntos del pívot de Salesianos, Fernando Isorna Parejo, los triples del capitán, Javier Estrella Pouzols, y las canastas de Carlos Baños, los que sirvieron para finalizar el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador de 18-11.

Segundo cuarto: máxima igualdad
El segundo cuarto no hizo más que aumentar la intensidad del primero. Salesianos de Triana salieron con una energía que les valió para volver a irse en el marcador. Esto se hizo notar especialmente en los últimos minutos del cuarto, donde Raúl Padilla Pérez anotó unos valiosos 11 puntos de forma consecutiva. No obstante, de nuevo se toparon con Andrés Tejada Camacho, que no dejó que se despegara el marcador gracias a una admirable puntería desde el perímetro con tres triples anotados de forma casi consecutiva. También fue imprescindible la aportación de la defensa de escuela Salesiana, que juntos proporcionaron defensa en zona 2-3 y frenó el avance ofensivo de Salesianos de Triana. Un cuarto que finalizó con marcador total de 39-27.

Tercer cuarto: emoción de alto voltaje
Durante el tercer cuarto, la intensidad  de la defensa hizo disminuir el ritmo trepidante de juego característico de la primera parte. Mientras Salesiana de Mª Auxiliadora mantuvo su defensa en zona, Salesianos de Triana tuvo que adaptar en varias ocasiones su defensa individual al imparable juego ofensivo Andrés Tejada Camacho. El capitán de la escuela Salesiana se hizo con toda la puntuación de su equipo gracias a un enorme porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres. Un acierto que acabó dejando un marcador para el último cuarto de 49-42.

Último cuarto: consagración de la remontada
Ante un marcador tan equilibrado, la tensión dominaba el ambiente y la intensidad se palpaba en la pista. La decisión de mantener la defensa en zona 2-3 por parte de Salesiana de Mª Auxiliadora y las imprecisiones en ataque del conjunto de Salesianos de Triana resultaron ser clave. A falta de pocos minutos, Salesianos de Triana acumuló faltas de equipo y se quedó sin tiempos muertos. A pesar de las presiones constantes defensivas a los movimientos de Andrés Tejada Camacho, el capitán de Salesiana de Mª Auxiliadora se apoyó en su compañero Pedro Tito Macías para llevar a los suyos por encima en el marcador a falta de pocos segundos. Fueron los tiros libres los que acabaron dando la victoria al conjunto de Salesiana de Mª Auxiliadora por 57-59.

Un partido con un resultado de diferencia mínima donde el esfuerzo y el increíble trabajo ofensivo valieron una remontada en un encuentro lleno de buen baloncesto. Un buen baloncesto con Raúl Padilla y Andrés Tejada como Mejores Jugadores Under Armour. Un buen baloncesto que se volverá a ver y disfrutar en el siguiente desafío de Salesiana de Mª Auxiliadora. Continúa su camino por esta emocionante Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015. Un próximo enfrentamiento en el que le espera el colegio Maristas San Fernando.

Al suelo
Al suelo
Esfuerzo ofensivo de Salesiana de Mª Auxiliadora
Esfuerzo ofensivo de Salesiana de Mª Auxiliadora
Raúl Padilla organiza el juego
Raúl Padilla organiza el juego
Padilla y Tejada, Mejores Jugadores
Padilla y Tejada, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame